Dmitrovic: «La Europa League fue como un milagro»

Sección:

Su regreso ha sido una de las grandes noticias de la semana en la concentración del Sevilla FC. Marko Dmitrovic, debido a unos trámites burocráticos, se ha incorporado más tarde a la pretemporada en Montecastillo. Después de tres días de trabajo, el serbio ha repasado diversos temas de la actualidad sevillista. En una entrevista para los medios oficiales del club, el serbio ha hablado sobre cómo ha sido su vuelta al trabajo, su competencia con Bono y cómo vivió la llegada de Mendilíbar. Del mismo modo, también ha analizado la complicada pasada campaña y ha hablado sobre la ilusión que supone la nueva temporada que está en puertas. Dos palabras resaltan sobre el resto en su discurso: autocrítica y exigencia.

La vuelta al trabajo

Primeramente, Marko Dmitrovic se refirió a su vuelta a los entrenamientos con el grupo: «Al principio cuesta. En mis últimos días de vacaciones hice algo de trabajo, especialmente de cardio, para ir cogiendo tono y evitar lesiones. La pretemporada sirve para ponerse al cien por cien, cinco semanas intensas, de menos a más. Las primeras semanas son duras pero sabemos lo que significa. Si no es duro entonces estamos haciendo algo mal. Tenemos que sufrir y estar cansados«.

La portería del Sevilla FC y su competencia con Bono

El portero serbio ha valorado las dos campañas que lleva en el club y cómo ha ido cambiando su rol: «Yo pasé año y medio sin jugar mucho, solo en partidos puntuales. En el segundo jugué más por algunos problemas físicos de Bono. Luego llegó Mendilibar. Tengo una relación cercana con él fuera del fútbol, pero eso no tiene nada que ver. Al que conoce exige más y él decidió darme la oportunidad de jugar en Liga». También tuvo palabras para analizar su relación y competencia con Bono: «Nos llevamos bien. Somos muy cercanos y tenemos una relación muy sana. Es complicado tener eso. Los dos somos muy exigentes, queremos jugar lo máximo y es complicado.   Esa competencia sana que tenemos ha servido para que mejoremos mucho a nivel personal y profesional. Tenemos la suerte de tener a un genio como José Luis Silva como entrenador de porteros. Nos ha exigido y nos ha hecho mejorar mucho».

Mendilibar, su llegada al Sevilla FC y  su rendimiento

La llegada de Mendilibar fue una de las más sorprendentes noticias en el Sevilla FC. El cancerbero valoró al actual técnico sevillista, al que ya conocía del Eibar, cómo vivió su llegada y cómo no le ha sorprendido lo que ha conseguido: «Yo me alegré mucho por él. Ahora todos le conocen, pero si alguien le hubiese ofrecido al Sevilla tener a Mendilibar un año antes no habría persona que no se llevase las manos a la cabeza. Dirían qué desastre, no puede ser que un hombre de equipos pequeños que venga. Él se merece esta oportunidad. Es muy buen entrenador y hay que saber aprovechar los momentos. Cuando vino en marzo esperaban que nos salvase de no descender y poca gente esperaba que iba a seguir en verano. Yo sabía de lo que es capaz. Sabía que iba a crear un ambiente genial y que la gente iba a disfrutar mucho con él. Es una persona muy exigente dentro del campo, que te mete mucha presión, pero fuera es una persona humilde y muy normal. Eso se agradece mucho».

La pasada temporada del Sevilla FC

Marko Dmitrovic realizó también un profundo análisis de lo acontecido en la pasada campaña en el club sevillista: «Al final al ganar la Europa League e ir a Champions se puede olvidar lo pasado. Pero nosotros no lo hacemos, queremos aprender de los errores. Hemos sufrido mucho porque sabemos que no somos equipo de estar abajo. Sentíamos impotencia. Esos dos tercios iniciales nos sirven para mejorar y hacer autocritica. Es una gran oportunidad para seguir creciendo. No hay que mirarlo como un fracaso». También recordó lo vivido en la consecución de la séptima Europa League en Budapest, que fue una de las mejores noticias de la temporada para el Sevilla FC: «La victoria en la Europa League fue como un milagro y es un momento que recordaré toda mi vida. Estoy muy feliz por mi y por el resto del equipo, porque hemos sufrido mucho. Creo que no había nadie en el grupo que no llorase de felicidad esa noche». 

La Supercopa y el inicio liguero

Por último, el meta serbio tuvo también palabras para referirse al ilusionante inicio de temporada: «Al ser campeones de Europa League, tenemos la oportunidad de jugar un partido precioso ante el City en la Supercopa. Hemos demostrado que podemos competir contra los mejores y seguro que tendremos opciones. No hay nada más bonito que enfrentarte al mejor equipo del mundo. Pero antes tenemos el Valencia y hay que empezar del mejor modo posible «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Polémica con Take Kubo y los JJ.OO. de París

La Real Sociedad necesita dar buenas noticias a su afición después de caer derrotada 0-1 frente al Madrid en...

Antes de irte... mira esto: