Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Mendilibar: «El domingo será diferente. Hemos mejorado mucho»

Sección:

El técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, repasó las últimas noticias sobre el Sevilla FC tras el entrenamiento previo al próximo partido contra la UD Las palmas. El de Zaldibar recuperó ya a todos los internacionales después del parón liguero y encara con optimismo la visita de los canarios. Este viernes, se realizó un entrenamiento especial en gimnasio, sin pisar los jugadores el césped de la ciudad deportiva. Los de Nervión recibirán a las 18:30 h al equipo palmense el domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Sevilla FC UD Las Palmas José Luis Mendilibar
José Luis Mendilibar, en rueda de prensa | Imagen: Sevilla FC

Las Palmas y el parón liguero

Respecto al parón liguero, el técnico comentó: «Nos ha venido muy bien. Sobre todo para olvidarnos de muchas cosas. Nos hemos centrado en entrenar». Destacaba el entrenador el ánimo mejorado y que han superado el periodo de fichajes: «Todo el mundo se ha asentado al menos hasta enero, lo cual ha beneficiado mucho en preparar los próximos encuentros».

A ese respecto, enfocado en el equipo insular, el técnico hispalense señaló lo que espera sea un nuevo ciclo para el Sevilla: «Creo que el domingo será diferente. Hemos mejorado mucho y confiamos que nos sirva para ganar el encuentro». Ante la expectativa de un partido defensivo de los isleños, Mendilibar despachó una respuesta lacónica: «Espero que podamos meter más goles que ellos» y se centró en el juego de sus propios jugadores. A preguntas de la prensa, analizó la posibilidad de jugar con dos puntas: «Vamos a ver. Es una opción más. Es necesaria por el número de partidos».

 

José Luis Mendilibar UD Las Palmas
José Luis Mendilibar analizó el próximo partido contra la UD Las Palmas | Imagen: Sevilla FC

Sergio Ramos y las bajas en la defensa, noticias del Sevilla FC

La figura de Sergio Ramos ha capitalizado las noticias referentes al Sevilla FC en las últimas semanas. Ante la continuidad de las bajas de Nianzou y Marcao, la del camero parece una opción probable en la zaga hispalense. Preguntado a este respecto, José Luis Mendilibar indicó: «No es lo mismo entrenar individualmente que con el grupo», pero no quiso despejar la gran incógnita: «Si va a jugar, el domingo lo verás». No es descartable que salga el cuatro hispalense en el once de salida en Nervión. El técnico ya otorga galones al central poniéndolo al nivel de una capitanía virtual: «El capitán no es al que pongan el brazalete. Espero que nos dé cosas en todas las situaciones. El capitán de un equipo se lo ganan los futbolistas».

Para este domingo, se señalan tres bajas, ya que Jesús Navas estará a disposición del técnico, una de las buenas noticias de hoy para el Sevilla FC. Sorpresivamente, José Luis Mendilibar señaló que Marcao «previsiblemente se incorporará para la semana» y que espera en breves que Acuña se sume a la nómina de los hispalenses, quedando Nianzou como único inquilino de la enfermería. A este aspecto corroboró: «Nos ha venido bien tener dos semanas para entrenar. Vamos a poder trabajar con todos los jugadores hasta enero. Tenemos un calendario muy exigente y espero que esos jugadores se incorporen ya para ayudar antes del próximo parón».

 

Sergio Ramos Sevilla FC fichajes
Sergio Ramos podría debutar con el Sevilla FC contra la UD Las Palmas  | Imagen: La Colina de Nervión – María de los Ángeles Mendoza.

La grada de Nervión

Uno de los aspectos que pueden ser claves este domingo es la respuesta que la grada del estado Ramón Sánchez-Pizjuán depare al cuadro hispalense. Especialmente, su reacción al flamante fichaje del central Sergio Ramos. A esto, José Luis Mendilibar planteó una opinión muy clara: «El ambiente externo la mayoría de las veces lo hacemos nosotros. Espero que podamos enchufar a la afición para poder ir de la mano». El preparador vasco espera un cambio de ciclo: «No va a tener nada que ver el partido del domingo con los de antes». Respecto a la reacción de la afición con el camero, fue tajante: «Si lo hace bien, le aplaudirán».

boubakary soumaré fichajes
Boubakary Soumaré, durante su presentación | Imagen: David Domínguez & La Colina de Nervión

Otras noticias del Sevilla FC: Soumaré, Juanlu, Pedrosa

El preparador sevillista fue preguntado por algunos nombres propios. Respecto a los dos laterales que previsiblemente asuman los puestos de titularidad esta jornada, el técnico matizó: «Confío tanto en Adrián como en Juanlu. Si no no estarían aquí. Están preparados. Adrián ya jugó con nosotros. Y Juanlu por supuesto». Seguidamente, finalizó con un «Todos los jugadores son importantes para el grupo» que pone a las claras las variables que se pueden manejar de esta amplia plantilla sevillista.

Fue inquirido respecto a otra de las novedades que fue noticia por su fichaje por el club hispalense en el tramo final del mercado, el francés Soumaré, quien ha despertado gran expectativa. El entrenador hispalense quiso rebajar expectativas: «Completa un centro del campo donde tenemos cinco jugadores. Soumaré nos va a ayudar, pero es uno más de la lista». Y quiso tener una valoración especial para con Fernando Reges, quien ha destacado entre las noticias del Sevilla FC por anunciar su próximo adiós a Nervión. De él dijo José Luis Mendilibar: «Fernando ha sido el ladrón de balones el año pasado. Ganamos una Europa League con él».

Fernando Reges dejará la próxima temporada el Sevilla FC
Fernando Reges dejará  la próxima temporada la disciplina del Sevilla  | Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images

5 COMENTARIOS

  1. Tampoco era muy complicado mejorar lo presente,pero ojalá así sea y veamos un equipo peleador,q juege,q cree peligro y q gane q es lo fundamental,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más competencia para Orta

De cara al mercado de fichajes, la dirección deportiva del Sevilla FC empieza a mirar posibles refuerzos para formar...

Antes de irte... mira esto: