Las cuentas de Bono para ser el primer trofeo Zamora de la historia del Sevilla FC

0
trofeo Zamora, Bono Sevilla FC
Bono, en el encuentro de Europa League ante el West Ham | Foto vía Ana Marín - La Colina de Nervión

Yassine Bono avanza con paso firme para hacerse un hueco en la historia del Sevilla FC. La fiabilidad bajo palos del guardameta a lo largo de la temporada lo han llevado a posicionarse como el gran candidato para hacerse con el trofeo Zamora de la presente campaña, un premio que ningún meta sevillista ha podido conseguir hasta la fecha. Restando pocas jornadas de LaLiga y con una distancia importante frente a sus perseguidores, el futbolista marroquí está muy cerca de proclamarse como el portero menos goleado de categoría en la campaña 2021/22.

Los números de Bono y sus perseguidores

El cancerbero marroquí lidera el ranking de porteros menos goleados de LaLiga en la presente temporada. El jugador sevillista ha dejado 12 veces en la temporada la portería a cero, prueba de la fiabilidad y seguridad que transmite bajo palos.

Bono tan solo ha encajado 13 tantos en en los 23 encuentros que ha disputado con el Sevilla FC en competición doméstica. Su coeficiente es de 0,57 de goles recibidos por partido, un promedio que aventaja al jugador hispalense del resto de sus perseguidores. Thibaut Courtois, con un coeficiente de 0,86 goles por choque, es el primer persecutor del meta sevillista. También se encuentran por debajo de uno Gerónimo Rulli (0,84), Álex Remiro (0,96) y Unai Simón (0,92). Las distancias son considerables, y restando pocas jornadas de campeonato, Bono tiene al alcance de su mano hacerse con el primer trofeo Zamora de la historia para el Sevilla FC.

Objetivos a cumplir para hacerse con el trofeo Zamora

Bono se ha convertido en una pieza indispensable en los esquemas de Julen Lopetegui. Sin embargo, aún contando con la titularidad, el guardameta sevillista se ha perdido algunos encuentros a lo largo de la temporada por disputar la Copa África y tras ser baja por lesión, como en el último encuentro ante la Real Sociedad. Para hacerse con el trofeo Zamona, es necesario disputar al menos 28 partidos con 60 minutos jugados en ellos. Por tanto, para poder aspirar al premio el internacional marroquí tendría que jugar, como mínimo, 5 de los 9 partidos que restan de campeonato con el Sevilla FC. Además de no encajar más goles en las siguientes jornadas que el resto de sus perseguidores en la pelea por el trofeo Zamora.

Peso en Europa

Hasta la fecha, con 13 goles en 23 partidos, el futbolista del Sevilla FC es el portero menos goleado de las cinco grandes ligas del continente europeo. El guardameta del Liverpool, Alisson, encabeza el ranking de porteros menos goleados en la Premier League con 18 tantos recibidos en 27 partidos disputados. El meta brasileño es quién más se acerca a los números de Yassine Bono en estos momentos.

Mark Flekken, portero del SC Friburgo, con 22 goles encajados en 25 encuentros lidera la clasificación de la Bundesliga, lejos del coeficiente del arquero hispalense. En la liga francesa, el meta del OGC Niza, Walter Benítez ocupa la primera posición de la lista con 22 goles recibidos en los 28 partidos que ha jugado hasta la fecha. Por su parte, en la liga italiana, David Ospina, portero del SSC Nápoles, comanda el primer puesto tras recibir 20 goles en 26 choques disputados. Los dos últimos, también por debajo de los números del jugador del Sevilla FC.

Asimismo, Bono es el cuarto meta en Europa que más veces ha dejado su portería a cero en competición doméstica (12), por detrás de Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Álex Remiro (Real Sociedad).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí