Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Mendilibar: «No hemos sido un equipo»

Segunda jornada consecutiva con derrota. Esta vez, el equipo hispalense dejó malas sensaciones tras un encuentro en el que no estuvo cómodo en ningún momento y donde fue arrollado por un Deportivo Alavés que se estrenó a lo grande ante su afición. Una vez finalizado el choque, José Luis Mendilibar repasó las últimas noticias del Sevilla FC y dejó su valoración sobre el partido. Entre sus titulares, destacó la valoración del encuentro, la confianza en los jugadores de la pasada temporada y el rumbo que debe tomar el equipo para revertir esta situación.

La valoración del partido del Sevilla FC

En primer lugar, Mendilibar dejó su opinión sobre el choque: «No me ha gustado ni la segunda parte ni la primera. Creo que la remontada nuestra han sido acciones individuales porque tenemos calidad. En la previa dije que, si no corríamos tanto como ellos, no podíamos ganar, y hemos corrido bastante menos que ellos. Si pensamos que con la calidad vamos a sacar los partidos adelante, estamos equivocados. Si pensamos que hay partidos que podemos elegir, haremos el inútil en liga. Nos ponemos las pilas o, si no, no hay nada que hacer. Durante todo el partido, el Alavés ha sido mejor».

Sobre los motivos de estas malas noticias que ha cosechado el Sevilla FC, el técnico vasco se mostró contundente: «Cada uno tenemos que mirarnos nuestra cabeza y pensar lo que hemos corrido cuando hemos ganado y hemos hecho las cosas bien y cuando hemos perdido. Hoy, no tengo ni idea de los datos, pero seguro que hemos corrido bastante menos que el Alavés. Tenemos que ser un equipo y, en LaLiga, no hemos sido equipo hasta ahora. Tenemos que pensar en jugar bien contra el Girona, no solo en los tres puntos».

La ausencia de Djibril Sow para Mendilibar

Uno de las principales noticias en estas primeras jornadas ha sido la ausencia de Djibril Sow, que llegó a Nervión con una cualidad que, a priori, necesita el Sevilla FC en este tipo de partidos. Ante esto, Mendilibar pidió paciencia: «Él llegó tres días antes de acabar en Estados Unidos. Hemos jugado tres partidos oficiales. Tenemos que tener algo de confianza en la gente que nos dio el año pasado. Levantamos la cabeza en liga y ganamos la Europa League. Creo que habrá tiempo para todo».

La solución que necesita este Sevilla FC

En busca de una solución para mejorar esta dinámica en la que está inmerso la plantilla, el de Zaldívar habló de los principales problemas a resolver: «Ha habido partido que hemos corrido. Capacidad para correr, creo que sí tenemos. Muchas veces, la cabeza de cada uno piensa que corriendo menos se le puede ganar al Alavés. No hemos ganado ninguna segunda jugada. No nos hemos anticipado a los duelos. La capacidad está ahí. Si mentalmente no cuesta, eso es lo que tenemos que dar».

Por último, en medio de esta retahíla de noticias negativas en las que se ve envuelto el Sevilla FC, Mendilibar no se quiso quitar su parte de culpa: «Es difícil hacer meterse a un jugador en el partido después de la final. Ahí cometo yo un error por no saber elegir qué jugador puede estar más metido. Yo no digo que sea solo el jugador, yo también tengo que tener ese trabajo de hacerles ver que tenemos que entrar en el partido».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El goleador inesperado de Aguirre

Una de las posiciones que no ha reforzado el RCD Mallorca en el mercado de fichajes invernal ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO