No se han producido las grandes noticias que el portero del Sevilla FC Yassine Bounou esperaba oír en la entrega de premios The Best. En la gala celebrada este lunes en París, el guardameta argentino del Aston Villa Emiliano Dibu Martinez se ha impuesto en las votaciones y ha recibido el galardón que lo acredita como mejor portero, por delante del cancerbero sevillista y del madridista Thibaut Courtois.
Yassine Bounou no se lleva el The Best
El guardameta sevillista Yassine Bounou se ha quedado este pasado lunes a las puertas de conquistar el trofeo The Best que lo acreditaba como mejor portero. Las malas noticias para el cancerbero sevillista llegaron cuando se conoció que las votaciones se las llevaba el héroe argentino en el pasado Mundial Emiliano «Dibu» Martínez, arquero del Aston Villa inglés. Sus destacadas actuaciones en la pasada cita mundialista en cuartos de final frente a Países Bajos y en la final contra Francia han sido claves para arrebatarle el premio al sevillista y a Thibaut Courtois, portero del Real Madrid.
Bono, que llegaba a la gala arropado por el vicepresidente de la entidad José María del Nido Jr y por el entrenador de porteros José Luis Silva, contaba con grandes argumentos para luchar el galardón, tanto por sus actuaciones con el Sevilla FC como con la selección de Marruecos, con la que llegó a semifinales en Qatar 2022.
Entre los mejores del mundo
Pese a que las noticias no fueron las mejores para el portero del Sevilla FC, esta nominación a un premio de la envergadura de los The Best consolida a Yassine Bounou como uno de los mejores guardametas del mundo. Para acceder a este selecto podio, el sevillista ha desbancado a jugadores de la talla de Manuel Neuer, Alisson Becker o Ederson Moraes, todos ellos piezas importantes en grandes equipos a nivel mundial.