Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El posible once de Mendilibar frente a Las Palmas

Sección:

Tras aplazarse el choque ante el Atlético de Madrid y producirse una semana de parón, los nervionenses afrontarán una nueva cita liguera. El Sevilla FC, que suma malas noticias en este inicio de liga, recibirá a Las Palmas en la cuarta jornada del campeonato. Mendilibar podrá contar con los últimos fichajes que han aterrizado en Nervión: Sergio Ramos, Mariano, Lukébakio y Soumaré. Continúa la lesión de Acuña y Jesús Navas sale de una indisposición, así que todo apunta que los laterales lo ocuparán Juanlu y Pedrosa. También serán ausencia Marcão y Nianzou. Pese a varias bajas, las últimas incorporaciones posibilitan que Mendilibar pueda alternar en su once.

En la portería

La portería ha dado mucho que hablar en el mercado de fichajes del Sevilla FC. Tras la salida de Yassine Bounou a Arabia Saudí, un baluarte esencial en el esquema del técnico vasco, esa posición ha quedado un tanto criticada. El recambio del marroquí para defender los cuatro palos fue Ørjan Nyland. El noruego llegó con un claro rol de suplente, ya que Mendilibar tiene su confianza plena en Marko Dmitrović. Si no hay ninguna sorpresa de última hora, el guardameta serbio será el elegido para la titularidad.

En la zaga, varias ausencias

Ante Las Palmas, el Sevilla FC contará con malas noticias en la defensa. La enfermería para este encuentro será extensa. En los laterales, Jesús Navas sale recientemente de una lesión en la cadera que con casi total seguridad le hará permanecer en el banquillo. El titular será Juanlu, futbolista que pudo salir en este mercado, pero que Mendilibar demostró gran confianza en él. Asimismo, Marcos Acuña volverá a ser ausencia otra jornada más y su posición, al igual que ocurrió contra el Girona, la ocupará Adriá Pedrosa. En cuanto a los centrales, Badé es fijo y se suma una novedad muy importante: el fichaje de Sergio Ramos. El refuerzo «bomba» de esta ventana de fichajes en LaLiga regresará a la que fue su casa 18 años después.

Ha estado entrenando con el equipo y es totalmente elegible para el partido. La otra cara de la moneda, la protagonizan Marcão y Nianzou. Ambos no estarán disponibles para el domingo y la presencia del francés parece que se hará esperar. Pese a ello, el técnico vasco confirmó que el ex del Galatasaray comenzará a ejercitarse con el grupo la próxima semana. Existe la incógnita de Federico Gattoni y de sí el de Zaldívar apostará por Gudelj en la zaga.

Grandes noticias en la medular del Sevilla FC

A diferencia de las malas noticias en el centro del campo en el curso pasado, el Sevilla FC tendrá un amplio abanico de opciones para esta temporada. Se debe a las dos incorporaciones en este mercado de fichajes: Boubakary Soumaré y Djbril Sow. El primero en llegar fue el suizo, el cual ya cuenta con 111 minutos jugados en LaLiga. En cambio, el ex del Leicester fue de los últimos en aterrizar y lleva escasos días entrenando con el equipo. José Luis Mendilibar pedía a gritos la contratación de un centrocampista físico y corrector que pueda alternar su posición con Fernando, y esas cualidades las ostenta el francés.

Además de los recientes refuerzos, el técnico sevillista tendrá disponibles a los de siempre: Ivan Rakitić y Joan Jordán. A la espera también de que se coloque a Gudelj en la medular. En la mediapunta, podría aparecer Óliver Torres, Lamela o Suso.

Delantera del Sevilla FC

En la delantera, el Sevilla FC contará con buenas noticias para enfrentarse al club canario. Lucas Ocampos será el principal candidato para la banda derecha. El argentino, que rechazó marcharse de Nervión este mismo verano, es un jugador imprescindible para José Luis Mendilibar. En cuanto al costado izquierdo, el técnico vasco podría alinear a Erik Lamela o a Suso. Aunque ambos sean también candidatos a ocupar la mediapunta. Arriba, a falta de saber si el de Zaldívar colocará dos futbolistas en punta, la prioridad será Youssef En-Nesyri.

El marroquí suma 18 goles en este 2023 y es una de las figuras más destacables del conjunto hispalense. Asimismo, de ser un 4-3-3, Rafa Mir y Mariano Díaz, reciente incorporación de forma libre, no saldrán de inicio y esperarán su oportunidad desde el banquillo.

5 COMENTARIOS

  1. Si van a salir los de siempre derrota y destitucion la misma noche. Es inaguantable ya Jordan, Suso, Raketic , Oliver los de siempre muy vistos ya, no sorprenden a nadie y arrastran todos los vicios de la etapa Lopetegui. Todos los nuevos al campo, hasta Mariano vaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Manuel Vicente: «El Sevilla FC no quiere construir»

El Sevilla FC consiguió tres puntos muy valiosos en Gran Canaria, merced a las buenas noticias que dejó el...

Antes de irte... mira esto: