Si una jugada marcó el devenir del pasado partido contra el Valencia fue la expulsión en el minuto 80 de juego del central hispalense Loïc Badé. Una roja directa que frenó la dinámica positiva en la remontada del equipo en Nervión, con tablas en el marcador en ese momento. Una expulsión y no exenta de polémica, a la luz de las imágenes mostradas. Una decisión del colegiado del encuentro que perjudicó, y mucho, en esta primera jornada al equipo hispalense. Y las malas noticias para Mendilibar continúan, sabedor de que no podrá contar con el francés para el próximo compromiso liguero del Sevilla FC.
Malas noticias para el Sevilla FC
Corría el minuto 80 en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras un primer tanto del Valencia, el Sevilla FC por fin lograba empatar con un testarazo de En-Nesyri , a centro de Suso. Tras el empate, la dinámica parecía favorecer al Sevilla, presionando a un Valencia que no manifestaba tener muchas bazas peligrosas en su parcela ofensiva, Una situación que se desbarató tras una lamentable expulsión en la zaga hispalense que dejaba en inferioridad al equipo local. Loïc Badé fue el protagonista de esa desastrosa noticia para la parroquia del Sevilla FC.
Una roja directa muy polémica
Comenzando por el inicio de la jugada clave, el error de la defensa sevillista fue garrafal. Loïc Badé trataba de retrasar con un testarazo un balón ofensivo, poco peligroso, del conjunto che. La jugada se desarrollaba en la zona divisoria y la portería de Bono estaba lejos. El cabezazo de Badé se quedó en tierra de nadie, con Gudelj a medio camino en la ayuda y Bono en la frontal del área. El delantero valenciano Hugo Duro se mostró en ese momento avispado y en un forcejeo con Loïc Badé por ganar la posición de dominio del balón, cae estrepitosamente. El colegiado no se lo pensó, y recorrió el campo con la tarjeta roja en la mano. Portaba malas noticias para el Sevilla FC.
Dudas en la interpretación
No pareció haber dudas en la roja de Loïc Badé, dejando al conjunto hispalense con un jugador menos en el tramo clave del partido. Ni el colegiado del partido, el murciano Sánchez Martínez, ni el responsable del VAR, el madrileño Del Cerro Grande, presentaron dudas al respecto. No obstante la jugada deja serios dilemas sobre la adecuada aplicación de la norma. En primer lugar, el árbitro interpreta que el sevillista Badé es el último jugador defensivo, una valoración cuanto menos debatible, ya que Gudelj se encuentra pegado a la jugada, pudiendo intervenir si se diera el caso.
Contacto
En segundo lugar, Bono llegó al deficiente despeje con los pies y aparentemente sin dificultad añadida. Cabe preguntarse si la jugada era merecedora de una roja directa por ocasión presumiblemente manifiesta. Máxime, cuando el forcejeo, si es que se librara positivamente para el valencianista, se encuentraba con un avance bastante escorado, que dificultaría la ejecución del delantero che. Por si fuera poco, las numerosas imágenes ponen duda en el forcejeo de los jugadores. Las últimas noticias virales en redes asociadas al Sevilla FC bullen de vídeos de la jugada. Apenas se percibe un leve contacto del francés Loïc Badé con el brazo. La duda se centra entonces en el VAR, y en las imágenes que pudieron revisar.
Reacciones a la expulsión
Las reacciones después del partido fueron tibias. Los jugadores y el técnico se centraron en los errores propios en el campo que evidenciaron una falta de concentración competitiva que resulta mortal en partidos oficiales. Pero las redes y los analistas no dejaron de subir noticias protagonizadas por el central del Sevilla FC. Las últimas imágenes parecen ser claras, el contacto es leve y el jugador valencianista parece dejarse caer. Un grave error arbitral que le cuesta, como mínimo, un punto al Sevilla FC. Ni el colegiado en el césped ni la revisión posterior del VAR parecieron advertir este hecho. La polémica arbitral ronda nuevamente un partido de los hispalense.
La Supercopa, próxima parada para el Sevilla FC
Sin embargo no parece momento para lamentos. La Supercopa de Europa se encuentra a la vuelta de la esquina, con el poderoso Manchester City de Pep Guardiola velando armas. Un rival temible para el Sevilla FC aunque últimas noticias adviertan de algunas bajas sensibles. Un nuevo título en juego que podría enjugar la derrota en liga. Loïc Badé podrá jugar la final. Buena ocasión para hacer olvidar su error.