Sampaoli, enemigo público

Jorge Sampaoli, en su segunda etapa como entrenador en Nervión, quedará recordado siempre por sus complejos métodos para sacar adelante los partidos que llevaron al equipo a un bucle negativo muy difícil de solventar. Durante su estancia en el Sevilla FC, a pesar de haber contado con refuerzos en el mercado de fichajes invernal, no fue capaz de mejorar la situación, más bien al contrario. De hecho, una vez confirmada su salida, algunos jugadores y directivos han opinado sobre su estilo de entrenar. Estas opiniones se están sucediendo también ahora en Brasil, donde cada vez está más cuestionado por la prensa nacional, a pesar de contar con el respaldo del presidente de Flamengo.

Las críticas de la órbita del Sevilla FC a Jorge Sampaoli

Desde que Jorge Sampaoli salió del club nervionense, han sido varios los futbolistas y dirigentes que han hablado sobre él, coincidiendo en los problemas que tuvo para entender la situación que atravesaba el club. A lo largo del mercado de fichajes, algunos jugadores del Sevilla FC se han sometido a entrevistas en las que han podido opinar abiertamente sobre ello. El último de ellos ha sido Suso, que se mostró duro en Canal Sur y afirmó que el argentino había sido el peor entrenador que se había encontrado en su carrera: «El peor entrenador que he tenido ha sido Sampaoli. Tenía conceptos muy buenos, pero en ese momento quizá no era lo más indicado. Si esos esquemas salían y ganábamos, nadie iba a decir nada, pero en ese momento no era lo más correcto y no fue nada bien».

La prensa brasileña carga contra Sampaoli

Una vez confirmada su salida del Sevilla FC y su llegada en el mercado de fichajes al Flamengo, las dudas no tardaron en empezar a aparecer entre los periodistas asociados al club. A pesar de que no cuenta con un palmarés muy negativo en Brasil (20 victorias, 9 empates y 7 derrotas), lo cierto es que ha habido encuentros en los que el equipo se ha caído de forma estrepitosa, algo que ha ido desatando las críticas. Ahora, tras el choque más reciente, un comentarista del medio UOL se mostró duro con el técnico: «Sampaoli es irritante, lo que hizo ante Paranaense fue algo que un entrenador en formación no haría: para cubrir una posición, cambió tres y convirtió al equipo en un caos absoluto. Es hora de despedirlo. Seamos realistas: el trabajo de Jorge Sampaoli es un desastre apestoso.».

El respaldo del Presidente de Flamengo

A pesar de la dura opinión de la prensa brasileña acerca de Jorge Sampaoli, el presidente del Flamengo, una vez más, ha vuelto a mostrar su confianza en el entrenador: «Estoy contento con Sampaoli, está calificado. Tiene su forma de entrenar, su estilo de juego es acorde al Flamengo. Te expones con su forma de jugar, es cierto. Pero sí, estoy contento y confiado con su trabajo». Así, parece que seguirá en el cargo, aunque cada vez son más los aficionados que se postulan en su contra, algo que lo acerca a su posible destitución a corto plazo.

3 COMENTARIOS

  1. Pues muy mal. No estuvo brillante, pero tuvo sus méritos. Pilló una plantilla reventada, que no se tenía en pie, por culpa del entrenador anterior…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lo que detiene al Chelsea para llevarse a Nico Williams

El Athletic Club sigue viendo como Nico Williams sigue brillando en este mercado de fichajes. El internacional con España...