Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Gattoni puede salir cedido

A medida que agosto llega a su fin, el Sevilla FC está muy activo en el mercado de fichajes, buscando fortalecer su plantilla. A pesar de estar preparándose para el partido contra el Atlético de Madrid este domingo, está claro que no solo se trata de cuestiones deportivas. Tanto la dirección del club como el equipo liderado por Víctor Orta están trabajando para cumplir con los deseos de Mendilibar. Sin embargo, para lograrlo, se requiere realizar algunas ventas antes. El equipo sevillano se enfrenta a un dilema debido al exceso de jugadores tras el regreso de los cedidos. Es evidente que se deben transferir varias piezas antes de que el mercado cierre. Uno de los futbolistas que todavía no ha logrado establecerse en el club es Federico Gattoni. Su futuro en el equipo es incierto y se está buscando una cesión para que pueda ganar más experiencia y nivel.

José Luis Mendilibar y Federico Gattoni

El ex jugador de San Lorenzo llegó al Sevilla FC a principios de este mercado de fichajes con la intención de impresionar a José Luis Mendilibar y ganarse un puesto en el once. Con una defensa en entredicho y muy cambiante debido a las continuas lesiones de Marcão y Nianzou, los hispalenses confiaban en que el argentino ganase nivel en la pretemporada y empezara la campaña de titular. Además, su mejora de calidad significaría contar con un central más y así poder desplazar a Nemanja Gudelj al mediocentro, que es su posición más natural.

sevilla fc mercado de fichajes federico gattoni
Federico Gattoni, peleando un balón con Carlos Zambrano, central de Boca Juniors. Imagen │ via Getty Images)

Sin embargo, ya en los primeros entrenos del curso del Sevilla FC, con el mercado de fichajes ya comenzado, Gattoni no convenció al de Zaldibar y este le pidió más pausa y le indicó donde mejorar. «Gattoni es argentino, central. Muerde, tiene que tener más pausa. A mí no me gustan los duelos, me gusta la anticipación. Tiene que aprender a ser más listo que el contrario. Tener pausa, cuando ir a por el rival o aguantar. Seguro que lo coge rápido», resaltó José Luis Mendilibar.

Señalado en el Sevilla FC-Valencia CF

A pesar de cuajar una buena pretemporada, Federico Gattoni no apareció en el once titular en el primer encuentro liguero frente al Valencia CF. A pesar de tener una final a escasos días, José Luis Mendilibar optó por no rotar y con ello poner el once de gala compuesto por Nemanja Gudel y Loïc Badé en la zaga defensiva. La dupla que forman el serbio y el francés hizo campeón de la UEFA Europa League al Sevilla FC en la campaña pasada, sin embargo, desde el club esperaban un salto de calidad en este mercado de fichajes y reforzar esta zona.

Sevilla FC fichajes Atlético de Madrid fichajes
Gattoni y Pedrosa, en su presentación como nuevos jugadores del Sevilla FC. Imagen: EFE

Pese a que partió como suplente, Gattoni tendría minutos en el primer encuentro de LaLiga dado que Badé sería expulsado con roja directa. El recién incorporado al Sevilla FC en este mercado de fichajes tuvo la oportunidad de jugar en lugar del expulsado, consiguiendo así sus primeros minutos en el terreno del equipo sevillano. Sin embargo, el jugador argentino tuvo dificultades en varios enfrentamientos aéreos y un error en su intento de despeje resultó en el segundo gol anotado por el equipo visitante. A pesar de haber tenido una pretemporada destacada, su comienzo en la liga española ha estado marcado por ciertos problemas.

Una cesión, el futuro más cercano para Gattoni

Tras un mercado de fichajes bastante agitado en el Sevilla FC, Víctor Orta continúa trabajando en mejorar el plantel en los últimos días. Una de las zonas que ha quedado en entredicho en los primeros partidos ha sido la zaga defensiva. Con Marcão y Nianzou lesionados y con Kike Salas apalabrada su cesión, desde el club preveía que Federico Gattoni diese un golpe sobre la mesa y ocupara el rol de titular en los primeros partidos. Sin embargo, tras sus malas actuaciones, según informa El Desmarque, ya se le busca una cesión a LaLiga al central argentino y tanto Mallorca como Almería estarían detrás de él. La prioridad es que sea en la liga española para que así ese periodo le sirva de aclimatación a España y cuando vuelva pueda competir de tú a tú contra los defensas sevillistas.

La salida del Federico Gattoni del Sevilla FC en este mercado de fichajes dejaría una zaga defensiva con cinco jugadores, a expensas de la ya apalabrada salida de Kike Salas, y con solo tres de ellos en buen estado físico. Es por ello que, desde la dirección de Víctor Orta ya se busca un nuevo defensa y en la mesa están los nombres de Lenglet, Coco y Rob Holding.

 

17 COMENTARIOS

  1. Ese nuevo secretario o director deportivo; que no se viste como los hombres, que no tiene ni sabe lo que el la «palabra» os va a llevar a Segunda, ojito….

  2. Vaya de mal en peor sin centrales sanos y uno que tenemos y lo cedemos esto que es una carrera para ver si lo hacemos peor que de ostias habría que darle a más de uno cago en to

  3. Con la que lío para venir……esta planificación es de chiste.
    Este se va, Niangzu y Marcao no están ni se les espera, Gudelj sigue jugando donde no vale, Monchi metiendose en medio de los fichajes…..no den más vueltas, todos sabemos dónde llega esto y es a la vuelta de S.Ramos, traedlo ya y vamos que nos vamos que jugamos con el atleti que le metió 7 al rayo, no quiero ni mirar 🫣

  4. No querían jugadores jóvenes que generaran plusvalías? Ahora lo van a ceder para qué? Ocampos se va y su sustituto el comandante Morales? No entiendo nada, yo no entiendo nada, no he visto un presidente más mentiroso que Pepito Castro, y una directiva desastroza. La gente todavía acordándose de Monchi, queréis dejarlo ya que no está carajo, hay que centrarse con los que tenemos que el Orta no vale pa director deportivo. Ocho movimientos dicen que se espera, jajajajajaja, al tercer movimiento le hacen jaque mate como en el ajedrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Cumple en Las Palmas y gana tranquilidad

El Sevilla FC fue de visita a Las Palmas en busca de buenas noticias para encontrar la tranquilidad cerca...

Antes de irte... mira esto: