Pepe Castro: «Hay que tener un poquito de paciencia»

Sección:

El Sevilla FC deja atrás las malas noticias del anterior partido liguero y acude a la capilla real de la Catedral de Sevilla para llevar a cabo la tradicional ofrenda floral ante la Virgen de los Reyes. En la misma, el presidente del club, Pepe Castro, ha atendido a los medios ante las diversas cuestiones que atañan ahora mismo al equipo sevillista. El máximo dirigente del equipo de Nervión se ha mostrado claro en temas candentes como la posible destitución de Mendilibar, las actuaciones arbitrales o el final del mercado.

Mal comienzo

Una vez finalizó la misa, al final del acto, Pepe Castro atendió a los medios de comunicación y respondió ante todas las cuestiones y noticias que refieren a la actualidad del Sevilla FC. El máximo dirigente del equipo sevillano, cargado de autocrítica, dio la cara por su club y no dejó ningún asunto por responder. Se mostró claro, convencido y a disposición de poder revertir el mal estado deportivo en el que se encuentra el elenco sevillista.

Sobre la complicada situación actual de club, ante su peor arranque histórico liguero, admitió que: «Hemos empezado mal, sin paliativos, esa es la realidad. La verdad que los dos primeros partidos peores quizás que en el último, que yo creo que hemos hecho muchas cosas para ganar el partido y por una cosa o por otra no lo pudimos hacer. Creo que hemos hecho una buena pretemporada, aceptable. Pero la verdad es que hemos empezado mal la liga. Lo único que queda cuando llega esta situación es unirnos e intentar ganar los partidos próximos».

En el instante en el que fue cuestionado acerca de la indignación de la afición contra la directiva, argumentó lo siguiente: «Cuando las cosas no salen, la gente se revela de alguna forma. Yo también lo siento así porque soy sevillista y de muchísimos años. Llevo 27 años dedicados al Sevilla FC, estas cosas de lo único que me sirve es de acicate para seguir trabajando más aún si cabe y buscar las soluciones necesarias para tener la mejor plantilla para que el dos de septiembre tengamos el equipo competitivo que todos deseamos».

Mendilibar se queda, de momento

Cuando surgió la pregunta que todos esperan, este aclaró que, de momento, José Luis Mendilibar seguirá al mando del equipo nervionense. Así, descartó una posible destitución de Mendilibar de no puntuar ante el Atlético de Madrid: «No, para nada. Hay que tener un poquito de paciencia. Yo comprendo a los aficionados y sevillistas, que la paciencia se le acaba de momento. Los dirigentes tenemos que ser de otra pasta. No hace más de dos meses y medio que estuvimos justo aquí, pero a celebrar un título, algo que no pueden decir muchos. Estuvimos aquí con este entrenador, que es el que nos hizo campeón. Así que vamos a tener un poco de cautela y de paciencia. El fútbol es como es y a todos nos gustaría tener más puntos, pero los puntos seguro que llegarán porque tenemos una buena plantilla, y mejor que la tendremos».

 Final de mercado en Nervión

Respecto al mercado de fichajes del Sevilla FC, aseguró que el equipo hispalense se moverá e intentará mejorar la plantilla a través tanto de salidas como de entradas: «De aquí hasta el día uno va a haber movimientos. Seguro que habrá movimientos de entradas y de salidas. Este año es un año difícil, donde teníamos muchísimos jugadores que no servían, que no entraban en los planes de nuestro entrenador, y ese número tan bárbaro de jugadores está costando sacarlo. Nuestro director deportivo Víctor Orta y su equipo está trabajando mucho y bien. Esperamos y deseamos que de aquí al día uno podamos a aquellos jugadores que no cuentan para el míster y podamos traer a aquellos que necesitamos».

Los problemas en la zaga son un tema candente y así no tardaría demasiado en ser preguntado por ello mismo. El propio Pepe Castro admitió que Lenglet es «una opción», mientras que la postura del club no cambia con el tema Sergio Ramos. Desde el club ya se había mostrado cierto rechazo a la llegada del veterano futbolista de Camas, y esta vez no iba a ser una excepción, aunque el presidente al finalizar con el tema declaró que: «Si llegan oportunidades de mercado las estudiaremos».

El arbitraje y su relación con el Sevilla FC

Las decisiones arbitrales en el último partido en casa ante el Girona han dado mucho que hablar. Por ello, el presidente trató de medir sus palabras, pero finalmente terminó por mostrar su indignación con el arbitraje que recibió el Sevilla FC. En el último caso, un gol anulado por un dudoso fuera de juego y un penalti que finalmente arrebató el VAR y anuló posteriormente: «He visto muchas veces las dos jugadas, el fuera de juego, por más que lo miro, no me lo parece. Desde luego ya lo del penalti sí que no lo entiendo. Pita el penalti incluso antes de finalizar la jugada porque lo ve clarísimamente».

Se mantuvo crítico especialmente con Gil Manzano, árbitro con el que el equipo sevillista no es que obtenga los mejores resultados precisamente, lo cual volvió a apreciarse tras el último partido de LaLiga: » No quiero levantar nada contra nadie, pero hay cosas que no engañan a nadie, que son los resultados, En los últimos cuatro años, de los últimos diez partidos que hemos jugado con este árbitro, hemos perdido seis, empatado tres y ganado uno. Tenemos mala suerte con este árbitro«.

Caso Rubiales

Acerca de lo ocurrido con Rubiales tras el escándalo vivido al finalizar la final del Mundial femenino, Pepe Castro condenó nuevamente el acto y confía en las medidas oportunas que tome a partir de ahora la FIFA tras la suspensión de 90 días impuesta a Luis Rubiales: « De ese tema ya hemos opinado, hemos dicho lo que pensábamos, no es buen dirigente después de todo lo que ha pasado. Es la FIFA la que ha tomado la decisión y el resto de organismos serán los que tengan que decidir sobre ese tema».

Sin noticias de Arabia en el Sevilla FC

La liga saudí ha entrado este año con fuerza en el mercado, ahora, tras la venta de Bono al Al-Hilal, el Sevilla FC sigue relacionado con noticias que señalan el interés de equipos árabes por pilares importantes del club como En-Nesyri. Ante esto, Pepe Castro comentó que «miedo no hay«, perola realidad es que el protagonismo de la liga saudí está haciendo estragos en las grandes ligas europeas. Sin embargo, no cerró la puerta a ofertas finales antes del cierre del mercado de fichajes: «De aquí al uno todo puede ocurrir, esa es la realidad«.

20 COMENTARIOS

  1. El año pasado íbamos mal ..pero este ya es el remate 😅las bandas las a dejado antes acuña Téllez y Reki ..este año 🤔la otra banda Montiel y navas este año solo navas ..
    Portero se vende a bono y no se trae ninguno de garantía 😅
    La liga ya empeza y con cero puntos ..
    Y de reforzar al equipo nada de nada ..no se a qe está esperando pepito el de los palotes ..alas rebajas 🤔

  2. Que poca vergüenza…paciencia dice y estamos a dias del cierre del mercado y se necesita un central con jerarquía, un mediocentro y un delantero.. eso como poco pero supongo que aún está el mercado parado

  3. Somos el único equipo que no ha puntuado después de tres jornadas,y no creo que lo hagamos en la siguiente y…
    Enserio nos pide paciencia?

  4. Se habéis comido el dinero del Sevilla donde está las ventas de Diego Carlos de kounde Bono ahora de ocampos y todos los picos de 3 4 5 millones de otros jugadores más las clasificaciones a champions y sin un duro y con deudas sinvergüenzas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....