Sorpresón mayúsculo en la lista de Montse Tomé para la selección española femenina

0
Montse Tomé Selección española femenina Sevilla FC convocatoria Luis Rubiales
Montse Tomé, nueva seleccionadora española de fútbol, y Pedro Rocha, presidente interino de la Federación, en Las Rozas. / Imagen: AFP

Tras todo el revuelo ocasionado por el acto de Luis Rubiales, la selección española femenina intenta volver a la normalidad y al día a día. En la tarde del quince de septiembre de 2023, Montse Tomé ha dado el primer paso para ello dando su primera convocatoria como seleccionadora absoluta. La segunda entrenadora de Jorge Vilda sustituye en el cargo al antiguo director técnico que, al igual que el de Motril, abandona la RFEF. Con la mente ya puesta en los próximos compromisos internacionales, Tomé ha revelado la lista de 22 jugadoras con varias sorpresas inesperadas para los aficionados al fútbol, como es el caso de los del Sevilla FC. Tras el reciente éxito del campeonato del mundo, España vuelve a estar en el punto de mira de todo el organigrama internacional y varios países estarán pendientes a los partidos de las españolas contra Suecia y Suiza.

El inicio de Montse Tomé en la selección española femenina

Luis Rubiales presentó su dimisión como presidente de la RFEF exactamente ocho días atrás, dando así el paso definitivo para una nueva era del fútbol femenino en España. Tras su marcha aún se desconoce quién será su sustituto definitivo, sin embargo, esto no impide seguir llevando a cabo la actividad cotidiana y Montse Tomé ha dado su primera lista de la selección española femenina. La nueva seleccionadora ha dado una convocatoria con muchas sorpresas, como la presencia de varias jugadoras del Sevilla FC Femenino, para los compromisos contra Suiza y Suecia. Tomé ha hablado para los medios sobre esta selección. «Hoy empezamos una nueva etapa y es algo bonito. Todas tienen la posibilidad si rinden y tienen ambición. El contador empieza a cero, en esta ocasión hemos hecho el trabajo para contar con estas 23», declaró sobre las 23 jugadoras que realizaron un comunicado.

Selección española femenina Luis Rubiales Jenni Hermoso convocatoria Montse Tomé Sevilla FC Femenino
La Selección Española femeina, tras ganar el Mundial en Australia. | Imagen: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images.

Sobre Luis Rubiales y el día de los aplausos también fue preguntada la seleccionadora femenina. «No me sentí bien ese día. Tuvimos que venir porque me lo dijeron. No me siento parte. Aplaudí dos veces cuando dijo que todos somos campeones del mundo y cuando dijo que debía ejercer como directora técnica. Quizás no lo hubiera tenido que hacer. En ese momento aplaudí y así fue. Después, al lanzar el comunicado, se vio mi postura. Apoyo y defiendo a Jenni. Tenemos que pensar en que es una jugadora profesional. Es algo que no puede ser», declaró Tomé tras dar la convocatoria de la selección española femenina.

La convocatoria de 22 jugadoras

Montse Tomé ha dado la convocatoria de la selección española femenina para los intensos duelos de la UEFA Nations League contra Suecia y Suiza. En ella destacan varias novedades como la presencia de varias jugadoras del Sevilla FC Femenino como Inma Gabarro y María Pérez y la presencia de quince jugadoras de las 23 que realizaron el comunicado. La lista al completo la conforman:

Portería: Misa Rodríguez, Cata Coll, Enith Salom

Defensa: Irene Paredes, Laia Alexandri, Oihane Hernández, Olga Carmona, Ona Batlle y Mapi León

Centro del campo: Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Patri Guijarro, María Pérez, Tere Abelleira y Rosa Márquez

Delantera: Athenea del Castillo, Esther González, Eva Navarro, Inma Gabarro, Mariona Caldentey, Amaiur Sarriegi y Lucía García

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí