Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Víctor Orta, sobre el fichaje de Sergio Ramos, el mercado o el papel de Arabia

Las noticias más recientes en lo que al Sevilla FC respecta tienen todas un denominador común: Sergio Ramos. El camero vuelve al club que abandonó dieciocho años atrás y su fichaje está en boca de todos desde que se hiciera oficial. Víctor Orta y Pepe Castro han acompañado al camero en su presentación como nervionense. El director deportivo ha valorado la llegada del que fuera campeón del mundo en Sudáfrica, a la vez que ha contestado al resto de preguntas de la prensa.

Víctor Orta y el fichaje de Sergio Ramos por el Sevilla FC

Las noticias en torno al Sevilla FC han señalado a todas las partes, incluido a Víctor Orta, sobre el papel y las negativas a las que se ha sometido el camero durante todo el verano. Sobre esto, el director deportivo sevillista declaró: «Quería agradecer a Sergio su paciencia para aguantar hasta el final. Tenía una visión y fue la verdadera. Cuando llego, había 32 jugadores y 4 canteranos. Desde el principio, con seis centrales, ese puesto no era prioritario. Gudelj era también central para el entrenador, que tenía mucha fe en Marcao y Nianzou, de los mejores en su puesto sub 21 del Mundo. En el mercado, tratamos de sacar jugadores. El vicepresidente primero no miente, porque teníamos otras prioridades. Luego, la prioridad fue tener a todos inscritos y no hacerles pasar el mal trago. En la primera jornada, ya lo estaban todos. Luego, habla Pepe Castro antes de la final de la Supercopa y tampoco miente. Sigue avanzando el mercado y, el 1 de septiembre, último día de mercado, tenemos 26 jugadores, con 0 euros de límite salarial, además de dos lesiones de centrales. El entrenador nos pide reforzar el centro del campo».

Víctor Orta prosiguió con su explicación: «El sábado por la noche, José María del Nido Carrasco me pide que reflexione sobre la posibilidad de reforzarnos en el centro de la defensa. Vi una serie en HBO en la que un entrenador estuvo a punto de no firmar a Magic Johnson porque le daba inseguridad. El filósofo Hume decía que nuestra diferencia con los animales es la capacidad de rectificar y reconocer los errores. Quedamos en hablar tras el partido del Metropolitano, que no se jugó, y tuvimos una videollamada, muy constructiva. El día 1 tuve una conversación muy honesta con René Ramos que le agradezco. El 2-3 vimos que era la mejor opción. Fuimos vehementes y quizás tuvimos que no ser tan radicales y dejar una puerta abierta. Te pido perdón por eso. Pero los escudos están muy por encima de las personas, del presidente, de Ramos y de Víctor Orta».

La aparición de Arabia y el cierre de mercado

A pesar de que las últimas noticias en torno al Sevilla FC hablan en mayoría sobre Sergio Ramos, Víctor Orta también fue preguntado sobre como ha sido este primer mercado con la presencia árabe y si teme algún movimiento antes del cierre: «Lo dije el otro día en los medios. Estoy muy contento. Hemos bajado 20 millones el límite salarial, creo que sólo hemos perdido a un titular y hemos potenciado el resto de posiciones. El verde habla y esperemos que salga todo bien porque ha sido un gran trabajo de todos, hemos dado lo mejor y cuando lo haces, poco más puedes pedir. Está claro que parece que ha llegado para quedarse, igual que con la multipropiedad. Esos clubes pequeños que pueden fichar grandes jugadores. Si ya es difícil firmar mirlos blancos…Hay que asumir los retos, hay que intentar convencer por sentimiento antes que por dinero. Parece difícil, pero aún existen ese tipo de personas. Aquí sentado hay una. Hay cosas que pueden ser más importantes que el dinero. No tengo miedo, sinceramente. Quedan prácticamente 24 horas, la rapidez no es un concepto que vaya bien el el mundo árabe».

Los centrales y el límite salarial del Sevilla FC

Víctor Orta fue preguntado por el estado de Nianzou y Marcao. Los centrales del Sevilla FC no reciben buenas noticias últimammente y el director deportivo contestó lo siguiente: «Nianzou creo que se va a reincoporar en dos-tres semanas, no soy doctor. Con Marcao ya dijimos en otra rueda de prensa que se está analizando todo su porblema muscuar y queremos encontrar la razón de sus recaídas. Queremos reincorporarlo cuanto antes pero ne las mejores condiciones. Lo dejamos fuera de la lista champions. Lo llamé y lo entendió. Teníamos una decisión consensuada y lo entendió. Le agradezco su comprensión porque no es un buen trago».

Víctor Orta resalta varias noticias cuando habla del mercado del Sevilla FC. En la presentación de Sergio Ramos, el madrileño dijo lo siguiente sobre el coste de plantilla: «Es un dato relevante, sin temor a equivocarme, creo que el coste de plantilla está en 170 millones de euros».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Negociación abierta con el Tenerife

Luismi Cruz se vio obligado a hacer las maletas para abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO