Yassine Bounou, nominado al Trofeo Yachine

Sección:

Yassine Bounou es el protagonista de las últimas noticias sobre el Sevilla FC. El marroquí ha sido nominado a al Trofeo Yachine. Tras su gran actuación en el pasado Mundial de Qatar, es candidato a ganar este prestigioso premio, acompañado de otros muchos grandes porteros. El célebre medio francés, France Football, reconoce los éxitos cosechados durante la pasada campaña 2022/2023. El arquero internacional marroquí cuajó grandes actuaciones que llevaron a la gloria a los hispalenses con la consecución de la séptima UEFA Europa League. Ahora, en el Al-Hilal, luchará por conseguir un nuevo título personal que llevará en él el nombre del Sevilla como club en el que estuvo en la campaña que contabiliza para el premio. El próximo mes de agosto se sabrá quién es el campeón del trofeo y que relevará a Thibaut Courtois como mejor portero.

Yassine Bounou, historia del Sevilla FC

En el mercado de fichajes de 2019, Yassine Bounou se unió al Sevilla FC en calidad de cedido con una opción de compra y siendo una de las mejores noticias del club. A pesar de un año marcado por el confinamiento, logró consolidarse como el portero titular y lideró al equipo hacia su sexto título de la Europa League. Este éxito llevó al club a ejercer la opción de compra, asegurando su permanencia hasta 2024. A lo largo de estos tres años, ha dejado una huella imborrable en el Estadio Sánchez-Pizjuán. Su logro más destacado fue alzarse con el Trofeo Zamora hace dos temporadas, un reconocimiento a su excepcional desempeño en la portería. Las estadísticas hablan por sí solas: ha defendido la camiseta del Sevilla en 141 partidos, manteniendo su arco invicto en 58 ocasiones, lo que ha brindado una gran seguridad al equipo.

Yassine Bounou mercado de fichajes Sevilla FC
Yassine Bounou para un penalti durante la final de la UEFA Europa League. | Imagen: FERENC ISZA/AFP via Getty Images

Además, Bono ha contribuido en la conquista de grandes noticias para el Sevilla FC, como dos títulos de la Europa League y llegó a las semifinales del Mundial representando a Marruecos durante su tiempo en Sevilla. En resumen, su legado en el club será recordado de manera significativa en los años por venir.

Nueva vida en Arabia

Como suele suceder en la mayoría de las historias relacionadas con el amor en el mundo del fútbol, todo tiene un comienzo y un final. En este mercado de fichajes, el Sevilla FC estaba buscando desesperadamente una gran venta que les permitiera obtener buenas noticias en forma de beneficios, y Yassine Bounou, que había experimentado un cambio en su papel en el equipo, parecía destinado a dejar el club. Retener al talentoso jugador marroquí se volvía cada vez más difícil, especialmente después de que Arabia Saudí hiciera una oferta astronómica que resultaba irresistible para él.

Yassine Bounou Sevilla FC Fichajes
Yassine Bounou, presentado como jugador del Al-Hilal. | Imagen: Fayez Nureldine / AFP via Getty Images.

De esta manera, Bounou se ha despedido del Sevilla FC, dejando una suma cercana a los 22 millones de euros en las arcas del club, que se utilizó para mejorar su plantilla.

Yassine Bounou, contra los mejores

Una de las mejores noticias en el Sevilla FC en los próximos días será la nominación de Yassine Bounou al Trofeo Yachine. La afición sevillista no dejará pasar esta oportunidad para agradecerle las grandes tardes de fútbol que dejó el portero en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Bono, por su parte, competirá contra grandes arqueros como Ederson (Manchester City), Emiliano Martínez (Aston Villa), Mike Maignan (AC Milan), Marc-André ter Stegen (FC Barcelona), Thibaut Courtois (Real Madrid), André Onana (Manchester United), Brice Samba (Lens), Aaron Ramsdale (Arsenal) y Dominik Livakovic (Fenerbahçe)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Se multiplican los interesados por Yanis Senhadji

El futuro de Yanis Senhadji está lejos del Benito Villamarín. Los buenos números firmados con en el filial del...