Xavi reclama más fichajes a la directiva

Xavi Hernández se mostró satisfecho tras la victoria lograda por su equipo en El Clásico de Dallas frente al Real Madrid. Sin embargo, el preparador azulgrana aprovechó en las declaraciones mixtas del post partido para mandar un mensaje a la directiva catalana. La misiva no fue otra que solicitar más fichajes para el FC Barcelona en este mercado. Por tanto, las llegadas de Oriol Romeu, Iñigo Martínez e Ilkay Gündoğan parecen no ser suficientes para el técnico de Terrassa.

Las declaraciones de Xavi Hernández

Sin tiempo a penas para digerir y festejar la victoria contra el Real Madrid, Xavi Hernández mira hacia adelante y pide nuevos fichajes para este mercado a la directiva que encabeza Joan Laporta: «El mercado se cierra el 31 de agosto. Pueden pasar muchísimas cosas. Ojalá nos podamos reforzar un pelín más. Nos falta. Lo sabe la dirección deportiva y lo sabe el presidente. A pesar del resultado y de la euforia, necesitamos algo más». Además, el técnico azulgrana finalizó sus declaraciones alegando que «el Madrid tiene una plantilla más amplia que la nuestra».

Así está el apartado de salidas en el FC Barcelona

Pese a los deseos de Xavi, el FC Barcelona debe seguir dando salida a varios de sus jugadores en el actual mercado para la llegada de nuevos fichajes. Hasta el momento son nueve las salidas que ha concretado el club azulgrana, bien en forma de cesión, traspaso o mediante finalización del contrato. El último en salir a través de traspaso ha sido Nico González rumbo al FC Oporto a cambio de 8.5 millones de euros. El resto de la lista de salidas la conforman Collado, Chadi Riad, Jordi Alba, Busquets, Griezmann y Trincao.

En la recámara queda aún pendiente el futuro de Clément Lenglet, Sergiño Dest, Abde y kessié. Sobre el zaguero francés, el Tottenham es el equipo mejor posicionado y el Barça, según Sport, quiere cerrar la operación la próxima semana. En cuanto a Kessié, el de Costa de Marfil parece haber cambiado de rumbo sobre su futuro. Por último, cabe recordar que la entidad catalana no descarta realizar una gran venta con los nombres de Ferrán Torres, Ansu Fati o Raphinha sobre la mesa.

Los jugadores deseados por Xavi Hernández y el Barça

El FC Barcelona ya ha confirmado en este mercado de verano los fichajes de Ilkay Gündogan, Iñigo Martínez y Oriol Romeu. A estas llegadas cabe añadir el haber dejado cerrada la incorporación de Vitor Roque para el próximo verano. Sin embargo, Xavi Hernández espera apuntalar la plantilla con algún refuerzo que aporte un salto de calidad. Uno de los deseos del técnico de Terrassa es contar con un centrocampista con llegada, con Bernardo Silva como el gran deseado y Lo Celso como candidato ‘low cost’.

Mientras, la otra prioridad se centra en la llegada de un lateral derecho João Cancelo o Iván Fresneda como opciones. A falta de un mes para cerrar el mercado de verano, el club catalán todavía tiene tiempo para terminar de confeccionar la plantilla y contentar a Xavi sin olvidar la situación económica que atraviesa el club.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...