Mariano: «He seguido al Sevilla FC desde pequeño»

Sección:

El mercado de fichajes del Sevilla FC finalizó con la llegada de dos futbolistas como agentes libres fuera de plazo. Al reconocido Sergio Ramos se unió también Mariano Díaz. El delantero hispano-dominicano llega a Nervión para reforzar el ataque hispalense. En una entrevista, el ex jugador del Real Madrid habló sobre su llegada, su estado físico, la competencia en el ataque, el frustrado fichaje en el pasado, su visión de Mendilibar, el retorno de Sergio Ramos y los objetivos personales para esta temporada

Mariano y su llegada al Sevilla FC

Mariano Díaz fue uno de los últimos fichajes que realizó el Sevilla FC en el mercado. El ariete dominicano llegó al club hispalense como agente libre tras finalizar contrato con el Real Madrid. En una entrevista para Diario de Sevilla, el punta habló sobre su llegada a Nervión: «Estoy muy feliz, me han acogido muy bien. Estoy muy contento. Creo que llego en el momento que se ha podido dar, en el momento justo. Tengo mucha ilusión por ver si se da bien la temporada».

El delantero hizo referencia a las pocas diferencias existentes entre el Sevilla FC y el Real Madrid a su llegada al club hispalense: «Tanto Sevilla FC como Real Madrid son muy competitivos. Hay muy buena plantilla en este club y no noto mucha diferencia en ese sentido entre ambos equipos».

Mariano, el Sevilla FC y el mercado de fichajes

A pesar de llegar fuera del periodo de fichajes, Mariano reconoció que hubo ofertas de otros equipos, pero que por su cabeza solo pasaba jugar en el Sevilla FC: «También estaba ahí el Olympique de Marsella, pero el Sevilla FC es un club que siempre me ha gustado, siempre quise jugar en él. Ahora mismo para mí lo importante no era el dinero, sino otras cosas y creo que el Sevilla FC es un gran club. Optamos a todo, hay una muy gran plantilla, me hacía mucha ilusión venir aquí y así ha sido».

En este sentido, el ariete dominicano hizo referencia a cuando pudo llegar al Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2018 y a la anécdota que contó Víctor Orta sobre su seguimiento años antes: «Yo tuve varias ofertas en aquel entonces, de varios equipos, y el Sevilla FC, como dijo Víctor Orta, estaba entre esos equipos. En 2019 es cierto que tenía muchas ganas de venir. Por otras circunstancias no pude llegar, pero siempre ha sido un club en el que he querido jugar».

La elección del Sevilla FC

El Sevilla FC es un club que siempre llamó la atención a Mariano. Así lo reconoció el ariete, quien destacó la influencia de la afición en los éxitos del equipo: «Me encanta su afición, cómo aprieta el estadio… También su estilo de juego y cómo se vive aquí el fútbol. Desde pequeño siempre lo he seguido, como he dicho otras veces, con Kanouté y Luis Fabiano. Estoy supercontento de estar aquí».

Los objetivos personales de Mariano

A nivel personal, Mariano Díaz destaca el reto que supone ser uno de los fichajes del Sevilla FC y las ganas que tiene de reivindicarse en Nervión: «Me gusta el reto. Me gusta esta oportunidad que me ha dado el Sevilla FC y voy a realizarla con todo mi cariño y con toda la fuerza que pueda darle. He venido aquí para sentirme futbolista, para dar el máximo de mí. Sé que hay mucha competencia. Puedo jugar con otro delantero o bien solo y vengo a dar lo máximo de mí al equipo».

En este sentido, el atacante fue cuestionado sobre si podría llegar al nivel mostrado en Lyon y que hizo que el Sevilla FC buscase su incorporación en el mercado de fichajes de 2018: «Estoy convencido de que tengo más madurez, he aprendido algunas otras cosas del fútbol. Me he mantenido en forma, y sigo queriendo ganar más físico, ponerme a tono y volver a ese nivel».

Mariano y su visión de Mendilibar

La llegada de Mariano Díaz sirvió para colmar las demandas de Mendilibar de contar con otro delantero. Sobre las primeras impresiones del técnico vasco habló el nacido en Premià de Mar: «Es una persona cercana, que te viene, te habla, te corrige… También estoy contento por ese lado».

El futbolista habló también sobre el estilo de juego del entrenador hispalense y su adaptación al mismo: «Bueno, estoy adaptándome al equipo. Estoy viendo que hay un juego de ataque, de mucha presión. De momento me encuentro bien en este proceso».

Kanouté y Luis Fabiano como referentes

El Sevilla FC ha tenido grandes delanteros a lo largo de su historia. Mariano Díaz destacó la influencia que crearon en él dos leyendas como Kanouté y Luis Fabiano: «Recuerdo sobre todo sus goles. Además, cómo tiraban del equipo y cómo hacían ganar partidos al Sevilla FC».

Cuestionado sobre las posibles semejanzas con alguno de ellos, el hispano-dominicano afirmó tener cosas de ambos: «Diría que tengo un poco de los dos. De Kanouté me gustaba cómo bajaba el balón, cómo se asociaba, cómo remataba… De Luis Fabiano, el empuje que tenía, el remate con las dos piernas, cómo iba por alto…».

La competencia con Rafa Mir y En-Nesyri

En la actual delantera del Sevilla FC, Mariano deberá competir con Rafa Mir y En-Nesyri, para los que ha tenido elogios: «Con Rafa me llevo muy bien. Es un grandísimo delantero y creo que me podría entender con él perfectamente. Con Youssef aún no he podido entrenar. Por lo que he visto en varios partidos creo que también me entenderé»

Mariano Díaz habló también que puede aportarle al ataque sevillista, destacando poder jugar tanto en solitario como acompañado: «Puedo tanto ir al espacio como venir en corto, jugar más posicional. Creo que puedo hacer las dos funciones. No sé si voy a aportar algo diferente. Lo que sí voy a aportar son ganas y toda la lucha posible. Me veo tanto en un esquema de un delantero como en otro con dos delanteros».

Su etapa en el Real Madrid

En 2018, Mariano Díaz estuvo muy cerca de recalar en el Sevilla FC, pero finalmente se acabó convirtiendo en uno de los fichajes del Real Madrid. Sobre ello habló el propio futbolista: «En aquel momento tomé esa decisión, independientemente de que se hubiera ido Cristiano o del jugador que estuviera allí. Se tomó esa decisión de volver allí y no estoy pensando en arrepentimientos. Al fin y al cabo estoy muy contento ahora de poder jugar en el Sevilla FC, que es mi objetivo».

El flamante nuevo delantero del Sevilla FC habló sobre la falta de continuidad que tuvo en el club blanco a lo largo de estas temporadas y que hizo que el club hispalense no le perdiese la pista: «Sí, hubo de todo un poco. Seguramente la alta competencia, la falta de oportunidades, falta de continuidad… Y en algún momento clave hubo alguna lesión. He aprendido de todos los compañeros, tanto de Benzema como de otros. En los entrenamientos, en los partidos que me ha tocado jugar… Siempre aprendes cosas, movimientos… De todos».

La vuelta de Sergio Ramos al Sevilla FC

La llegada de Mariano Díaz no fue la última que cerró el mercado de fichajes del Sevilla FC. El club hispalense firmó también el retorno de Sergio Ramos. El delantero sevillista habló sobre la oportunidad de coincidir nuevamente con el camero y lo que puede aportarle al equipo: «Coincidir con Sergio aquí es superbonito. Yo me llevaba muy bien con él en el Real Madrid, aparte de lo líder que es. Para mí es especial. Creo que puede ayudar en cualquier equipo, es un líder de vestuario y un líder en el campo. Estoy muy orgulloso de su llegada».

En este sentido, Mariano hizo referencia a aquel partido que ocasionó la bronca de Ramos con la grada y la gran acogida que ha tenido, tanto por la afición como en el vestuario: «Recuerdo el gol de penalti a lo Panenka, pero no estuve muy pendiente de lo que sucedió. Sergio tiene un amor especial por el Sevilla FC, siempre nos lo decía. Está muy contento por su vuelta. Lo han acogido todos muy bien. Desde el primer momento daba la sensación de que llevaba tiempo aquí. Lo he visto igual que lo vi cuando jugaba con él y eso es muy positivo».

La situación actual del Sevilla FC

El mal inicio de temporada del Sevilla FC es algo que sorprendió al propio Mariano, quien confía en revertir pronto la situación: «No es normal. Es algo fortuito. Es una plantilla buenísima que no debería estar colista y que debería haber puntuado ya, incluso, haber sumado los 9 puntos. Hay jerarquía de sobra en el vestuario, hay jugadores experimentados, hay mucha calidad. Hay que mirar partido a partido y a partir de ahí creo que las cosas saldrán muy bien».

Al igual que hicieron futbolistas como Bono, el dominicano señala que el mercado de fichajes pudo influir en la mentalidad de los futbolistas, quienes ahora se pueden centrar en hacer una buena temporada: «Es verdad que durante el mercado hay jugadores que están pendientes de salir o de quedarse. Ahora veo una muy buena plantilla ya con el mercado cerrado. Sergio y yo podemos aportar esa ilusión también y la experiencia. Vemos al grupo muy contento y muy comprometido. Creo que pueden venir cosas grandes».

Su estado físico

Con respecto a las dudas en torno a su estado físico, Mariano Díaz quiso salir al paso, reconociendo que el parón de selecciones le ha venido muy bien: «Sí, yo me encuentro bien, físicamente bien. Me ha venido bien este parón para coger el ritmo. Creo que estoy preparado. Tanto Sergio como yo hemos estado trabajando durante el verano y espero que se dé todo bien desde el comienzo».

El propio futbolista reconoció que, a sus 30 años, se encuenta en el mejor momento de forma posible para volver a disfrutar del fútbol: «En el fútbol actual se alarga más la edad, lo físico se cuida más. Con 30 años estás en la flor, estás en el momento ideal para poder dar el máximo. Aún tienes esa velocidad y sumas además esa experiencia que no tenías con 20 años. Creo que estoy en muy buen momento».

El futuro de Mariano Díaz

Para concluir, el delantero habló sobre sus objetivos de futuro tras firmar una única temporada con el Sevilla FC: «Mi idea es ir paso a paso y ya lo que el club decida, pero mi intención es jugar en el Sevilla FC. Ahora toca demostrar. No es más presión haber firmado solo por un año. Estoy listo para lo que el míster decida, para jugar de inicio o durante el partido ya ante Las Palmas. Para lo que quiera contar el míster estoy preparado».

34 COMENTARIOS

  1. Ahora es más sevillista que nadie , desde chiquitito vamos de siempre ha seguido al Sevilla dice…….. Te quiere ir Mariano a
    la venta

  2. Vamos a ver lo que paga el madrid Barcelona etc no podemos nosotros, si pedrosa por ejemplo cobra mas en su tierra no viene

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...