Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Sevilla FC doblega al Córdoba CF y arranca la pretemporada con victoria

Pistoletazo de salida al curso 23/24. El Sevilla FC trató de obtener buenas noticias en su primer amistoso de pretemporada ante el Córdoba CF. Con un once peculiar, plagado de canteranos y futbolistas que la temporada pasada salieron cedidos, saltó el elenco de José Luis Mendilibar al verde. La primera mitad derrochó ritmo (más de lo normal en un primer amistoso de pretemporada), haciendo gala de la buena dinámica en los entrenamientos sevillistas. A pesar de ello, el gol no llegó en ninguno de los bandos. En la segunda parte hubo menos fútbol debido mayoritariamente a las interrupciones, aunque el Sevilla FC sí que acertaría tras el descanso. Isaac y Lamela hicieron que la superioridad se trasladara al marcador e hicieron que los de Mendilibar consiguieran la primera victoria de la pretemporada.

Primera mitad con ocasiones para el Sevilla FC

Tras los típicos minutos de tanteo al inicio, el Sevilla FC empezó a buscar las primeras noticias de gol. Fruto de la buena presión alta de los hispalenses, las ocasiones comenzaron a florecer, con Rony Lopes, Óscar o Rafa Mir como protagonistas. Los de Mendilibar mostraron fortaleza y presencia en el centro del campo, con Manu Bueno y Jordán vertical izando todas las jugadas. Rafa Mir tuvo la más clara justo antes del cooling break. Óscar filtró un gran pase para el murciano, quien no pudo batir por bajo a Carlos Martínez. El Córdoba CF adelantó líneas y terminó mejor, cerca de la portería sevillista con disparos de Kike Márquez y Gudelj. El colegiado decretó el final del primer acto con un Sevilla FC que, aunque no dejó noticias de gol, imprimió ritmo a su juego y estuvo más cerca de adelantarse en el marcador que su rival.

Isaac y Lamela declinan la balanza

José Luis Mendilibar cambió el once por completo. El Sevilla FC trató de buscar noticias de gol con futbolistas más reconocidos como Lamela, Óliver o Papu. Los primeros instantes dejaron un intercambio de golpes por hacerse con la disputa de balón. Con el paso de los minutos, los hispalenses volvieron a ocupar el área cordobesa. Januzaj y el Papu probaron suerte antes de que los locales inauguraran el marcador. Isaac puso el primero de la 23/24. Tras esto, el juego se entorpeció y los rifirrafes y las faltas tomaron protagonismo. Con esta dinámica, el Córdoba CF salió favorecido. Simo obligó a Matías Árbol a estirarse. Aunque el partido parecía visto para sentencia, Januzaj provocó un penalti al haber mano tras un centro suyo. Así llegaría el segundo tanto y con este, las buenas noticias del Sevilla FC ante el Córdoba CF.

El Sevilla FC convence en su primer test

El Sevilla FC consiguió sacar buenas noticias en su primer test ante el Córdoba CF. Los futbolistas hispalenses demostraron que llegan con buen tono a la pretemporada y que los primeros entrenamientos han servido. Ya se pudo ver de nuevo la mano de José Luis Mendilibar con la presión alta o la rapidez en atacar. La segunda parte, aunque fue pero, fue la que decidió. El próximo martes 19, el segundo choque de pretemporada ante el Ceuta.

Los goles de Sevilla FC y Córdoba CF

1-0, minuto 70: Isaac comienza la temporada como la terminó, goleando. El lebrijano peleó por un balón filtrado de Januzaj y y batió por bajo al portero visitante.

2-0, minuto 90: Lamela acierta desde los once metros definiendo a la izquierda del portero

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El goleador inesperado de Aguirre

Una de las posiciones que no ha reforzado el RCD Mallorca en el mercado de fichajes invernal ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO