Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Avanza el acuerdo por Lenglet

El Sevilla FC tiene la intención de reforzar su defensa en el tramo final del mercado de fichajes. Los evidentes problemas en la zaga del conjunto hispalense en el inicio de la competición han hecho que Mendilibar haya demandado refuerzos defensivos. Víctor Orta y su equipo han rastreado el mercado en busca de la incorporación ideal, y el elegido podría ser Clément Lenglet. El central francés saldrá del FC Barcelona tras con contar una temporada más para Xavi Hernández. Dada su situación y la del club culé, en Nervión confían en apurar sus opciones para conseguir cerrar su cesión pagando una pequeña parte de su ficha.

Los problemas defensivos del Sevilla FC

El inicio de temporada no ha sido el esperado en Nervión. El equipo dirigido por José Luis Mendilibar ha despertado los fantasmas del curso pasado, sumando tres derrotas consecutivas en su estreno en LaLiga. El denominador común ha sido la fragilidad defensiva. Los hispalenses han encajado ocho goles en las tres jornadas disputadas.

Las bajas de Marcão y Nianzou y la poca confianza en Gattoni han hecho que el técnico vasco solicite refuerzos en defensa. Víctor Orta ha tomado nota y ha peinado el mercado en busca de un central que aporte mayor seguridad y experiencia a la zaga del Sevilla FC. Pese al continuo ofrecimiento de Sergio Ramos, el elegido definitivo parece ser Clément Lenglet.

Lenglet, el elegido en Nervión

La situación de Clément Lenglet en el FC Barcelona ha hecho que el Sevilla FC lo haya definido como su objetivo principal para reforzar el centro de la defensa en el mercado de fichajes. El internacional galo se ha vuelto de quedar fuera de los planes de Xavi Hernández tras volver de su cesión el curso pasado. Así, el conjunto culé busca darle salida este verano.

Tras rechazar una salida hacia Arabia Saudí y no poder el Tottenham Hotspur afrontar su fichaje, las opciones se agotan tanto para el francés como para su club. El FC Barcelona necesita dar salida a un futbolista cuya gran ficha imposibilita la inscripción de varios futbolistas. Esto ha generado que, desde el Sevilla FC, confíen en conseguir su cesión. El galo conoce la casa y la competición, y dotaría a la zaga hispalense de ese extra que le permita volver a recuperar la solidez perdida.

FC Barcelona y Sevilla FC avanzan por Lenglet

Desde el Sevilla FC están dispuestos a esperar hasta el final del mercado de fichajes para apurar sus opciones por el retorno del central. Sin embargo, su incorporación podría adelantarse. Según informa Mundo Deportivo, FC Barcelona y Sevilla FC avanzan en las negociaciones para la cesión de Lenglet. La prioridad del central es volver a Nervión, donde mostró su mejor nivel futbolístico. El gran inconveniente de la operación es el reparto de la ficha del futbolista, que alcanza los 8 millones de euros netos.

Lenglet, que tenía contrato hasta 2023, renovó hasta 2026 para poder diferir parte de su antigua ficha, lo que hará que la cobre durante los próximos años. Es por ello que su actual ficha es tan elevada. A pesar de buscarle una venta, en el Barça ya se resignan a intentar ahorrarse parte de su elevado salario. En esa ecuación busca entrar el conjunto hispalense. Lenglet vería con buenos ojos retornar al Sevilla FC en este mercado de fichajes. El reloj avanzan y en Nervión marchan a contrarreloj para tratar de cerrar una planificación que a día de hoy deja infinidad de dudas.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El goleador inesperado de Aguirre

Una de las posiciones que no ha reforzado el RCD Mallorca en el mercado de fichajes invernal ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock