Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Tenerife, a Kike Salas: «Tú o nadie más»

Kike Salas está siendo uno de los nombres propios en el apartado de salidas del Sevilla FC en este mercado de fichajes. Pese a que el canterano aparece en la lista para el stage en Estados Unidos, su futuro de cara a la próxima temporada está fuera del conjunto andaluz. Aun teniendo todos los flecos de la operación acordados con el CD Tenerife, su salida continúa sin producirse. A pesar de esta situación, el equipo tinerfeño no desespera ante tales circunstancias.

 El motivo del tardío adiós de Kike Salas al Sevilla FC

El principal motivo que sigue demorando la salida del central del Sevilla FC no es otro que las lesiones. Y en este apartado aparece otro nombre propio como es el de Marcão. El central brasileño fue el primer lesionado de la pretemporada. De esta manera, el ex de Galatasaray se ha perdido los amistosos ante Córdoba, Ceuta, Independiente del Valle y los dos encuentros disputados en Alemania. Todo esto debido a microrrotura de carácter leve en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda que sufrió en Montecastillo. Sin embargo, pese a que Marcão ya entrena con sus compañeros, no forma parte de la lista para EEUU. Situación que vuelve a trastocar de lleno los planes con Kike Salas y el CD Tenerife.

El CD Tenerife manda un mensaje a Kike Salas

Desde tierras tinerfeñas no desesperan en su intento de hacerse con los servicios de Kike. Es más, incluso han mandado un mensaje de tranquilidad al canterano sevillista que también alivia a la dirección deportiva del Sevilla FC: «Eres tú o nadie más, no vamos a firmar a otro central». Sin duda, desde el CD Tenerife apuestan muy en serio por Kike Salas. Pese a que la pasada temporada no inició con buen su andadura en la isla, el canterano acabó siendo titular. Son esos 17 partidos disputados el pasado ejercicio los que parecen haber convencido al equipo tinerfeño de ir definitivamente a por el defensor sevillano.

Los detalles de la operación de Kike Salas y el CD Tenerife

Kike Salas saldrá en forma de cesión al equipo tinerfeño. Además, otros de los detalles que quedaban pendientes era fijar la cantidad en la opción de compra. Finalmente, ambos conjuntos han acordado que sea de dos millones de euros. Cabe recordar que el canterano finaliza su relación contractual con el Sevilla FC en 2026, pese a que el club no lo anunció de manera oficial. Por tanto, Kike Salas seguirá fogueándose la próxima temporada en la división de plata del fútbol español. En caso de que el Tenerife ejecute la opción de compra, el Sevilla FC se embolsará en el próximo mercado de fichajes una buena plusvalía al tratarse de un canterano.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más competencia para Orta

De cara al mercado de fichajes, la dirección deportiva del Sevilla FC empieza a mirar posibles refuerzos para formar...

Antes de irte... mira esto: