Un buen Sevilla FC pierde en penaltis la Supercopa

Sección:

El Sevilla Fútbol Club y las finales europeas son dos conceptos que han ido de la mano durante todo el siglo XXI. En busca de seguir escribiendo la historia a pasos agigantados, el conjunto nervionense se desplazó hasta Grecia para disputar su 22º final en 17 últimos años. Rodeados de noticias sobre las salidas de futbolistas como Bono o Acuña y ante un gran rival como el Manchester City, el Sevilla FC debía sacar a relucir su mejor versión para lograr su segunda Supercopa de Europa. Así lo hicieron durante los noventa minutos, compitiendo de tú a tú al campeón de la Champions y mandando el duelo a penaltis, donde los sevillistas acabarían cayendo en la última pena máxima.

Un guerrero Sevilla FC sorprende al Manchester City

El balón echó a rodar con la primera novedad de la titularidad de Joan Jordán ante la ausencia por un virus de Fernando Reges. Desde el pitido inicial, el equipo de José Luis Mendilibar salió a presionar alto, en busca de dificultar la salida de balón de los defensas ingleses. Esta idea surtió efecto, provocando las primeras dudas en la escuadra de Guardiola. A pesar del positivo inicio de los andaluces, el Manchester City contaría con la primera ocasión clara a balón parado, obligando a Yassine Bono a realizar una gran intervención sobre la línea. Cuando más cómodos estaban empezando a sentirse los ‘citizens’, el cuadro andaluz, a través de un contragolpe, golpeó primero con un testarazo de Youssef En-Nesyri al fondo de la red.

Una vez abierto el marcador, más allá de quedarse defendiendo el resultado, los nervionenses intentaron seguir haciendo daño por las bandas, con nuevas ocasiones como la que se le marchó fuera a Erik Lamela. A pesar de los intentos del equipo de Manchester por encontrar huecos, el club hispalense estaba manteniéndose muy seguro y con las líneas defensivas bien armadas. Tras unos minutos finales de sufrimiento, el Sevilla FC se fue al vestuario por delante, dando la sorpresa y manteniendo las mejores noticias posibles para los segundos 45 minutos.

El Sevilla falla, resiste y manda el partido a penaltis

El balón volvió a moverse sobre el césped con un guion semejante al de la primera mitad. El equipo nervionense salió presionando y con las líneas aglomeradas a la hora de defender. De nuevo, en otra contra por parte de los rojiblancos, En-Nesyri tuvo en sus botas la ocasión más clara del encuentro ante Ederson, pero no fue capaz de disparar bien y el brasileño no tuvo problemas para repeler el esférico. El equipo de Guardiola estaba siendo impreciso y eso lo aprovecharían los andaluces, aunque seguía faltando acierto en los últimos metros. Llegando a la hora de partido, cuando mejor estaba jugando el Sevilla FC, las malas noticias llegaron para los hispalenses en forma de empate, tras un remate de cabeza de Palmer.

Así, llegarían los últimos compases del choque de la Supercopa de Europa con igualdad en el terreno de juego y con un Manchester City que volvía a ser más dinámico en ataque. Con el paso de los minutos, los hispalenses estaban sufriendo cada vez más ante un conjunto inglés que atacaba cada vez más. Sacando a relucir la casta y el coraje, el cuadro sevillista salió de apuros momentáneamente con hasta tres centros que no encontraron rematador. Finalmente, el Sevilla FC logró resistir las embestidas de los ingleses y mandar el partido directo a la tanda de penaltis, donde ya consiguió buenas noticias en la final de Budapest.

Tanda de penaltis (Manchester City – Sevilla FC)

Haaland (Gol, 1-0). Lucas Ocampos (Gol, 1-1). Julián Álvarez (Gol, 2-1). Rafa Mir (Gol, 2-2). Kovacic (Gol, 3-2). Ivan Rakitic (Gol, 3-3). Grealish (Gol, 4-3). Montiel (Gol, 4-4). Walker (Gol, 5-4). Gudelj (Fallo, 5-4).

Los goles del choque

0-1, minuto 24: Tras recuperar el esférico, el Sevilla FC lanzó el contraataque por banda izquierda para que, con un centro medido de Marcos Acuña, Youssef En-Nesyri pusiera el primer tanto del partido.

1-1, minuto 63: Coincidiendo con los mejores momentos de los de Mendilibar, el Manchester City puso el empate por medio de Palmer, que remató de cabeza un gran centro de Rodri.

Vuelta a la competición liguera

El equipo hispalense cayó en la tanda de penaltis de la Supercopa de Europa por cinco goles a cuatro ante el Manchester City. Ahora, una vez digerido el resultado y tras un encuentro muy reñido, los de Mendilibar deberán comenzar a preparar ya la segunda jornada liguera. Será ante el Deportivo Alavés, el próximo lunes a las 19:00 horas en Mendizorroza. De cara a ese encuentro, el Sevilla FC deberá sumar de tres para mejorar las noticias cosechadas en la primera jornada ante el Valencia CF.

12 COMENTARIOS

  1. Arriba esos corazones rojiblancos. Muy agradecido por vuestra entrega y sacrificio. Vamooooos carajo. Arriba ese ánimo.
    Viva el Sevillaaaaaa !!
    🖐🏼🇵🇱🇵🇱🇵🇱🇵🇱🇵🇱🇵🇱🇵🇱🇵🇱🤚🏼

  2. Hemos tocado con las manos la Supercopa de Europa, ante el actualmente considerado mejor equipo del mundo.
    No se puede ganar siempre, hemos representado a Andalucía y a España con orgullo y dignidad, que no es poco. Viva el Sevilla FC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...