Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

[OFICIAL] Gonzalo Montiel se marcha del Sevilla FC

Tras la derrota contra el Manchester City, el Sevilla FC retoma un mercado de fichajes que le depara unos días muy intensos. Tras la oficialidad del club de la salida de Augustinsson, el conjunto de Nervión acaba de oficializar la marcha de Gonzalo Montiel de la entidad. Los hispalenses dicen adiós a un gran lateral diestro que no ha acabado de demostrar todo su potencial. El argentino consiguió logros importantes en su estancia en la capital andaluza, destacando así el Mundial de Qatar de 2022, siendo él el que metió el penalti decisivo. El defensor campeón de una UEFA Europa League, se despide del Sevilla y se une a la lista de bajas de este verano formada por Rekik, Rony Lopes, Augustinsson, Carlos Álvarez, Yassine Bounou e Iván Romero. El internacional con Argentina deja en las arcas once millones de euros para que se incremente el nivel de la plantilla. 

El lateral diestro del Sevilla FC, un lugar complicado

Desde hace varios años, el lado derecho ofensivo del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ha estado asociado con un jugador destacado: Jesús Navas. Aunque el jugador de Los Palacios ha mantenido un alto rendimiento, es innegable que el paso del tiempo está empezando a hacerse sentir, lo que ha llevado al Sevilla FC a considerar la necesidad de buscar un reemplazo en el mercado de fichajes. Durante un tiempo, se depositaron esperanzas en Gonzalo Montiel para esta posición, pero su adaptación no ha sido del todo exitosa hasta el momento.

Jesús Navas-Sevilla FC noticias
Jesús Navas disputando el balón frente a Gayá | Imagen: David Domínguez, La Colina de Nervión

En la actualidad, la atención de los aficionados se centra en Juanlu Sánchez, quien después de su período de préstamo en el Mirandés, ha adquirido la experiencia necesaria para convencer al entrenador del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, en este mercado de fichajes. Esta situación ha llevado a la posibilidad de que uno de estos tres jugadores abandone el equipo, y en este escenario, parece que el argentino Montiel ha tenido siempre las mayores probabilidades de ser el elegido para partir.

Gonzalo Montiel, campeón del Mundo y de Europa en un año

Aunque ha asumido un papel de rotación a lo largo de toda la temporada, Gonzalo Montiel ha sido el rostro más prominente en los momentos cruciales, tanto para su selección como para su equipo. En primer plano, tuvo la responsabilidad de ejecutar el penalti decisivo que aseguró el triunfo en el Mundial para Argentina contra Francia. Y sin detenerse ahí, esta historia se repitió en Budapest, donde su conversión impecable desde el punto de penalti permitió al equipo del Sevilla alzarse con su séptimo título en la Europa League. Así, el jugador argentino llevará consigo el recuerdo imborrable de una temporada en la que materializó los éxitos que siempre había anhelado.

El Notthingham Forest, su nueva casa

A expensas de pocos días para el final del mercado de fichajes, el Sevilla FC ha concretado la marca de Gonzalo Montiel al Notthingham Forest. El defensor diestro dejará en las arcas la misma cifra por la que fue comprado, once millones de euros. Esto ayuda a la entidad hispalense a solucionar muchos de sus recientes problemas económicos y le hará más fácil adquirir nuevos jugadores. El campeón del Mundo no ha acabado de triunfar en el equipo de José Luis Mendilibar como él quiso y se ha visto obligado a buscar un nuevo hogar tras la reciente irrupción de un Juanlu Sánchez que le ha arrebatado el puesto.

Sevilla FC Noticias Sevilla FC Jugadores
Bono y Montiel se funden en un abrazo tras conquistar la séptima en Budapest.| Imagen: Vladimir Simicek/ AFP, vía Getty Images

Con su dinero, el Sevilla FC intentará acometer nuevas entradas en este mercado de fichajes como las de Soumaré o Dodi Lukabakio, peticiones del entrenador. Víctor Orto, por su parte, sigue buscando diversos futbolistas que encajen en el sistema de José Luis Mendilibar para mejorar así la plantilla de cara a una ilusionante campaña en la que jugarán la UEFA Champions League. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Eintracht quiere levantarle a Orta un fichaje

El Sevilla FC sigue haciendo planes para el mercado de fichajes de veranos. Durante los últimos tiempos el conjunto...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock