El Sevilla FC, atento a la situación de Meunier

El Sevilla FC acelera en el mercado de fichajes con el objetivo de reforzar las posiciones que aún dejen dudas. La defensa está en el punto de mira tras las dos derrotas en LaLiga. A pesar de que no se esperan movimientos en el lateral derecho, desde Bélgica apuntan el nombre del experimentado Thomas Meunier. El futbolista belga y el Borussia de Dortmund tratan de encontrar solución a su contrato. Víctor Orta y los suyos mirarían de reojo los movimientos en torno al ex futbolista del PSG. La rescisión aparece como posibilidad tras la reunión para tratar su futuro.

Los números y trayectoria de Thomas Meunier

Thomas Meunier es un nombre reconocido por su trayectoria y nivel durante los últimos años en Europa. El lateral diestro salió en 2016 el Brujas rumbo a un Paris Saint-Germain que empezaba a ser el trasatlántico que  hoy es. Allí, el jugador belga adquirió un grado de importancia relevante y superó la treintena de encuentros disputados prácticamente en todos los cursos como parisino. En el Parque de los Príncipes anotó trece goles y dio 20 asistencias. En 2020 se marchó libre al Borussia de Dortmund, con el que se enfrentó varias veces al Sevilla FC en Champions League. Durante su primer curso estuvo presente en 33 choques, con un gol y una asistencia. Tras este, acumuló 26 envites con dos goles y cinco asistencias. En su último año con los alemanes su participación bajó de manera considerable. El lateral diestro disputó 16 partidos con un solo pase de gol.

Posible lateral diestro para el Sevilla FC

La posición de lateral derecho en el Sevilla FC ha dado varias giros en el presente mercado de fichajes. En principio, Montiel saldría (como ha terminado ocurriendo) y Víctor Orta tendría que buscar competencia acorde a Jesús Navas. Sin embargo, la irrupción de Juanlu y su buena pretemporada convencieron a José Luis Mendilibar y la dirección deportiva se centró en darle salida al argentino únicamente. Ahora, cuando las últimas noticias aparecen en forma de cascada con llegadas y salidas, hasta un posible lateral derecho se vincula a la entidad nervionense. Según informa Sacha Tavolieri, (el periodista que adelantó los movimientos en torno a Lukebakio, Delaney e Idrissi) el Sevilla FC está muy atento a la situación de Thomas Meunier en este mercado de fichajes. Los dirigentes del Borussia de Dortmund buscan una solución contractual referente al lateral belga. Ya hubo reunión para tratar el tema y la rescisión de contrato aparece como posibilidad. Según el mismo, el club hispalense estaría interesado en caso de quedar libre. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Tropiezo en el estreno de García Pimienta

La pretemporada ha dado comienzo y el nuevo Sevilla FC 24/25 ya echa a rodar. El equipo nervionense afrontó...