Tras la finalización del Mundial de Catar y la inminente vuelta de la competición oficial, el Sevilla FC ha subido una marcha más de cara a reforzarse en el mercado de fichajes. Las salidas van a empezar a producirse en Nervión para abrir hueco a las llegadas y el primero en abandonar el barco sevillista va a ser Isco Alarcón. El pobre rendimiento del malagueño tras la salida de Lopetegui, y la fuerte discusión con Monchi han ocasionado que tanto club como jugador hayan acordado la rescisión del contrato que les unía.
ISCO Y EL SEVILLA FC, RELACIÓN TERMINADA
No es noticia que el Sevilla FC intenta hacer malabares para conseguir darle la vuelta a la planificación en este mercado de fichajes invernal. Con una sola ficha libre, las salidas son la prioridad para un Monchi que busca colocar a varios jugadores que, por una cosa o por otra, no han terminado de rendir de en Nervión este curso. El primero en salir va a ser Isco Alarcón. Según informa Marca, en las próximas horas se anunciará la rescisión de contrato de Isco como futbolista del Sevilla FC.
La situación del malagueño en el Sevilla FC comenzaba a ser insostenible. Su irregular rendimiento sobre el campo hizo que Jorge Sampaoli decidiese no contar con él, poniéndolo en la rampa de salida. A esto se unió la fuerte discusión que tuvo con Monchi en mitad de la mini pretemporada invernal de los hispalenses. Ausente en los tres amistosos disputados por el equipo, era cuestión de tiempo que la relación entre club y jugador llegase a su fin.
LA ETAPA DE ISCO COMO SEVILLISTA
Isco Alarcón llegó al Sevilla FC el pasado mercado de fichajes como un refuerzo de renombre. Siendo agente libre tras finalizar contrato con el Real Madrid, en Nervión apostaron por él con el beneplácito de Julen Lopetegui, que se reunía de nuevo con uno de sus jugadores fetiche. El inicio de temporada del malagueño fue bastante bueno, siendo uno de los jugadores que mejor rendía a pesar de la pobre andadura del equipo. Isco parecía haber entrado con buen pie en el club y se esperaba que fuese uno de los líderes sobre el campo.
Sin embargo, la marcha de Julen Lopetegui fue el principio del fin de Isco como sevillista. Con el vasco, su principal acreedor, se fueron también la motivación y las ganas de un futbolista que, bajo las órdenes de Sampaoli, poco a poco volvió a recordar a aquel jugador poco implicado e intrascendente de las últimas temporadas en Madrid. En su etapa como sevillista, el internacional español deja 1 gol y 2 asistencias en 18 partidos disputados. Números que evidencian que se esperaba mucho más de uno de los fichajes que mayor ilusión creó en el verano sevillista.