Federico Gattoni y Adrià Pedrosa son los dos primeros fichajes del Sevilla FC, junto a Badé, de cara a la temporada 23/24. Ambos han sido presentados en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El argentino ha dejado claro el reto que supone para el mismo llegar a la ciudad hispalense, además de alabar la relación con su país natal o analizar las diferencias del fútbol español con el campeonato argentino.
Federico Gattoni, su llegada al Sevilla FC y la competencia
Federico Gattoni fue el primero de los fichajes del Sevilla FC de cara al año 23/24. Este se cerró en el mercado de invierno, aunque empezará a competir a partir del periodo estival. El defensa central aclaró qué significa para el este paso en su carrera: «Estoy ilusionado por poder ayudar al equipo a cumplir todos sus objetivos. Vengo a competir, creo que podemos hacer un buen año. Tengo claro la magnitud del club, soy un agradecido porque desde el primer momento he sentido el cariño de todos. Espero devolverlo dentro del campo, está claro que es un paso importante, pero vengo acá para aportar lo mejor de mí, ayudar al equipo a conseguir todos los objetivos. Creo que será una gran temporada».
Las diferencias con Argentina y su aportación
Federico Gattoni viene de comandar una de las mejores zagas del fútbol argentino. La temporada de San Lorenzo no se entendería sin la aportación defensiva del primero de los fichajes del Sevilla FC. El ahora sevillista valoró dicho cambio y añadió lo que puede aportar en su nuevo club: «La verdad que es un salto de calidad llegar a una liga como esta, lógicamente en el fútbol argentino hay otra jerarquía, otra velocidad. Estoy aquí para ayudar al equipo y conseguir todo. En clubes como el Sevilla, siempre habrá una plantilla con grandes jugadores. Vengo a competir, a aportar en todo momento lo que necesiten. Estamos en Champions, es un gran desafío y considero que hay recursos para que vaya de la mejor manera».
Los argentinos en el Sevilla FC y Monchi
Federico Gattoni no va a estar precisamente solo en su periplo en el Sevilla FC.A pesar de tener un mercado de fichajes por delante, en el Sevilla FC siempre va a haber influencia argentina. Sobre esto ha hablado el protagonista, quien no ha dudado en destacar el nombre de Scotta. Además, valoró lo que fue para el la salida de Monchi: «Por este club han pasado muchos argentinos, vengo de San Lorenzo, Scotta pasó por este club. Busco lograr afianzarme como lo hizo él. Es importante esa historia. Hablé con todos los argentinos, tenemos mucha gente en común, me hablaron maravillas, está visto lo que es la afición, lo que transmite, lo que exige… es un hermoso desafío. Los dos somos refuerzos del Sevilla FC. Es cierto que la gestión la empezó Monchi, coincido con mi compañero que es un gran equipo de trabajo. Con Víctor he sentido un cariño y una confianza que es muy importante».