Lo que en un primer momento debía de ser motivo de gozo, orgullo y alegría para los españoles, ha terminado por convertirse en polémica. El pasado domingo, la Selección Española femenina lograba vencer a Inglaterra en la final del Mundial con un solitario gol de Olga Carmona, proclamándose por primera vez campeona del mundo. Sin embargo, los comportamientos durante la celebración de Luis Rubiales han distado mucho de los que se requieren en un cargo de tal nivel. Esos comportamientos han dado pie a un aluvión de críticas y reproches, incluso de la Liga F, que ya ha denunciado al presidente de la Federación Española de Fútbol.
Luis Rubiales empañó la celebración de la Selección
El pasado 15 de agosto, la Selección Española femenina consiguió el pase a la final de la Copa del Mundo tras el tanto de Olga Carmona en los últimos instantes. En la final, la canterana del Sevilla FC repetiría fortuna, dándole a España su primer mundial en su historia ante Inglaterra. Una final que se inició con varias jugadoras de la Liga F en los onces iniciales, nueve de ellas jugadoras o exjugadoras del FC Barcelona.
Sin embargo, todo empezó a torcerse una vez sonó el pitido final. Durante la celebración de las jugadoras, Luis Rubiales celebró el triunfo agarrándose los genitales, con S.M. La Reina y Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía justo al lado. Ya en el césped, el presidente de la Federación cogió del cuello a Jennifer Hermoso y le dio un beso sin consentimiento de la jugadora. Comportamientos que no han hecho más que dañar aún más la imagen de Rubiales y que han dado lugar a una cascada de críticas y reproches por parte de personalidades del Gobierno y de medios de comunicación, incluso del extranjero. Ahora, la Liga F también se ha pronunciado sobre lo sucedido.
La Liga F denuncia a Rubiales ante el CSD
En la tarde de este miércoles, la Liga F ha interpuesto una demanda ante el presidente del CSD. La Liga de Fútbol Profesional Femenino denuncia "los gravísimos hechos y conductas llevadas a cabo por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en el marco de la Final de la Copa del Mundo Femenina, solicitando su inhabilitación".
En el comunicado, la Liga F ha hecho hincapié en las actitudes desproporcionadas y vergonzosas de Luis Rubiales: "Celebrar el triunfo en el palco de autoridades agarrándose los genitales al lado de S.M. La Reina y Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía es inadmisible y repugnante. Que un jefe agarre de la cabeza a su trabajadora y la bese en la boca, sencillamente, no puede tolerarse. Tildar públicamente de 'gilipollas, tontos del culo y pringaos' a aquellos que reprochan tales actitudes es inadmisible y repugnante. Las justificaciones posteriores no reflejan su manera de pensar y son, como así calificó el presidente del Gobierno, inadecuadas".
La denuncia de la Liga F se suma a la de Miguel Ángel Galán, la formación política Sumar y Xavier Estrada Fernández, ex árbitro de la Real Federación Española de Futbol. Cabe recordar que Jennifer Hermoso también ha pedido medidas ejemplares contra Rubiales. Ahora es el CSD quien debe solicitar al Tribunal Administrativo del Deporte para una posible inhabilitación del presidente de la RFEF.