El pasado domingo, el Sevilla Atlético consiguió la ansiada permanencia en Segunda RFEF. Varias jornadas atrás parecía imposible, pero los de Antonio Hidalgo obraron el milagro. El entrenador, que llegó al equipo cuando se encontraba en una situación clasificatoria bastante mala, ha sido clave. Y ese buen hacer ha llamado la atención a la Cultural Leonesa, club de Primera RFEF, que piensa en el técnico del filial del Sevilla FC como uno de sus posibles fichajes de cara a la próxima temporada.
Hidalgo, entre las opciones
Según informaciones de La Puentecilla, la Cultural Leonesa está entre dos opciones para el banquillo de la siguiente campaña. Uno de ellos es Antonio Hidalgo, al que le resta un año de contrato con el Sevilla FC, por lo que habría que llegar a un acuerdo para que fuera uno de sus fichajes. El otro es Raúl Llona, entrenador de la SD Logroñés, que ha mantenido al equipo sin muchos problemas en Primera RFEF. El director deportivo del conjunto del Reino de León, José Manzanera, coincidió con el entrenador del filial sevillista en el Sabadell, con el que logró ascender a Segunda División, y ya ha estado en su radar en el pasado.
La salvación del filial del Sevilla FC
El Sevilla FC destituyó a Alejandro Acejo en la jornada 7, convirtiendo a Antonio Hidalgo en uno de sus fichajes. El filial estaba último con tres puntos de veintiuno. En la jornada 22, el Sevilla Atlético era penúltimo con dieciocho puntos, a siete de la salvación. Teniendo en cuenta el mal estado de forma del equipo en aquel momento, parecía imposible que se salvaran. Pero la victoria en casa ante el Cádiz Mirandilla fue un punto inflexión. En los últimos doce partidos, los sevillistas cosecharon veintisiete puntos, con ocho victorias, tres empates y tan solo una derrota. Consiguieron ganar los últimos cinco encuentros. Un milagro gracias al trabajo de Antonio Hidalgo y sus pupilos.
yo diría, que el milagro más que de Antonio Hidalgo, que también. Fue fruto de la recuperación de efectivos en el primer equipo. y que el filial pudiera contar con toda su plantilla.