Con el mercado finalizado, varios son los equipos que continúan en busca de jugadores que puedan reforzar sus equipos hasta la llegada del mes de enero. El mercado de agentes libres continúa dando que hablar, con varios jugadores a la expectativa sobre su futuro. Uno de ellos es Nemanja Jovic. El extremo serbio quedó libre tras desvincularse del Partizán de Belgrado, y media Europa se pelea por él. El Sevilla FC ya lo quiso como uno de sus fichajes en verano, y ahora es el Rayo Vallecano quien ha puesto sus ojos en el joven futbolista.
Nemanja Jovic y su salida del Partizán
Cada temporada surgen varias promesas en el fútbol europeo a las que hay que seguir de cerca. Una de ellas es Nemanja Jovic. El joven futbolista de 21 años lleva tres temporadas siendo una de las sensaciones del Partizán de Belgrado, con el que llegó a disputar 95 encuentros en los que anotó 11 goles y repartió 11 asistencias.
La situación de Jovic ha cambiado radicalmente este verano. El internacional serbio quedó libre el 30 de agosto tras una larga batalla legal con su club debido a impagos y a no informársele sobre una convocatoria con la selección sub 21 de Serbia. Todo ello provocó la salida del futbolista del Partizán para convertirse en uno de los agentes libres más demandados del mercado de fichajes.
El Sevilla FC lo intentó por Jovic
La situación de Nemanja Jovic hizo que muchos equipos lo apuntasen en su lista de fichajes, entre ellos el Sevilla FC. El mercado del conjunto hispalense estuvo marcado por la necesidad de ventas para rebajar la masa salarial y liberar fichas para poder realizar las incorporaciones que demandaba José Luis Mendilibar. A pesar de todo ello, Víctor Orta puso sus ojos en la joven perla serbia.
Tal y como informa Matteo Moretto en Relevo, el Sevilla FC se planteó seriamente la incorporación del joven extremo serbio tras finalizar el mercado de fichajes. Sin embargo, el exhaustivo límite salarial que afecta al conjunto hispalense y la inscripción de Januzaj tras no conseguir su salida hicieron que el conjunto hispalense abandonase definitivamente su posible fichaje.
El Rayo Vallecano, en la pelea por su fichaje
Tras no conseguir el Sevilla FC incorporar a Nemanja Jovic como uno de sus fichajes, la batalla por el serbio continúa activa. La propia información facilitada por Matteo Moretto afirma que es el Rayo Vallecano quien se ha interesado por el joven extremo. Sin embargo, la competencia para el club madrileño es muy dura, ya que media Europa buscar el fichaje del internacional serbio: Basilea, Celtic de Glasgow, equipos de la Premier League, de la Ligue1 y de la Bundesliga están en la carrera por conseguir su firma.
Todos quieren al joven talento Nemanja Jovic.
El extremo izquierdo interesa al Rayo. El Basilea presentó oferta. Equipos de Inglaterra, Alemania y Francia, interesados.
Quedó libre tras una larga batalla legal con el Partizán de Belgrado.@relevo https://t.co/gnmHyGN5Pq
— Matteo Moretto (@MatteMoretto) September 15, 2023
Jovic, que ya rechazó importantes ofertas económicas de Turquía y Arabia Saudí, continúa a la espera de un destino que le satisfaga a nivel futbolístico. A pesar de la feroz competencia, en Vallecas confían en intentar convencer al futbolista para que de el salto para ser uno de los fichajes de LaLiga, como ya intentó el Sevilla FC. En los próximos días se esperan nuevos contactos para saber cuál será el futuro más inmediato de una promesa por la que ya se pelean en Europa.