Pellegrini aclara por qué Isco no jugó el derbi

El Real Betis continúa su preparación en su pequeño stage en México, del que ha salido derrotado en el derbi ante el Sevilla FC. Los de Manuel Pellegrini cayeron por la mínima en el descuento en un intenso duelo en Guadalajara. Tras las sonadas noticias de la llegada de Isco al Real Betis y su posible aparición el derbi, el técnico chileno ha aclarado las razones por las que el malagueño no disputó el encuentro.

«Va a ser muy importante para nosotros»

Manuel Pellegrini compareció ante la expectación de los medios de comunicación tras el derbi y contestó a todas aquellas cuestiones que intrigan al beticismo. Para empezar, por qué no jugó Isco: «Isco está en un periodo de preparación. Lleva cinco o seis días de trabajo y no consideramos óptimo que se pusiera a jugar en el campo de fútbol. Ya veremos el sábado si tiene minutos… Es un jugador que va a ser muy importante para nosotros«.

Así, el entrenador nacido en Santiago se mostraba optimista con la incorporación del futbolista al que ya tuvo en su disciplina como técnico del Málaga. Lo que parece claro es que tanto jugador como entrenador cuentan con la confianza el uno del otro, algo que será clave para que el exjugador madridista muestre de nuevo su mejor fútbol.

«Siempre hay partidos amistosos útiles o inútiles»

Acerca de las noticias sobre el derbi amistoso entre el Real Betis y el Sevilla FC, Pellegrini declaró lo siguiente sobre este tipo de giras: «Jugar los partidos es siempre bueno, sobre todo en otros continentes, porque aunque vean este fútbol por televisión, verlo en directo es distinto».

También asumía lo negativo: «Que sea en la última semana, con cierta diferencia horaria, físicamente complican un poco, pero los partidos están puestos y ojalá se den partidos interesantes y a la gente les guste».

El técnico chileno se lamentaba por los fallos de los suyos: «Debimos convertir las ocasiones que tuvimos. No lo hicimos y eso se paga. Tuvimos mucho volumen ofensivo, intensidad y seguridad defensiva. Yo vi al Betis cómodo con balón ante un rival como el Sevilla, que además tiene un juego muy directo».

Para concluir, se quedó con lo más positivo que pudo sacar del encuentro ante el equipo de Mendilibar: «Siempre hay partidos amistosos útiles o inútiles. Creo que este fue útil. Me quedo con el juego, sería ideal también el resultado, pero creo que hicimos buen partido. No hay puntos de por medio, así que me quedo muy contento con el juego del equipo. Con el tiempo que queda, seguiremos mejorando la precisión».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

A vueltas con Robert Navarro

El mercado de fichajes de la Real Sociedad se desarrolla de forma simultánea a su pretemporada. Desde la dirección...