El CD Tenerife no se rinde con Kike Salas

El pasado 2 de septiembre terminó un mercado de fichajes frenético para el Sevilla FC. El club hispalense fue uno de los que más se movió a lo largo del verano, tanto a nivel de incorporaciones como de salidas. Precisamente, uno de los futbolistas que tuvo pie y medio fuera del club hispalense fue Kike Salas. Sin embargo, pese a tener un acuerdo cerrado para su cesión al CD Tenerife, las lesiones en el centro de la defensa sevillista hicieron que tanto Mendilibar como Víctor Orta frenasen su marcha. Ahora, la llegada de Sergio Ramos podría hacer que el futbolista vuelva a ponerse en el escaparate del mercado en invierno, con el conjunto canario nuevamente atento a su situación.

El Sevilla FC y la permanencia de Kike Salas

El Sevilla FC sufrió una gran variación en su plantilla al cierre del mercado de fichajes. Hasta diez futbolistas de la primera plantilla sevillista buscaron destino lejos de Nervión este verano. Otro de los señalados para salir también del club hispalense fue Kike Salas. El gran overbooking existente en el centro de la zaga al inicio de la pretemporada hizo que se le buscase una nueva salida en el mercado.

El CD Tenerife consiguió la cesión de Kike Salas en invierno del curso pasado. Tras su estancia en la isla, el conjunto canario decidió tratar de ampliar su permanencia en la isla a lo largo de este verano. El canterano del Sevilla FC, a su vez, vio con buenos ojos una nueva salida en el mercado de fichajes rumbo al club tinerfeño. El acuerdo entre ambas partes se cerró, pero el club hispalense fue frenando su salida debido a las lesiones de Marcão y Nianzou en pretemporada. El estado del centro de la defensa hizo que, finalmente, tanto Mendilibar como Víctor Orta, decidiesen contar con Kike Salas en el primer equipo, quien llegó incluso a jugar de titular en Vitoria ante el Deportivo Alavés.

El CD Tenerife y su interés en Kike Salas

Tras cerrarse el mercado de fichajes, se ha producido otro movimiento inesperado en el Sevilla FC. El retorno a Nervión de Sergio Ramos ha provocado que, una vez más, el futuro de Kike Salas sea una incógnita. En el CD Tenerife, mientras, no pierden su interés en el central sevillano. Así lo ha declarado José Miguel Garrido, máximo accionista del conjunto blanquiazul, en los micrófonos de la cadena SER. Garrido analizó su no llegada en verano y las posibilidades de que se pueda dar en invierno: «El caso de Kike Salas lo venimos hablando desde el principio. Está afectado por una negociación entre terceros. Kike estaba afectado por la decisión que tomase el Sevilla FC con respecto al jugador. El Sevilla FC tenía una situación deportiva que le hacía pensar que lo mejor para el jugador es que se quedase. Ahí nosotros no podemos influir en ninguna manera. Él está en Primera e imagino que estará contento de jugar y participar en su club. En el futuro veremos si se presenta otra oportunidad».

La predisposición del CD Tenerife para la llegada de Kike Salas sigue vigente. En caso de salir, ofertas no le van a faltar al canterano del Sevilla FC, tal y como comentó Víctor Orta al analizar el cierre del mercado de fichajes del conjunto hispalense, donde llegó a afirmar que «lo quiso toda la Segunda División e incluso hubo ofertas del RB Salzsburg y el Celtic de Glasgow». En el conjunto canario confían en volver a convencer a Kike Salas para que pueda ayudarles en su lucha por el ascenso a Primera División. El paso de los partidos y los minutos disputados por el canterano marcarán su futuro de cara al mercado invernal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Celta pone a ocho jugadores en el escaparate

El mercado de fichajes del Celta de Vigo se prevé bastante movido. El club celeste quiere dar salida a...