lunes 15 julio 2024
33.5 C
Seville

[OFICIAL] Yassine Bounou se marcha del Sevilla FC

Tras la derrota contra el Manchester City, el Sevilla FC retoma un mercado de fichajes que le depara unos días muy intensos. Tras la oficialidad del club de la salida de Augustinsson, el conjunto de Nervión acaba de oficializar la marcha de Yassine Bounou de la entidad. Los hispalenses dicen adiós a uno de los mejores porteros que ha pasado por su club en toda la historia. El marroquí consiguió logros importantes en su estancia en la capital andaluza, destacando así el Trofeo Zamora, acreditándose como el portero menos batido de la campaña 21/22. El cancerbero campeón de dos UEFA Europa League, se despide del Sevilla y se une a la lista de bajas de este verano formada por Rekik, Rony Lopes, Augustinsson, Carlos Álvarez e Iván Romero. El guardameta deja en las arcas más de 20 millones de euros para que se busque un recambio a él. 

Uno de los mejores porteros de la historia del Sevilla FC

En el mercado de fichajes del año 2019, Yassine Bounou se unió al Sevilla FC en calidad de cedido con una opción de compra. A pesar de un año marcado por el confinamiento, logró afianzarse como titular y lideró al equipo hacia su sexto título de la Europa League. Este éxito llevó al club a ejercer la opción de compra, asegurando su presencia hasta el 2024. A lo largo de estos tres años, ha establecido récords históricos en el Sánchez-Pizjuán. Destacó al obtener el Trofeo Zamora hace dos temporadas, un reflejo de su excepcional desempeño en la portería. Sus estadísticas hablan por sí solas: ha participado en 141 partidos con la camiseta sevillista, manteniendo su portería invicta en 58 ocasiones, brindando seguridad al equipo.

Yassine Bounou Sevilla FC Noticias
Emiliano «Dibu» Martínez y Yassine Bounou charlan antes de la gala de los premios The Best. | Imagen: Sevilla FC

Además, ha contribuido a dos títulos de la Europa League y alcanzó las semifinales del Mundial con Marruecos durante su tiempo en Sevilla. En definitiva, Bono dejará un legado significativo en el club y será recordado en los años venideros.

El papel de Yassine Bounou tras la llegada de Mendilibar

El rol protagonista de Yassine Bounou en el Sevilla FC cambió con la llegada de José Luis Mendilibar después del mercado de fichajes invernal, lo que ha producido llegar a esta situación en el mercado de fichajes. El técnico vasco, desde el primer momento, cedió el protagonismo liguero a Marko Dmitrovic, algo que no sentó del todo bien en el entorno del marroquí. Aun así, el portero sevillista fue el encargado de sumar el último título europeo obtenido en Budapest. En este comienzo de temporada, Bono comenzó como titular en el primer partido de LaLiga ante el Valencia CF. Además, también disputó la final de la Supercopa de Europa. Aun así, esto no ha servido para convencer al nacido en Canadá, que se ha visto seducido por una oferta de Arabia.

La salida de Yassine Bounou del Sevilla FC

Inmerso en uno de los mercados de fichajes más complicados de la entidad, el Sevilla FC debe vender a piezas importantes para regular su economía y ante ello se ha tenido que dar la marcha de Yassine Bounou. El portero marroquí abandona la disciplina de Nervión tras la Supercopa de Europa, siendo uno de los mejores jugadores que han pasado por el club y se irá con el cariño de toda una afición entregada a él. El ex del Girona CF dejará en las arcas del Ramón Sánchez-Pizjuán una cifra de 21 millones de euros, dejando alrededor de 17 millones de plusvalías con respecto a lo que costó su llegada.

Yassine Bounou mercado de fichajes Sevilla FC
Yassine Bounou para un penalti durante la final de la UEFA Europa League. | Imagen: FERENC ISZA/AFP via Getty Images

No obstante, esta no será la única baja dolorosa del Sevilla FC en estos próximos días, dado que la marcha de Marcos Acuña al Aston Villa de Monchi está cada vez más cerca. Con esto, la entidad hispalense consigue aligerar masa salarial y acudirá al mercado de fichajes con mayor poder económico.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

7 COMENTARIOS

  1. Gran portero..Gran persona… cordial y educado..
    Gracias por todo.
    Un ejemplo a seguir..
    Pepito..vamos a la hoguera!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Víctor Orta analiza el mercado de fichajes hasta el momento

El Sevilla FC ha arrancado el mercado de fichajes de la mano de Víctor Orta por todo lo alto,...