mercado de fichajes real betis Isco

Manuel Morales

Isco Alarcón, su fichaje por el Real Betis, el Sevilla FC y el Madrid

Isco Alarcón, Manuel Pellegrini, Real Betis, Real Madrid

Anuncios

Tras su llegada en el mercado de fichajes estival, Isco Alarcón se ha consagrado como una pieza clave en el esquema del Real Betis de Manuel Pellegrini. El técnico con el que coincidió en el Málaga CF, era conocedor del talento y del nivel que puede llegar a dar el de Arroyo de la Miel y tras una pretemporada exigente ha conseguido una pieza más para su esquema. La posición de mediapunta quedó huérfana tras la marcha de Sergio Canales y la lesión de Nabil Fekir y tras ello, Ramón Planes acudió de inmediato al mercado para satisfacer las necesidades del chileno. Tras un parón de selecciones en el que no fue convocado con España, Isco ha hablado con el medio Koora sobre su llegada al Real Betis, su salida del Sevilla FC, la posibilidad de celebrar un gol ante ellos y sobre su etapa anterior en el Real Madrid.

Su llegada al Real Betis en este mercado de fichajes

El mediocampista del Real Betis, Isco Alarcón, llegó en este mercado de fichajes como una incorporación de renombre. Su llegada se fraguó en escasos días y sobre esta fácil elección y rápida toma de decisiones quiso hablar el malagueño. «Una vez que me llamó el Betis me resultó fácil tomar la decisión. Desde fuera ya se nota que es un club importante, con un proyecto deportivo respetable y con ganas de crecer. Además, juega un fútbol interesante, con el que me siento conectado, y tiene un entrenador con el que ya he trabajado, que conoce mi talento a la perfección. Estaba completamente convencido de que era el equipo perfecto para volver a ser la mejor versión de mí mismo. Me alegro de haberlo hecho porque estaba bien preparado y encontré un buen ambiente que me facilitó concentrarme en el fútbol», declaró el ex del Málaga CF.

La presentación de Isco y su inicio liguero en el Betis

El ex del Sevilla FC ha cuajado un gran inicio de campaña en el Real Betis tras llegar en el mercado de fichajes. Además, su incorporación fue presentada con una semejanza a una escena de la serie Juego de Tronos en la que se escenifica el resurgir de entre los muertos. «Más que resucitar de entre los muertos, buscaba volver a disfrutar del fútbol, ​​había pasado por una etapa difícil en los últimos años, pero nunca me di por vencido. Después de una etapa difícil, trabajé mucho física y mentalmente para volver fuerte y estaba listo, solo necesitaba aplicarlo en el campo, y eso es lo que estoy haciendo ahora», explicó el malagueño.

Isco Alarcón Sevilla FC Fichajes
Isco Alarcón, en su presentación como jugador del Real Betis. | Imagen: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images.

Sobre su inicio de campaña, afirmó que lo llevaba preparando desde mucho tiempo y tenía muchas ganas de que ocurriese. «Me apasiona mi profesión, jugar al fútbol es lo que me encanta, y cuando decidí parar unos meses lo hice para prepararme mejor que nunca a todos los niveles. Os aseguro que trabajé mucho, pero me propuse un objetivo que es demostrar que tengo hambre, ambición y capacidad en el fútbol. Puedes hacer partidos mejores o peores, pero por encima está mi compromiso y ganas de ayudar al equipo, declaró Isco Alarcón, uno de los fichajes del Real Betis este verano.

La etapa en el Sevilla FC

Isco Alarcón llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes del año pasado de la mano de Monchi. El de San Fernando estaba convencido de que el malagueño sería una gran incorporación, sin embargo, el tiempo dictaminó otro resultado y su salida se dio por la puerta de atrás del Ramón Sánchez-Pizjuán. «Durante mi etapa en Sevilla viví algunas circunstancias y acontecimientos que ya os he explicado, pero ya son cosa del pasado y no quiero recordarlos, estoy centrado en el presente con el Real Betis y ahora lo estoy disfrutando«, explicó el jugador.

Isco Alarcón Sevilla FC fichajes Rayo Vallecano
Isco, en acción durante un partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Imagen: La Colina de Nervión – David Domínguez.

Además, también le hicieron una pregunta sobre la posibilidad de celebrar un gol ante el Sevilla FC en caso de que él lo anotase. «La verdad es que no lo pensé. Creo que haré algo a tiempo», explicó Isco Alarcón, uno de los fichajes de renombre del Real Betis este verano.

La salida del jugador del Betis del Real Madrid

Al igual que ocurrió con su salida del Sevilla FC, los aficionados del Real Madrid también se quedaron insatisfechos finalmente. Los madridistas esperaban más de la incorporación de este año del Real Betis en el mercado de fichajes, sin embargo, Isco Alarcón no guarda rencor a esa etapa. «No siento que me hayan tratado injustamente en los últimos años, aunque siento que podría haber jugado más. El fútbol es complejo y hay que saber adaptarse a cada situación. Me concentro en lo que puedo hacer para cambiar las cosas más que en lo que otros pueden hacer».

Sevilla FC Isco
Isco Alarcón celebra un gol con la camiseta del Real Madrid. |Imagen: Getty Images. Copyright: Gabriel Bouys.

Sobre el recibimiento que puede llegar a tener en el Santiago Bernabéu afirmó: «Me gustaría tener una gran acogida por parte de la afición porque fue el equipo más importante de mi carrera deportiva, al que siempre querré y respetaré. Siempre intenté dar lo mejor de mí, aunque quizás debería haberme ido antes por mi situación en la última etapa, pero de todo se aprende».

Las ambiciones de Isco con el Betis y su vuelta a la selección

Isco ha sido uno de los fichajes que más ilusión ha generado en la afición del Real Betis y el malagueño quiere devolverle este cariño a la afición verdiblanca. Mi ambición es que mi equipo siga creciendo y dé un paso más respecto a temporadas anteriores. El equipo pudo jugar las últimas 3 temporadas en la UEFA Europa League y ganó la Copa del Rey de España. Somos competidores y queremos mejorar lo que logramos la temporada pasada y alcanzar nuestros niveles más altos en todos los torneos.

Fichajes Real Betis Nabil Fekir
En imagen, Isco celebra su gol ante el Athletic de Bilbao | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Además, para finalizar, le preguntaron sobre su posible vuelta con la selección española. «Me centro en mi trabajo día a día con el Betis y en seguir ayudando al equipo en el campo a conseguir los logros que nos hemos marcado, y si mi actuación con mi equipo significa que la recompensa de ser convocado a la selección. El equipo vendrá más tarde, por supuesto que eso me hará feliz, pero miro el hoy y no pienso en el futuro«, declaró el ex del Sevilla FC.

Deja un comentario