miércoles 28 febrero 2024
10 C
Seville

Juanlu Sánchez renueva y ‘asciende’ al primer equipo

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Tras un inicio mercado de fichajes agitado, la plantilla del Sevilla FC empieza a dar sus frutos y cada vez se asemeja más a lo que quiere José Luis Mendilibar. El técnico vasco tuvo una reunión a principios de la nueva temporada con la dirección deportiva de Víctor Orta y en ella le planteó sus necesidades. El entrenador era consciente del complicado periodo que se avecinaba tras la llegada de los múltiples cedidos y, ante ello, el de Zaldibar mantuvo la tranquilidad. El ex del Eibar declaró que quería contar primeramente con todos para ver como evolucionaban y a partir de ahí sacar sus descartes. Tras ello, el Sevilla comenzó la pretemporada y con ello los varios stages respectivos. En los diversos encuentros emergió una figura nueva que aspiraba a la primera plantilla y ese es Juanlu Sánchez, quien se ha ganado un puesto en el club. 

Juanlu Sánchez y su año de madurez en Anduva

El lateral diestro del Sevilla FC partió de la cantera de Nervión el pasado mercado de fichajes de verano de 2022 en calidad de cedido rumbo al Mirandés. En este periodo de cesión, Juanlu Sánchez ha mejorado infinitamente sus cualidades técnicas demostradas con anterioridad en el estadio Jesús Navas y se ganó la confianza desde el primer día del técnico del conjunto de Miranda de Ebro. Con 38 partidos, dos goles y cinco asistencias, la afición burguesa sufrió una gran perdida con el final de la pasada campaña, dado que Juanlu se había convertido en uno de los pilares del conjunto. Gracias a sus grandes actuaciones, el canterano del Sevilla FC se ganó que José Luis Mendilibar y Víctor Orta le diesen una oportunidad antes de decidir sobre su futuro y la pretemporada le ha dado la razón.

Presente y futuro sevillista

Tras varios años buscando un futuro recambio generacional para Jesús Navas, Juanlu Sánchez ha destrozado la puerta del Sevilla FC en este mercado de fichajes y se ha ganado la confianza de Mendilibar. Con la llegada de Gonzalo Montiel en el periodo de transferencias de 2021, la entidad de Nervión pensó haber zanjado el futuro del carril diestro durante varios años, sin embargo, no ha llegado a pasar eso hasta este año con Juanlu.

Julen Lopetegui bryan gil noticias sevilla fc europa league cantera
Juanlu, Pablo Perez, Jose Alonso, Jose Mena, Genaro, Diaz Sanchez, and Alfonso Pastor; canteranos del Sevilla FC, celebrando el título conseguido ante el Inter de Milán en la Europa League | Imagen: Angleterre Poolfoto Panoramic / POOL / UEFA

Montiel no ha terminado de explotar como jugador sevillista y no ha dado el máximo nivel que se esperaba cuando se le fichó tras cuajar una más que excepcional Copa América de la que salió campeón. Con ello y tras unos meses a prueba con Mendilibar, el argentino ha pasado a un segundo plano en el equipo y el ex del Mirandés le ha ganado la partida en esta pretemporada, ganándose a la afición con sus buenas actuaciones.

Juanlu, renovado con el Sevilla FC

Tras unos grandes partidos en la pretemporada sevillista que le afianzaron como una opción más que interesante para el lateral diestro, Juanlu Sánchez se ha ganado seguir más años con el equipo de su vida. Es por ello que, según informa Diario de Sevilla, Juanlu ha firmado un nuevo contrato con el Sevilla FC en este mercado de fichajes y contará como jugador de la primera plantilla a todos los efectos. No obstante, el ex del Mirandés no será inscrito con el primer equipo todavía, porque aún tiene edad para tener ficha del filial, dado que cumple 20 años en próximo 15 de agosto.

Juanlu Sánchez Sevilla FC Noticias
Juanlu Sánchez, en el derbi amistoso de México ante el Real Betis. | Imagen: ULISES RUIZ/AFP via Getty Images.

Esta nueva renovación de contrato del Sevilla FC sobre Juanlu Sánchez en este mercado de fichajes tendrá sus correspondientes consecuencias. El jugador tendrá ficha del filial solo a forma teórica, dado que, en su nuevo contrato, tanto en el salario como en la cláusula de recisión, consta que será futbolista del primer equipo. Esto conlleva que realizará la temporada con el Sevilla FC y haría que Gonzalo Montiel se replantease seriamente su futuro en Nervión dado que pasaría a tener menos minutos. El campeón del mundo está dispuesto a abandonar el Sánchez-Pizjuán, sin embargo, no para ir a cualquier sitio y prefiere seguir en Europa.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esto te interesa

¡Lo último!

El goleador inesperado de Aguirre

Una de las posiciones que no ha reforzado el RCD Mallorca en el mercado de fichajes invernal ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO