Estos son los equipos y bombos para la Champions League 23/24

Sección:

Una vez que el Manchester City de Pep Guardiola levantó su primer título de UEFA Champions League, ya se conocen todos los bombos y grupos de cara a la edición 23/24. En total, serán 32 equipos los que se enfrentarán por hacerse con el trofeo de la máxima competición continental, aunque solo son 26 los que están acomodados en esta fase por los seis que tendrán que superar rondas preliminares. En total son cinco son Real Madrid, FC Barcelona, Real Sociedad y Sevilla FC los que ya conocen las noticias que dejan estos encuadramientos.

Bombo 1, para Sevilla FC y FC Barcelona

Andaluces y catalanes estarán presentes en el bombo 1 en la próxima edición de la UEFA Champions League. Los de José Luis Mendilibar entraron en el último momento tras levantar su tan deseada séptima Europa League. Ahora, el Sevilla FC ya conoce sus posibles rivales tras las noticias que dejan los bombos. Por su parte, el FC Barcelona será el segundo representante español presente en el primer grupo tras coronarse como campeón de LaLiga Santander.

Bombo 1: Manchester City, Sevilla FC, Bayern de Múnich, París Saint-Germain, FC Barcelona, SL Benfica, Nápoles y Feyenoord.

Bombo 2, para Real Madrid y Atlético de Madrid

Tanto el Real Madrid de Carlo Ancelotti como el Atlético de Madrid del Cholo Simeone han quedado encuadrados en el bombo número dos. Los colchoneros buscarán mejorar la imagen que mostraron en esta última edición mientras el Real Madrid pondrá a prueba la profunda reestructuración que llevará a cabo este verano en el mercado de fichajes.

Bombo 2: Real Madrid, Manchester United, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Leipzig, Oporto y Arsenal.

El bombo 3, como posible destino para la Real Sociedad

El equipo de Imanol Alguacil consiguió el logro de entrar en UEFA Champions League vía liga tras concluir como cuarto clasificado. Por tanto, en este bombo podrían ir, dependiendo de los coeficientes de los clasificados de las rondas previas, Real Sociedad, Celtic y Newcastle. En caso de que los clasificados de la previa llenasen los tres huecos de este bombo, irían al 4.

Bombo 3: Shaktar, Salzburgo, Milán, Lazio y Estrella Roja.

Bombo 4: Un grupo que busca participantes

Momentáneamente solo son dos los equipos que forman este último grupo de UEFA Champions League. Los huecos restantes se irán llenando según el devenir de la fase preliminares y en algunos casos según el coeficiente UEFA.

Bombo 4: Unión Berlín y Lens.

Calendario de la UEFA Champions League 23/24

El sorteo de la fase de grupos se llevará a cabo el 31 de agosto de 2023. Cuando se conozcan la composición de los ocho grupos de cuatro equipos que forman la fase de grupos, se disputarán seis jornadas los siguientes días:

Jornada 1, 2 y 3: 19-20 de septiembre de 20233, 4 de octubre de 2023 y 24-25 de octubre.

Jornada 4, 5 y 6: 7-8 de noviembre de 2023, 28-29 de noviembre de 2023 y 12-13 de diciembre de 2023.

Los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a la fase eliminatoria, que tiene las siguientes fechas:

Octavos de final Sorteo:18 de diciembre de 2023 Ida: 13-14 y 20-21 de febrero de 2024 Vuelta: 5-6 y 12-13 de marzo de 2024. Cuartos de final Sorteo: 15 de marzo de 2024 Ida: 9-10 de abril de 2024 Vuelta: 16-17 de abril de 2024. Semifinales Ida: 30 de abril de 2024 – 1 de mayo de 2024 Vuelta: 7-8 de mayo de 2024. La gran Final se disputará en el Wembley Stadium el 1 de junio de 2024.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...