👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Bono, primer Zamora de la historia del Sevilla FC

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigas
Carlos Real Buhigashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

La temporada 2021-2022 quedará en el recuerdo del sevillismo. Los de Julen Lopetegui pusieron el broche a la campaña con una victoria intrascendente ante el Athletic Club por el triunfo del Atlético en San Sebastián. El Sevilla FC se queda con dos grandes noticias: la tercera clasificación consecutiva a la Liga de Campeones y el primer Trofeo Zamora de la historia de la entidad. El premio llega de la mano de Yassine Bounou ‘Bono’, que aterrizó en Sevilla hace tres años como suplente de Vaclik y hoy se ha convertido en el mejor portero de LaLiga.

El premio Zamora, ajustado hasta el final

Sin lugar a dudas, Bono ha sido clave para que el Sevilla FC alcance los puestos Champions. Sostuvo al equipo en los momentos más delicados con auténticos recitales, algunos de ellos, con paradas casi imposibles. Ese esfuerzo se ha reflejado en los números resultantes.

trofeo zamora bono sevilla fc barça barcelona partido
Bono, en una estirada para parar el remate de Aubameyang | imagen: David Ramos/Getty Images

Tras 31 encuentros disputados esta temporada, solo ha encajado 24 tantos, lo que hace un coeficiente de 0,77 goles por partido. Una vez posicionado en primera posición la pasada jornada, las noticias en torno al Sevilla FC se centraban en ver si Bono jugaría el último partido. No ha sido así y se queda por delante de Courtois, cuyo coeficiente queda en 0,81 (29 goles en 36 partidos). En total, ha acumulado 2.790 minutos siendo un férreo escudo y la viga de carga en muchos partidos.

En esos 24 encuentros disputados, Bono echó el cerrojo en trece. Esto significa que, en más de la mitad de los partidos en los que ha estado presente, el Sevilla FC no ha tenido noticias de goles en contra. Una cifra al alcance de pocos cancerberos.

Una evolución positiva

Desde que aterrizó en la capital andaluza en 2019 con el rol de suplente, su trayectoria ha sido ascendente. La lesión de Vaclik aquella temporada lo llevó a ser el guardián de la portería en la fase final de la Europa League. En liga, solo disputó seis encuentros, en los que encajó tres goles y dejó cuatro porterías intactas, datos que no fueron válidos en el recuento del Zamora. Su rendimiento en Colonia solo trajo noticias maravillosas al Sevilla FC, con actuaciones memorables frente a United e Inter de Milán. Aquello supuso un trampolín para que disputara 33 partidos ligueros la temporada siguiente. 28 tantos en contra y quince partidos sin encajar fueron sus números y el coeficiente se quedó en 0,84, lo que le valió para ser tercero en el ránking por detrás de Courtois y el ganador Jan Oblak.

Bono Sevilla FC fichajes
Bono, defendiendo la meta del Sevilla FC durante un encuetro en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Imagen: La Colina de Nervión – Ana Marín.

Un trofeo que se le resistía al Sevilla FC

La entidad ha visto cómo jugadores de sus filas se alzaban con premios individuales como el pichichi de Juan Arza o el doble Zarra de Negredo, pero el Sevilla FC deseaba noticias del reconocimiento a los porteros. Pero no ha sido hasta esta temporada cuando un portero ha logrado el Zamora, cuyo requisito actual es disputar un mínimo de sesenta minutos en 28 partidos. A sus 31 años, Bono hace historia en el Sevilla FC en la misma temporada que los blanquirrojos han sido el equipo menos goleado de la competición. Estar en la élite requiere de un portero como Bono.

Segundo africano en lograrlo

Tal y como indica el Sevilla FC en su página web, Bono es el segundo guardameta con pasaporte africano en hacerse con el Trofeo Zamora después de que en 1997, Jacques Songo’o fuese el primero en conseguir la gesta.

La temporada 2021-2022 de Bono en el Sevilla FC

Todos estos números corresponden al torneo doméstico. Si sumamos las competiciones europeas (no llegó a disputar minutos en la Copa del Rey), su participación asciende a 3.720 minutos repartidos en 41 encuentros. En todos ellos, ha encajado 33 goles y ha sumado 16 porterías a cero. Un coeficiente, por tanto, de 0,80 tantos por partido, muy similar al dato liguero, percibiéndose que el bajo rendimiento del equipo en Champions y Europa League empeora su estadística. Mientras que en Champions, el coeficiente es de 0,83, en Europa League sube a un tanto por encuentro.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Manuel Vicente: «El Sevilla FC no está para experimentos»

El Sevilla FC cayó en el Camp Nou ante un FC Barcelona que dominó el partido de cabo a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad