El posible once de Mendilibar para visitar al Alavés

Sección:

El Sevilla FC viajará hasta Vitoria en busca de cosechar las mejores noticias posibles ante el Deportivo Alavés. Tras la derrota en la primera jornada ante el Valencia y en la Supercopa de Europa, los hispalenses deben empezar a sumar de tres para una buena dinámica en este comienzo liguero. Ante un recién ascendido, el encuentro no será nada fácil, pues se trata del estreno de los babazorros ante su gente, algo que siempre suma para los jugadores, sobre todo en un estadio como Mendizorroza. En busca de llevar a la capital andaluza los tres puntos, José Luis Mendilibar deberá formar el mejor once posible con los futbolistas que se encuentren bien físicamente.

Estreno en la portería del Sevilla FC

La portería del Sevilla FC ha vivido un cambio a lo largo de esta semana tras conocerse las noticias acerca de la salida de Yassine Bounou. El guardameta marroquí abandonó las filas rojiblancas con cuatro años en Nervión a sus espaldas. Así, Marko Dmitrovic se mantiene como el principal candidato a la titularidad en el club nervionense, aunque no será el único portero del primer equipo. Para competirle la titularidad estará Ørjan Nyland, que ha llegado a la capital andaluza libre y en busca de hacerse un hueco bajo los palos del Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, la confianza de Mendilibar en el serbio será la que prevalezca, por lo menos, hasta conocer aún más al meta noruego.

La zaga, en cuadro

La defensa del Sevilla FC es, sin duda, la zona más débil de la plantilla hispalense, y más aún tras conocerse las noticias de la sanción de Badé y las bajas casi con total seguridad de Gonzalo Montiel, Marcäo y Nianzou. En primer lugar, en el costado diestro, todo apunta a que repetirá Jesús Navas, aunque salió muy cansado del encuentro ante el Manchester City en Atenas. Aun así, también está la opción de Juanlu Sánchez, al que Mendilibar ya le ha demostrado su confianza y podría ser de la partida en caso de un posible desgasto físico del capitán.

En el centro de la zaga, ante las ausencias de Badé, Marcäo y Nianzou, los titulares obligados deberán ser Gattoni y Gudelj, salvo que Mendilibar decida reconvertir a alguno de los otros futbolistas. Por otra parte, en el lado izquierdo existe la duda entre Marcos Acuña, que sigue negociando su salida al Aston Villa, y Adrià Pedrosa. A priori, parece que será el argentino titular hasta que se resuelva definitivamente su futuro.

Abanico de posibilidades en el centro del campo del Sevilla FC

Al contrario que en la defensa, el centro del campo sevillista es una de las zonas más pobladas de la entidad. En el doble pivote, se ofrecen como posibilidad Ivan Rakitic, Fernando, Joan Jordán y Djibril Sow. Tras el encuentro de Atenas, en el que jugaron Rakitic y Jordán, esta vez podría ser el turno para el nuevo fichaje suizo y para Fernando Reges, que ya se ha recuperado del proceso vírico que le alejó del resto del equipo el pasado miércoles. Por delante, como mediapunta, Oliver Torres podría tener su hueco como reconocimiento a su buen rendimiento en el último encuentro, aunque también aparece la opción de incrustar ahí a jugadores como Suso o Erik Lamela.

En-Nesyri, solo ante el peligro

En la faceta ofensiva, comenzando por la banda izquierda, Erik Lamela podría ser la principal alternativa para ese costado. En el lado derecho, la opción más viable es la de Lucas Ocampos. Sin embargo, cabe destacar la movilidad constante entre las dos posiciones de banda y la mediapunta, por lo que cualquiera de los tres futbolistas mencionados podrían desempeñarse en las diferentes posiciones. Arriba, para el gol, todo apunta a que Youssef En-Nesyri se mantendrá como protagonista, sobre todo debido a las noticias que envuelven a Rafa Mir en su salida del Sevilla FC rumbo a Valencia. Así, Mendilibar cierra un once en el que tiene muchas alternativas, pero donde también hay muchos futbolistas cuyo futuro es desconocido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....