Jesús Navas Noticias Sevilla FC

Manuel Luque

Homenaje a Jesús Navas en Los Palacios, junto a Gavi y Fabián

Fabián Ruiz, Jesús Navas, Los Palacios, Pablo Gavi, Selección Española, UEFA Nations League

Anuncios

La reciente victoria de la Selección Española en la Nations League también ha traído buenas noticias para el Sevilla FC. Jesús Navas ha sumado a su extenso palmarés un nuevo título, convirtiéndolo en el único futbolista con Mundial, Eurocopa y esta joven competición organizada por la UEFA. El jugador, que llegó a la capital hispalense el pasado martes con la medalla de oro colgada, sigue haciendo historia. Este miércoles por la tarde tendrá lugar en Los Palacios y Villafranca un homenaje, en el que le acompañarán los también palaciegos Gavi y Fabián Ruiz.

Un hito histórico

Pocas veces ha ocurrido en el mundo del fútbol la situación que se vive en Los Palacios y Villafranca. Esta localidad sevillana de 38.000 habitantes puede presumir de tener a tres campeones de la última UEFA Nations League. Además, Jesús Navas, Gavi y Fabián Ruiz fueron titulares en la final ante Croacia. Un hito histórico teniendo en cuenta la población de este pueblo. En la tarde del miércoles, los tres palaciegos serán recibidos en el Ayuntamiento y, tras el baño de masas con sus vecinos, recibirán su peso en kilos de tomates, un producto muy característico del lugar. La Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios será la encargada de llevar a cabo esta entrega tan singular.

Un alcalde orgulloso de Jesús Navas

Juan Manuel Valle, alcalde de Los Palacios, habló en Carrusel Deportivo y se mostró orgulloso por este hito: «Es algo inédito que puedan coincidir varios jugadores de una misma generación. Pero uno, como Jesús Navas, con 37 años y otro como Gavi, con 18… Además, hemos batido varios récords en este torneo. Uno, que nunca ha habido tres jugadores de un mismo pueblo y convocados y jugando al mismo tiempo. Pero es que además, Jesús Navas se ha convertido en el más veterano en jugar con España. Y tenemos a Gavi que debutó siendo el más joven». Este título coloca a Jesús Navas en un lugar privilegiado en el fútbol de selecciones. Y tampoco hay que olvidar que hace menos de un mes levantó la Europa League con el Sevilla FC, por lo que todo lo que rodea al palaciego son buenas noticias. Aún no se ve el final de la segunda juventud del capitán sevillista.

Deja un comentario