Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Isaac reclama la atención de Mendilibar a base de goles

Las buenas noticias siguen llegando al Sevilla FC tras el final del mercado de fichajes y esta vez han sido gracias a las actuaciones de los jugadores del Sevilla Atlético. En la mañana del domingo diez de septiembre, el filial sevillista se ha impuesto por tres goles a cero ante el Cartagena «B» en un gran encuentro por parte de los andaluces. El partido empezó de la mejor manera posible con un temprano gol de Isaac Romero, que posteriormente volvería a poner su sello goleador antes del descanso para anotar el 2-0. Sin embargo, aquí no acabó la mañana para el de Lebrija, ya que en la segunda parte anotaría el tercero para su cuenta. Con esto y tras quedarse en la cantera hispalense, Isaac Romero llama a la puerta de José Luis Mendilibar mientras revienta a goles una Segunda RFEF que parece que se le queda chica.

La pretemporada de Isaac Romero en el primer equipo

Después del inicio del mercado de fichajes y el período de verano, José Luis Mendilibar se puso en contacto con Isaac Romero para comunicarle que estaría en la lista de convocados para los primeros partidos de pretemporada del Sevilla FC. El delantero de Lebrija continuó en el primer equipo debido a que tuvo un destacado desempeño en la temporada anterior con el Sevilla Atlético, anotando ocho goles en 25 partidos.

Isaac Romero ganó la confianza del entrenador del Sevilla FC en mitad del mercado de fichajes gracias a su sólido rendimiento y tuvo la oportunidad de jugar en el primer partido de preparación contra el Córdoba CF. Durante ese encuentro, tuvo una destacada actuación y anotó un gol apenas minutos después de ingresar al campo, dando ventaja al equipo sevillano.  A pesar de disputar solo 17 minutos en el segundo partido de pretemporada, su verdadera prueba llegó en el tercer partido, cuando fue titular contra Internacional del Valle en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Aunque no logró marcar un gol en ese partido, su desempeño en el campo dejó una impresión positiva en la afición.

MERCADO DE FICHAJES Sevilla Atlético Sevilla FC Filial Ryan Johansson Isaac Romero mercado de fichajes
Ryan Johansson celebra junto a Isaac Romero su tanto frente al FC Cartagena B.| María Ángeles Mendoza-La Colina de Nervión

Sin embargo, con el tiempo, Rafa Mir e Iván Romero comenzaron a ganar más protagonismo y lo relegaron nuevamente al equipo filial. En lugar de rendirse, Isaac Romero continuó luchando y en su primer partido de regreso con el Sevilla Atlético contra el Córdoba CF, volvió a marcar contra el equipo andaluz, demostrando una vez más su valía e hizo que varios equipos se interesasen en el ariete del Sevilla FC en el mercado de fichajes. Córdoba y Tenerife estuvieron tras él.

El problema de Isaac Romero

Es esencial tener en cuenta un factor que tiene un impacto significativo en todo este panorama. Isaac Romero, quien nació en el año 2000, ya no cumple con los requisitos para ser considerado un jugador sub-23 en la temporada 2023-2024. Si Mendilibar decide incluirlo en la plantilla del primer equipo, Isaac no tendría la opción de alternar con el equipo filial durante esta temporada. Esto complicaría su situación y lo enfrentaría a una feroz competencia en el primer equipo, donde se espera una gran rivalidad por un lugar en el once titular.

Sevilla FC Atlético noticias mercado de fichajes isaac romero CD Tenerife
Isaac Romero, celebrando el tanto conseguido ante el Vélez CF | Imagen: M. Ángeles Mendoza & La Colina de Nervión

Además, esta decisión dejaría al Sevilla Atlético con un jugador menos en su línea de ataque, lo cual no sería bien recibido por Antonio Hidalgo, el entrenador del equipo filial, ya que el Sevilla FC no podría reforzar esta zona al haber terminado el mercado de fichajes. 

Llama a la puerta del Sevilla FC

Tras un inicio de campaña prometedor tras acabar el mercado de fichajes, el filial del Sevilla FC se coloca como líder tras obtener un golaveraje a favor de seis goles por encima. Con la victoria en la mañana del domingo diez de septiembre también consigue que Isaac Romero se coloque como uno de los jugadores a tener en cuanta en esta Segunda RFEF. Los andaluces superaron al filial del Cartagena gracias a tres grandes goles del de Lebrija que hacen que Mendilibar le preste más atención aún. A pesar del buen nivel demostrado por el canterano, sus opciones en el primer equipo no parecen que estén cerca tras haber fichado en el último día de mercado a Mariano Díaz, que en los primeros entrenos está convenciendo al de Zaldíbar. Sin embargo, sus actuaciones ya causan sensación y, si sigue rindiendo así, su oportunidad acabará llegando.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Negociación abierta con el Tenerife

Luismi Cruz se vio obligado a hacer las maletas para abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock