Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El futuro de Federico Gattoni

Tras llegar en el mercado de fichajes de verano, Federico Gattoni es una de las apuestas de futuro que tiene el Sevilla FC en su plantilla. El zaguero argentino llegó en el mes de julio tras haber disputado una parte de la campaña actual con San Lorenzo. Su incorporación estaba cerrada desde la ventana de transferencias invernal, bajo las órdenes de Monchi y con Jorge Sampaoli en el cargo, pero se esperó hasta el principio de esta temporada para su llegada. Ahora, con Víctor Orta y José Luis Mendilibar al cargo del barco de Nervión, Fede no está contando con los minutos que él desea.  Tras un mercado de fichajes en el que se tanteó su salida como cedido, finalmente el de Argentina se quedó en Sevilla, sin embargo, aún no convence al técnico y Kike Salas le ha adelantado como una opción para la defensa.

De estrella de San Lorenzo a descarte del Sevilla FC

Federico Gattoni llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes de verano, sin embargo, el central estaba ya firmado con el conjunto de Nervión en invierno. La dirección deportiva de aquel momento estaba comandada por Monchi y bajo las órdenes de las peticiones solicitadas por Jorge Sampaoli. El técnico de Casilda se encontró a su llegada una plantilla como muchos déficits, sobre todo en defensa. El argentino llegó incluso a poner cinco defensas en varias ocasiones con el combinado andaluz, pero esto no le funcionó y acabó volviendo a la tradicional línea de cuatro. En ella, con las continuas lesiones de Marcão y Nianzou, tuvo que reconvertir a Gudelj de central y pidió a un Loïc Badé que cayó de pie en Nervión. No obstante, los problemas defensivos seguían estando y se esperaba de manera ansiada la llegada del verano y con ello la de Federico Gattoni.

Sevilla FC fichajes Fede Gattoni
Fede Gattoni persigue a Esequiel Barco en un River Plate – San Lorenzo. | Imagen: Rodrigo Valle/Getty Images

Jorge Sampaoli no duró toda la temporada y tuvo que llegar José Luis Mendilibar al Sevilla FC después del mercado de fichajes para ponerle coherencia al juego y sacar adelante la temporada. Con el de Zaldíbar, la idea seguía siendo la misma, potencias el nivel del fichaje del mercado de invierno del Sevilla FC. A pesar de esas intenciones iniciales, Mendilibar no estaba convencido con Federico Gattoni en los primeros entrenos e incluso declaró el público que le hacía falta más para jugar en el equipo. Meses después de ello, en el partido de Las Palmas, el técnico vasco descartó de la convocatoria al argentino, prefiriendo antes al canterano Kike Salas, que semanas atrás estaba con medio pie en Tenerife.

Su salida, una opción nada más llegar

El central argentino llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes estival con la ilusión de triunfar en el club, como ya lo hicieran varios zagueros de su mismo país como Nico Pareja o Gabi Mercado. Sin embargo, en las primeras sesiones de trabajo estivales, aun con el mercado de fichajes abierto, José Luis Mendilibar vio en Federico Gattoni algo que no le gustaba. El técnico vasco no estaba del todo convencido en como llegaba al balón y a los duelos el ex de San Lorenzo, sin embargo, decidió darle tiempo y seguir confiando en él.

Sevilla FC fichajes Atlético de Madrid fichajes
Gattoni y Pedrosa, en su presentación como nuevos jugadores del Sevilla FC. Imagen: EFE

Este voto de confianza iba disminuyendo con el transcurso de las semanas y el de Zaldibar cada vez empezaba a contar menos con el central. Es por ello que, en los últimos días de agosto, tras no haber jugado mucho los primeros partidos, Víctor Orta empezó a buscarle una salida. El ex del Leeds United estuvo en conversaciones con el Elche para la cesión, como informó Onda Cero, sin embargo, su salida no llegó a darse y se quedó en Nervión a la espera de oportunidades.

El calendario ayuda al central del Sevilla FC

En el fútbol nada se puede elevar a definitivo y nunca se puede decir la última palabra antes de tiempo. Ahora, el calendario sale a favor de Federico Gattoni otorgándole una nueva oportunidad para resurgir y ganarse un puesto, sin embargo, el central no podrá fallar esta vez. Con la vuelta de Marcão al grupo y la cada vez más cercana de Nianzou, el calendario se aprieta y las próximas semanas concentrarán una gran cantidad de partidos para los sevillistas. Ante esta ocasión, el que fue una de las incorporaciones del Sevilla FC en el mercado de fichajes deberá aprovechar la oportunidad que le dé un José Luis Mendilibar que tendrá que rotar. 

Mientras todo esto ocurre, Federico Gattoni sigue trabajando como uno más a las órdenes del entrenador del Sevilla FC en busca de su oportunidad antes del nuevo mercado de fichajes. Kike Salas es su principal competencia en el día de hoy, dado que es el que le ha quitado el puesto en la plantilla y le ha relegado a la grada en el último encuentro. Es por ello que, el central argentino deberá apretar en los próximos días y subir su nivel en los entrenamientos para que el técnico vasco recapacite y le dé una oportunidad ante un calendario que se prevé complicado en Nervión con la vuelta de la UEFA Champions League. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Manuel Vicente: «El Sevilla FC no quiere construir»

El Sevilla FC consiguió tres puntos muy valiosos en Gran Canaria, merced a las buenas noticias que dejó el...

Antes de irte... mira esto: