No fue un mercado de fichajes fácil para el Real Betis. Ramón Planes, director deportivo del club bético, supo moverse para poder armar una plantilla competitiva dadas las dificultades económicas del cuadro verdiblanco. La falta de ingresos frenaron la llegada de otros refuerzos que había solicitado Manuel Pellegrini. Uno de esos futbolistas que no se pudo vender fue Luiz Henrique. El brasileño, con gran cartel en el mercado dada su gran temporada, no encontró una salida en el mercado. Javier Tebas explicó, en una sesión telemática de LaLiga, el porqué el conjunto bético no pudo realizar el gran traspaso que esperaba con el extremo.
El mercado de fichajes del Real Betis
El Real Betis, al igual que el Sevilla FC, ha vivido un mercado de fichajes difícil. El club verdiblanco, con problemas financieros, ha tenido que hacer encaje de bolillos a lo largo del verano para conseguir armar una plantilla competitiva. La necesidad de vender hizo que un futbolista clave como Sergio Canales pusiese rumbo a México. Lo mismo pasó con Luiz Felipe, fuera ya del plazo para poder sustituir su venta.
Ramón Planes recurrió al mercado de agentes libres para cerrar incorporaciones como las de Isco o Ayoze, además de conseguir cerrar refuerzos como el de Abde. Sin embargo, la falta de grandes ingresos por ventas impidió al Real Betis realizar otros fichajes como el de Lo Celso. Varios fueron los futbolistas que el club verdiblanco puso a la venta, pero las operaciones no terminaron de concretarse. Uno de los casos fue el de Luiz Henrique.
El problema del Betis con Luiz Henrique
La no salida de Luiz Henrique del Real Betis en el mercado de fichajes tiene un motivo claro. Así lo ha desvelado Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una rueda de prensa telemática tras explicar los límites salariales de los equipos españoles tras responder a una pregunta de ElDesmaque: «El Betis no pudo vender a Luiz Henrique por un problema de amaño de partidos». Más adelante, Tebas matizó el asunto: «No es un amaño de partidos, sino una apuesta cruzada con un jugador inglés con tarjetas amarillas, que se estilan bastante. Una competición en otro sitio, e incluso se mezclan fútbol y tenis, tres competiciones, en una apuesta muy complicada y sale».
⚠ El aviso de Tebas por las sospechas sobre Luiz Henrique: "Está marcado, es imposible venderlo" https://t.co/ltxqUSCN7L
— ElDesmarque Betis (@eldesmarque_rbb) September 14, 2023
La polémica en torno a Luiz Henrique data de agosto, cuando el brasileño fue apartado de la selección sub 23 de Brasil tras salir a la luz su involucración en apuestas irregulares. Es dicha polémica estaría también envuelto Lucas Paquetá, a quien hacía referencia también Javier Tebas. El presidente de LaLiga afirma la imposibilidad de vender a un futbolista con este problema: «Es que un jugador marcado es imposible venderlo. Está marcado porque está investigado y creo que no ha podido ir ni a la selección sub 23 de Brasil. Me puedo equivocar, pero creo que lo he leído. Está marcado, ha perdido un activo, además, creo que, si no, estaba en la lista de los que podrían haber sacado y vendido». A la espera de su comparecencia y de lo que dictamine el juzgado, el futuro del futbolista en el club verdiblanco podría verse afectado.