Mendilibar, el mercado del Sevilla FC, el Alavés y Ørjan Nyland

Sección:

El Sevilla Fútbol Club retomará su andadura por el campeonato liguero tras la derrota en penaltis ante el Manchester City. El duelo será en Mendizorroza, donde espera un Deportivo Alavés que se estrena ante su afición en la Primera División esta temporada. Ambos equipos cayeron en su primera jornada, algo que les obliga aún más a sumar de tres. En la previa del encuentro, José Luis Mendilibar repasó ante los medios de comunicación las últimas noticias del Sevilla FC antes de afrontar este choque.

La situación de la plantilla del Sevilla FC tras la Supercopa

El Sevilla FC ha entrenado en los últimos días condicionado por la recuperación del duelo en Atenas, con algunas noticias en forma de ausencias de jugadores que no acabaron bien el duelo. Ante esto, Mendilibar dio su valoración de cara al viaje a Vitoria: “Yo creo que están bien. Nos ha costado recuperar. Hoy ha sido bastante mejor entrenamiento que el de ayer. Con el viaje no hemos descansado bien. Se junta con el calor de Sevilla y es difícil. Entre ayer y hoy, no han completado todo el entrenamiento algunos que jugaron el miércoles la final”.

También quiso destacar el tiempo que queda aún hasta el encuentro, con la posibilidad de que todos lleguen recuperados: “Son cinco días de un partido a otro, no son tres como en otros casos. En teoría hay tiempo suficiente para poder descansar. Todavía quedan 30 horas, así que espero que todos lleguen en las mejores condiciones”.

La ‘discusión’ de Mendilibar con Suso en Atenas

Sobre las declaraciones de Mendilibar acerca del penalti que no tiró Suso, el de Zaldívar dejó zanjado el tema: “He hablado con él. No pasa nada, es un jugador que nos va a dar mucho. Estamos muy contentos con él. Hemos hablado y ha quedado ahí. Es uno más y tenemos muchas esperanzas en él”.

El peligro del Alavés ante el Sevilla FC

Más allá del Sevilla FC, las noticias de la comparecencia también giraron en torno al Deportivo Alavés, que se estrenará en casa ante su gente: “Ellos también perdieron el primer partido. Suele cambiar en defensa, a veces con tres centrales y a veces con cuatro. En su casa tienen una afición que les ayuda mucho. Tenemos que ir bastante mentalizados con los que nos vamos a encontrar. Es su primer partido después del ascenso, Mendizorroza va a estar a tope. Tenemos que estar convencidos de que debemos ganar, pero pensando que hay que correr, no pensando antes del partido que lo vamos a ganar”.

La opinión de Mendilibar sobre la nueva incorporación

Ørjan Nyland ha sido la nueva incorporación del club y ya ha entrenado. Hasta el momento, Mendilibar habló de las buenas sensaciones que ha transmitido: “Era uno de los porteros que podían estar ahí. José Silva dio buenos informes de él y estaba en la lista. Había alguna otra opción, pero iba a tardar unos días y nosotros no podemos esperar demasiado. Ha venido él y ha hecho ya el primer entrenamiento. Nos ha dado buenas sensaciones y vamos a ver”.

Fernando y Marcäo, las caras opuestas del Sevilla FC

En cuanto a las noticias más negativas de la plantilla del Sevilla FC se encuentra Marcäo, que, una vez más, sigue recuperándose de una lesión: “Es una lesión para un tiempo largo. Todavía no está bien. Ha completado partes de entrenamiento. Los médicos están haciendo pruebas para ver si se puede recuperar bien y no recaer, que es lo importante”.

En la otra cara de la moneda está Fernando que, tras superar el proceso vírico que le impidió estar en la Supercopa de Europa, ya se ha recuperado: “Fernando está bien. Ha hecho un entrenamiento muy bueno”.

El mercado de fichajes y las cámaras en los vestuarios

Acerca del mercado de fichajes, Mendilibar volvió a reiterarse en su opinión: “Faltan diez días para terminar esto y todos sabíamos lo que iba a pasar. Hasta antes de empezar la liga no se mueve nada el mercado. Yo estoy deseando que llegue ya el 1 de septiembre para tener claro lo que tengo y mentalizarme. Ahora, hay algunos que llegarán y otros que van a salir. El club sabe lo que queremos, pero si alguno más sale, hay que suplirlo, como ha pasado con Bono”.

El técnico vasco no quiso entrar en la polémica de las cámaras de los vestuarios, afirmando la obligación de cumplir lo que dice LaLiga y el club: “Tenemos un partido importante mañana, siempre he opinado y opino de las cosas. En este caso, no sé si sabéis o no mi opinión, pero la liga dice que hay que hacer ciertas cosas y hay que hacerlas. Es lo mismo, yo estaba en contra del VAR y el VAR sigue. No tenemos gran cosa que hacer, hablemos o no hablemos. Si el club es el que acepta, nosotros no tenemos otra cosa que hacer. Al final, todo cambia, en el fútbol y en la vida en general”.

Las palabras de Mendilibar hacia la Selección femenina

Por último, saliéndose un momento de las noticias del Sevilla FC, Mendilibar mandó un mensaje de ánimo a las españolas que disputarán la final del Mundial Femenino: “Esta oportunidad pueden volver a tenerla, pero ahora mismo es única. Por mucho que diga yo, están muy metidas y no creo que me vayan a oír. Han hecho un gran campeonato y están a punto de culminar un gran éxito”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lo que detiene al Chelsea para llevarse a Nico Williams

El Athletic Club sigue viendo como Nico Williams sigue brillando en este mercado de fichajes. El internacional con España...