El Sevilla FC, al grupo B con Arsenal, PSV y Lens

Sección:

Por cuarta temporada consecutiva, última con el actual formato, el Sevilla FC ha estado presente en las noticias relacionadas con el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, celebrado en el Forum Grimaldi de Mónaco. El equipo hispalense, perteneciente al bombo 1 dentro del sorteo, ha quedado encuadrado en el grupo B junto al Arsenal FC, al PSV Eindhoven y al Lens. Los de José Luis Mendilibar buscarán volver a obtener éxitos europeos y superar la fase de grupos tras quedar dos temporadas consecutivas fuera de los octavos de final. Wembley espera al final del camino.

El grupo del Sevilla FC

Los de José Luis Mendilibar fueron cabeza de serie del sorteo tras conseguir levantar la séptima Europa League en Budapest. A pesar de ello, el Sevilla FC no obtuvo las mejores noticias a la hora de conocer sus rivales. El conjunto hispalense quedó encuadrado dentro del Grupo B. Los equipos a los que se medirá en la fase de grupos serán el Arsenal FC inglés, el PSV Eindhoven holandés y el RC Lens francés.

Las principales malas noticias para el Sevilla FC vinieron del bombo 2. El Arsenal FC, a priori el equipo más duro del grupo y con el que ya se enfrentó en la fase de grupos de la temporada 07/08, será el rival a batir por el liderato. Al conjunto inglés se unió el PSV Eindhoven del bombo 3. Los holandeses visitarán Nervión por segundo año consecutivo. El grupo lo completó el RC Lens francés, que era uno de los rivales a evitar del bombo 4. Así quedó conformado un grupo complicado para las aspiraciones europeas de los hispalenses.

El calendario del Sevilla FC

Tras las noticias surgidas en torno al grupo en que quedó encuadrado el Sevilla FC y a falta de conocer el orden en el que se enfrentará a sus rivales, estas son las fechas del calendario de la fase de grupos de la Champions League 23/24:

Primera jornada: 19/20 de septiembre.

Segunda jornada: 3/4 de octubre.

Tercera jornada: 24/25 de octubre.

Cuarta jornada: 7/8 de noviembre.

Quinta jornada: 27-28 de noviembre.

Sexta jornada: 12/13 de diciembre.

Si el Sevilla FC consiguiese pasar la fase de grupos, algo que no ha conseguido en sus dos últimas participaciones, disputaría los octavos de final a partir del mes de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: