El Sevilla FC quiere reforzar ciertas posiciones de aquí al final del mercado de fichajes. Los hispalenses no han arrancado bien la temporada, pues han perdido los dos partidos disputados hasta la fecha. Por ello, Víctor Orta debe incorporar caras nuevas a la plantilla de José Luis Mendilibar de cara a no seguir perdiendo puntos. Tras la compra de Dodi Lukebakio, ahora la dirección deportiva se centra en la zona central de la zaga, donde muchos jugadores se encuentran lesionados. Para este nuevo refuerzo, los nervionenses se han centrado en un viejo conocido, Clément Lenglet.
Situación delicada en la defensa del Sevilla FC
El Sevilla FC necesita incorporar nuevos jugadores en la zaga. En los dos primeros partidos de LaLiga los de Nervión han recibido un total de seis goles, lo que ha preocupado bastante a su afición. Sin embargo, lo que ha creado más crispación es la falta de recursos dentro de la plantilla para subsanar estos problemas. Tanto Marcão cómo Tanguy Nianzou se encuentran lesionados y se desconoce la duración de dichas recuperaciones. Ambos llegaron para sustituir a Koundé y a Diego Carlos, pero les está costando bastante tener continuidad. Por otro lado, está Kike Salas. El canterano tiene un acuerdo con el UD Tenerife y está a la espera del ok definitivo de la entidad hispalense para volver al club canario. Partiendo de esta base, tan sólo quedan tres centrales disponibles, Loïc Badé, Gattoni y Nemanja Gudelj, siendo este último un mediocentro reconvertido a esta posición. Por su parte, el francés vuelve para el partido contra el Girona CF, pero el defensor argentino no parece ser del agrado de José Luis Mendilibar.
Ante esto, Víctor Orta debe recurrir al mercado de fichajes para mejorar la situación del Sevilla FC. Desde principios de agosto, el presidente, Pepe Castro, cerró la puerta a la llegada de Sergio Ramos. El camero quiere volver a la que fue su casa pero su situación es muy complicada. Ante esto, la dirección deportiva tiene que tirar de agenda y ha recurrido a un viejo conocido, Clément Lenglet.
Lenglet, una opción muy complicada
De acuerdo con la información publicada por Luis Rojo, periodista de Marca, el Sevilla FC quiere que Clément Lenglet sea uno de sus fichajes en forma de cesión. El defensor del FC Barcelona no ha tenido suerte en la ciudad condal y tiene la opción de volver donde mostró su mejor nivel. Ahora, le toca negociar a los hispalenses con el conjunto culé. Sin embargo, hay una dificultad, la elevada ficha del jugador. La situación de los sevillistas con el límite salarial no es favorable y este puede volver a complicarle una operación. Queda una semana para que finalice el periodo de traspasos y desde las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán trabajan a contrarreloj. Vienen días tensos para el zaguero francés, pues faltan las negociaciones, ya existentes, entre ambos clubes.