El Real Betis se mete en la puja por Lenglet

El Sevilla FC tiene la intención de reforzar su defensa en la etapa final del mercado de fichajes. Los evidentes problemas en la línea defensiva del equipo en el comienzo de la competición han llevado a que Mendilibar haya solicitado refuerzos en esa área. Víctor Orta y su equipo han rastreado el mercado en busca del fichaje ideal, y parece que Clément Lenglet podría ser el elegido. El defensor central francés saldrá del FC Barcelona porque Xavi Hernández no planea contar con él por una temporada más. Dada la situación tanto de Lenglet como del club culé, en Nervión confían en aumentar sus posibilidades de asegurar su incorporación en calidad de préstamo, cubriendo una pequeña parte de su salario. Sin embargo, en las últimas horas ha aparecido en este mercado de fichajes el Real Betis en escena, lo que significa que los sevillistas tendrán competencia en las negociaciones por Lenglet.

La defensa del Sevilla FC

El comienzo de la temporada en Nervión no ha estado a la altura de las expectativas. El equipo dirigido por José Luis Mendilibar ha revivido las dificultades del año anterior, experimentando una serie de tres derrotas seguidas en su debut en LaLiga. Un denominador común ha sido la vulnerabilidad en la defensa. Los sevillanos han recibido ocho goles en las tres jornadas disputadas. Víctor Orta ha tomado nota y ha explorado el mercado de fichajes en busca de un defensa central que brinde mayor solidez y experiencia a la retaguardia del Sevilla FC

Sevilla FC Noticias Supercopa de Europa Manchester City
En imagen, Marcao controla el balón ante Julián Álvarez | Imagen: Michael Regan/Getty Images

Las ausencias de Marcão y Nianzou, sumadas a la falta de confianza en Gattoni, han llevado al entrenador vasco a pedir refuerzos en la línea. A pesar de las constantes ofertas de Sergio Ramos, parece que la elección definitiva recae en Clément Lenglet, por quien tanto el Real Betis como el Sevilla FC compiten en este mercado de fichajes.

Su futuro, lejos de Can Barça

Desde su salida del Sevilla FC en el mercado de fichajes de la temporada 18/19, Clément Lenglet ha experimentado un cambio notable. El francés dejó Nervión después de dos temporadas en las que mostró un rendimiento sobresaliente, participando en 73 partidos y anotando 4 goles. El FC Barcelona decidió pagar 35 millones de euros para adquirirlo, pero su desempeño en el equipo culé no estuvo a la altura de las expectativas.

Monchi sevilla fc fichajes clément lenglet fc barcelona real betis fichajes
Clément Lenglet, ante el Sevilla FC | Imagen: Cristina Quicler/AFP via Getty Images

Durante sus cuatro temporadas como jugador blaugrana, Lenglet no logró reproducir el alto nivel defensivo que había exhibido en Sevilla. A pesar de haber jugado en 160 partidos con la camiseta del Barça, la pasada temporada fue cedido al Tottenham Hotspur. En la Premier League, disputó 35 encuentros y pudo recobrar la prominencia y sensaciones del pasado. Sin embargo, su elevada ficha y las exigencias del FC Barcelona llevaron a que los ingleses decidieran no hacer su fichaje. De vuelta a Barcelona, Xavi Hernández le negó nuevamente un lugar en el primer equipo, resultando en otra colocación en el mercado de fichajes, donde tanto el Sevilla FC como el Real Betis han mostrado interés en hacerse con sus servicios.

El Real Betis, nuevo interesado en el ex del Sevilla FC

Con el frenesí de estos últimos días del mercado de fichajes, el Sevilla FC centra sus miradas, al igual que el Real Betis, en la defensa con el nombre propio de Clément Lenglet sobre ella. El central fránces está decidido a salir y tras ello varios equipos han preguntado sobre su situación en los últimos días. Según informa Ferrán Martínez, aunque el Sevilla FC parte con ventaja en las negociaciones, el Betis también se ha interesado en Lenglet tras mejorar su situación económica con la ampliación de capital. Además, añade que la intención del FC Barcelona es realizar una cesión de dos años y así solventar el mayor tiempo posible sus problemas.

Sevilla FC fichajes, Clément Lenglet
Clément Lenglet jugando un partido con el FC Barcelona / Imagen: Getty Images

El posible fichaje de Clément Lenglet representaría una solución para los problemas defensivos actuales del Sevilla FC, lo que permitiría que tanto la dirección del club como Víctor Orta dirigieran su atención hacia otras áreas. Los directivos también tienen como objetivo principal gestionar las salidas de los jugadores que no formarán parte de la plantilla y están trabajando en la posibilidad de conseguir un mediocampista en los próximos días.

10 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...