El Sevilla FC, cuatro años a La Cartuja

Sección:

La actualidad sevillista no solo se centra en el mercado de fichajes. Las noticias en torno a la campaña de abonos de la nueva temporada ha evidenciado que un club como el Sevilla FC necesita un estadio de fútbol como una capacidad mayor. Desde el club se lleva trabajando años en un nuevo proyecto que permita aumentar el número de asientos disponibles. Ahora, las conclusiones sacadas del anteproyecto presentado por la empresa IDOM indican que el club hispalense tendrá que mudarse a La Cartuja durante cuatro temporadas. Las conversaciones para la viabilidad de la construcción del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán ya se han iniciado con el Ayuntamiento de Sevilla.

El Sevilla FC y la necesidad de un nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán

Las grandes noticias recibidas en torno al número de abonados de la nueva campaña de abonos del Sevilla Fútbol Club han vuelto a señalar la capacidad actual del Ramón Sánchez-Pizjuán. El club hispalense alcanzó un récord histórico del 98% de renovaciones. El propio Pepe Castro reconoció la problemática a la que se enfrenta la entidad sevillista a la hora de afrontar el alta de los nuevos abonados cada año. Plataformas como Accionistas Unidos ha manifestado ya abiertamente la necesidad de que el club construya un nuevo estadio.

Las 43.883 localidades de la que consta el Ramón Sánchez-Pizjuán se quedan cortas para una afición que acompaña al equipo fielmente temporada tras temporada. Esto quedó evidenciado en la última Europa League, con partidos inolvidables en Nervión como el del Manchester United y la Juventus de Turín, donde quedó clara la importancia de la hinchada sevillista para la consecución de los éxitos deportivos.

El anteproyecto de la empresa IDOM

Desde el Sevilla Fútbol Club llevan trabajando durante varias temporadas con el fin de dar buenas noticias sobre la construcción de una nueva casa para los sevillistas. Los dirigentes de la entidad de Nervión encargaron un primer estudio a la empresa Legends. Esta ofreció un proyecto de un nuevo estadio que acogería a 45.000 espectadores, además de una serie de servicios y cubierta en todo el recinto.

Sin embargo, desde el club hispalense se encargó otro anteproyecto a la empresa IDOM. La empresa vasca, responsable de la construcción de otros estadios como el Nuevo San Mamés o el Estadio de la Cerámica, ya presentó el nuevo proyecto a la cúpula sevillista. En el mismo, se respetó la idea del club de ampliar el aforo hasta los 55.000 asientos, el máximo posible para la ubicación del estadio, lo cual supondría grandes noticias para la afición del Sevilla FC. La entidad nervionense tiene además la posibilidad de implantar cambios o mejoras en el proyecto en el propio informe facilitado por IDOM.

La Cartuja, la casa del Sevilla FC durante cuatro temporadas

Con la construcción de un nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán entre ceja y ceja, han surgido nuevas noticias en torno a la casa del Sevilla FC. Según informa Edu Saniña, la idea de la entidad hispalense es hacer un nuevo estadio en la misma ubicación donde se encuentra el actual. Para que se consiga la viabilidad del proyecto, el Sevilla Fútbol Club tendría que mudarse durante cuatro temporadas a La Cartuja para continuar disputando las distintas competiciones nacionales e internacionales.

Estas noticias supondrían un golpe para la afición del Sevilla FC. La necesidad de la construcción de un nuevo estadio confrontarían directamente con el abandonar Nervión durante cuatro años. Un hecho que choca con las mudanzas realizadas por otros clubes en una situación similar. El club hispalense, mientras, ha iniciado las conversaciones con el Ayuntamiento de Sevilla para confirmar la viabilidad del proyecto. El nuevo estadio del Sevilla Fútbol Club se encuentra cada vez más cerca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...