Lukébakio salva los muebles en Nervión

Sección:

Volvió a rodar el balón sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán tras el primer parón de selecciones de la temporada. Sevilla FC y UD Las Palmas se vieron las caras en la jornada 5 de LaLiga en busca de buenas noticias. Los de José Luis Mendilibar pelearon por los tres puntos en el debut de Sergio Ramos. Las Palmas, a carburar en este inicio de curso. La primera mitad dejó destellos de ambos equipos, aunque mostró un Sevilla FC con más corazón que cabeza. La segunda mitad iba por el mismo camino que la anterior, hasta que Lukébakio decidió estrenarse de la mejor forma posible. Las Palmas apretó, aunque se marchó de Sevilla sin premio alguno. Los nervionenses encaran la Champions League con los tres primeros puntos en liga en el casillero.

Sevilla FC, ímpetu sin ideas

El choque dio comienzo y la UD Las Palmas estuvo a punto de sorprender con una buena internada por izquierda. Jonathan Viera la mandó fuera. El ritmo fue frenético desde el minuto uno y Rafa Mir pudo adelantar a los suyos por partida doble y darle las primeras noticias positivas al Sevilla FC. Álvaro Vallés se hacía gigante. Los dos conjuntos fueron de más a menos, llegando al ecuador de la primera mitad con multitud de interrupciones y sin fluidez. Sin embargo, las ocasiones caían de lado visitante, con Munir rozando la ley del ex. A los sevillistas les costaba mucho con balón y, salvo algunas jugadas con más corazón que fútbol, no conseguía llegar a inmediaciones de Álvaro Vallés. La primera mitad concluyó con un Sevilla FC sin noticias de gol y con la imagen de estar desquiciado, sobre todo en la parte de arriba. Las Palmas, ordenado y serio, supo contenerlos e incluso asustar en más de una ocasión.

Lukébakio abrió el marcador

Dio comienzo la segunda mitad y el Sevilla FC casi encuentra noticias de gol. Suso habilitó muy bien a Sow y este falló en el mano a mano ante Álvaro Vallés. Inmediatamente después, Sergio Ramos salvó bajo la línea de gol. El ritmo era otra vez muy alto. Los hispalenses volvían a estar encima del área canaria y la grada los espoleaba. Sin embargo, al segunda parte empezó a mostrar la misma tónica que la primera, con un Sevilla FC a menos, desquiciado y lejos del gol. La carta de presentación de Lukébakio no pudo ser mejor. Primero, originó una ocasión de En-Nesyri que no acabó en gol de milagro. Tras esto, le daría las primeras noticias positivas del choque al Sevilla FC. El belga salió con ganas de comerse el césped y fue de lo más peligroso de los de José Luis Mendilibar en el segundo tiempo. Los últimos minutos se sucedieron con Las Palmas  como dominador del esférico. Los canarios tuvieron un mano a mano que pudo ser decisivo en una jugada desafortunada para los sevillistas. Sin embargo, Dmitrovic apareció para ser santo.

Los goles de Sevilla FC y UD Las Palmas

1-0, minuto 71: Lukébakio fusiló a Vallés tras un remate de En-Nesyri.

Primeras noticias positivas para el Sevilla FC

El Sevilla FC fue capaz de derrotar a la UD Las Palmas en el choque correspondiente a la quinta jornada de LaLiga. Lo hizo tras un encuentro en el que el ritmo por momentos era frenético y por otros se enquistaba. Los de José Luis Mendilibar ofrecieron una versión con poca fluidez en tres cuartos, demasiado dependiente de la genialidad de los de arriba. Cuando el envite ya entraba en fases de desesperación apareció Lukébakio para arrojar luz sobre un equipo que nota para bien los refuerzos. De esta manera, los sevillistas encaran la jornada 1 de la Champions League reforzados y con la sensación de que el equipo, a pesar de no haber encontrado fluidez en el juego, debe ir para arriba.

13 COMENTARIOS

  1. De vergüenza. Mendilibar ha terminado ciclo hoy. Sergio Ramos le salvó, la sacó bajo palos. Magisterio atrás del abuelo de Camas. Y Lubekakio.

    • Daniel Gutiérrez Currás que eres mejor entrenador? Cada uno a su oficio, hablar es gratis, y respeto a los nuestros también, Mendilibar es el entrenador del club

  2. Suso y Rafa Mir…como llevo mucho tiempo diciendo sonidos jugadores que cada vez que juegan, el Sevilla juega con 9. Y así es muy difícil ganar. No se da cuenta Mendilibar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Se multiplican los interesados por Yanis Senhadji

El futuro de Yanis Senhadji está lejos del Benito Villamarín. Los buenos números firmados con en el filial del...