Yassine Bounou ha sido la ‘gran venta’ de la que venían hablando los mandatarios del Sevilla FC a lo largo de este mercado de fichajes. Tras verse solapado en cierta manera por Marko Dmitrovic desde que llegó José Luis Mendilibar, el marroquí tomó la decisión de descubrir una nueva liga. A pesar del interés durante el mercado de equipos como el Bayern de Múnich o el Paris Saint-Germain, el ya ex cancerbero sevillista se decidió por el Al-Hilal de Arabia Saudí. Una vez confirmada su marcha, Bono se quiso despedir a través de sus redes sociales de toda la afición sevillista, agradeciendo el apoyo que le han brindado en estos cuatro años en los que ha llegado a tocar plata en dos ocasiones.
El paso de Yassine Bounou por el Sevilla FC
En muchas ocasiones, los aficionados sevillistas lanzan al aire la famosa pregunta de: «¿Quién es el mejor portero de la historia del club?». Hasta hace pocos años, la respuesta era incuestionable, con un nombre destacando por encima del resto como es el de Andrés Palop. Esto le da aún más mérito a la trayectoria de Yassine Bounou en el conjunto andaluz, pues ha conseguido que de la boca de muchos de esos seguidores ahora haya pasado a salir el nombre del marroquí y no el de la leyenda hispalense. Llegó cedido en el mercado de fichajes de 2019 y, desde ese mismo año, dos títulos de Europa League y el primer trofeo Zamora de la historia del Sevilla FC avalan una historia de amor prácticamente inmejorable.
La salida de Yassine Bounou a Arabia
Como la gran mayoría de las historias de ‘amor’ en el fútbol, todo tiene un principio y un final. Con el Sevilla FC clamando al cielo en busca de una gran venta de la que sacar beneficio en este mercado de fichajes, y con un Yassine Bounou cambiado de rol, el resultado de la ecuación parecía evidente. Para el club andaluz, iba a ser muy difícil retener la figura del marroquí tras su gran año, pero lo fue más aún con la aparición de Arabia Saudí y su desorbitada oferta al jugador. Así, el marroquí se ha despedido de la entidad rojiblanca, dejando en las arcas una cifra cercana a los 22 millones de euros que deberá ser reinvertida en busca de mejorar la plantilla.
El mensaje de despedida a la afición del Sevilla FC
Antes de separar definitivamente su camino con el Sevilla FC, Yassine Bounou se ha querido despedir de la afición en redes sociales, agradeciendo el cariño mostrado en todo momento desde aquel mercado de fichajes cuatro años atrás: «Desde el primer día que llegue al Sevilla, tenía la convicción de que iba a triunfar. De que algo distinto iba a pasar en mi carrera futbolística. En esos 4 años dediqué todo el tiempo de mi vida para el Sevilla. Para estar a la altura. A los Sevillistas los voy a querer hasta mi último día. El amor que me dieron fue algo anormal. El Día del Manchester en casa fue algo anormal también. El ambiente que hubo me marcó. A todos los profesionales que compartieron conmigo el día a día los quiero mucho. ¡Y a los trabajadores los quiero más todavía! GRACIAS mi Sevilla FC. TE QUIERO».