Mendilibar, el partido, Sergio Ramos, Lukébakio y el centro del campo

Sección:

El Sevilla FC consiguió las primeras noticias positivas en LaLiga tras vencer por la mínima a la UD Las Palmas. José Luis Mendilibar acudió a sala de prensa sonriente, consciente de la importancia que cobra el triunfo ante los canarios. El vasco analizó el choque, a la vez que dio su opinión sobre el debut de Sergio Ramos y valoró la figura de Lukébakio.

José Luis Mendilibar, sobre el choque

José Luis Mendilibar se mostró contento por la primera victoria en el campeonato doméstico. Este fue el análisis del choque en el que el Sevilla FC dejó buenas noticias: «Ha sido un partido de locos. Hemos empezado bien, acorralándolos, aunque ellos han cogido el balón y luego nos han acorralado. El segundo tiempo ha sido un ida y vuelta constante. Luego cuando hemos metido el gol creía que íbamos a estar más tranquilo, pero hemos tenido mucha prisa, demasiada para hacer desmarques de ruptura. Ellos son un equipo difícil de jugar, cogen la pelota y en el momento en el que dejes de correr salen con facilidad. Hemos tenido 15 minutos buenos y ya no hemos estado ahí. No es por cansancio, es que a algunos se nos va. No estábamos atentos. Hoy lo más válido eran los tres puntos y bueno, así ha sido».

Al ser preguntado sobre si hay que darle una vuelta al estilo de juego, José Luis Mendilibar comentó: «Si cambiamos de estilo, cambiamos de entrenador. Hoy, por banda derecha, Suso, Jesús, Óliver caía a las espaldas, ha habido muchos balones que nos han pillado atacando, con esos tres, más Lucas y Rafa, con pérdida de balón y tener que correr para atrás. Le he comentado a Jesús al final del partido, que si vemos que Oliver corre a las espaldas de Suso no tengo que doblar, porque doblamos dos, y a la pérdida nos pillan. Tenemos que tener tranquilidad, a veces tengo que hacer mi trabajo respecto a lo que hace mi compañero. Nos ha faltado pensar en lo que hacía mi compañero, tranquilidad en ese sentido, no por jugar con más gente hacia arriba vamos a llegar más veces y hacer más jugadas de gol».

El debut de Sergio Ramos con el Sevilla FC

Una de las noticias positivas en el Sevilla FC, aparte de la victoria, por supuesto, es el debut de Sergio Ramos. Sobre el partido del camero, José Luis Mendilibar comentó: «Hoy nos ha costado tener tranquilidad y estaba él en el terreno de juego. Nos va a dar el poso que tiene, el hablar, el tranquilizar a los jóvenes, lo que pasa es que creo que él también se tiene que hacer a nuestro juego. Él ha jugado en clubes que han dominado siempre, ahora ya no somos tan dominadores en momentos determinados y tenemos que cambiar el chip. Y ese chip también lo tiene que cambiar un poco Sergio».

José Luis Mendilibar también valoró el nivel defensivo, más allá de Sergio Ramos: «Lo tenemos que hacer con este equipo. Parece que hablamos de la defensa, los mayores problemas nos vienen porque la gente de arriba se ha despistado, acomodado o se ha ido un momento del partido, y nos pillan a contrapié. Es sensación de los 11. Si tenemos que atacar todo el mundo, defender también, es la idea nuestra. Cuanto más cerca estemos mucho mejor, si no, al final se sufre. Nadie te regala nada».

El centro del campo del Sevilla FC

Muchas noticias negativas en el Sevilla FC venían por la debilidad en algunos momentos del centro del campo. José Luis Mendilibar habló sobre esto y, además, contestó a las preguntas sobre Sow y Soumaré: «Un jugador solo no te arregla eso, es cosa de todos. Porque uno sea un poco más disciplinado o mejor tácticamente, es difícil que solo lo pueda arreglar. Si mi delantera aprieta, mi defensa tiene que estar lo más arriba posible. Si el balón nos sobrepasa con facilidad y tenemos que correr hacia atrás para defender, mala señal. Sow muy bien, me ha encantado, es listo para los robos de balón, quizás le falte un poco más cuando llega al área contraria. Soumaré ha jugado poco tiempo. Juega Sergio porque entiende lo que le digo, para empezar, Soumaré no me entiende. Parece que el fútbol es universal, pero hay que entender lo que se le pide a cada uno, y el que no sabe el idioma le cuesta más”.

José Luis Mendilibar, sobre Lukébakio

Lukébakio es, probablemente, el mayor culpable de que el Sevilla FC haya conseguido sus primeras buenas noticias en LaLiga. Sin embargo, José Luis Mendilibar no ha querido endulzarlo y le ha soltado un palito: «Bien en ataque, mal en defensa. Ha hecho el gol, ha hecho otra ocasión buena, pero defensivamente a Pedrosa lo ha dejado un poco solito y tiene que trabajar mucho más. Es el primer partido que juega, nos ha dado los tres puntos con su gol, pero tiene que poner más de su parte para que no nos ataquen tanto”.

 

3 COMENTARIOS

  1. Mal planteamiento, muy malo, Ocampos juega por la derecha no por la izquierda, Torres juega por el centro no por la derecha, Rakitic juega de mediapunta no por delante de la defensa, ya tiene los jugadores, ahora falta poner a cada uno en su sitio

  2. Que cierres ya la etapa Lopetegui… o estás buscando que te echen? No seas cabezon, que Oliver, Raketic, Suso NO pueden jugar todos juntos a la vez, que son un lastre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lo que detiene al Chelsea para llevarse a Nico Williams

El Athletic Club sigue viendo como Nico Williams sigue brillando en este mercado de fichajes. El internacional con España...