Xavi Hernández FC Barcelona fichajes Raphinha

Antonio García Rueda

Ya se conocen las sanciones para Xavi y Raphinha

Acta arbitral, FC Barcelona, Getafe CF, Loïc Badé, Raphinha, Xavi Hernández

Anuncios

LaLiga ha arrancado en pleno mercado de fichajes y clubes como el FC Barcelona ya tendrán bajas para la segunda jornada debido a una serie de sanciones. El partido entre los culés y el Getafe CF estuvo caracterizado por el juego brusco y, por consecuencia, una serie de amonestaciones. Por ellas, los de Xavi Hernández fueron los más perjudicados pues jugaron muchos minutos con un jugador menos por la expulsión de Raphinha. Dos días más tarde de concluir la jornada, el CTA ha dado a conocer las resoluciones sobre las diferentes cartulinas amarillas y rojas mostradas a lo largo del fin de semana.

Loïc Badé sancionado con un partido

Durante la primera jornada de LaLiga se han producido un total de cuatro expulsiones a jugadores. Una de las más destacadas por la polémica que ha producido es la de Loïc Badé. El central del Sevilla FC fue expulsado por «sujetar a un adversario en la disputa del balón, derribándole, impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol», según refleja el acta arbitral. Como consecuencia, el francés será sancionado con un partido, convirtiéndose en una baja para José Luis Mendilibar para la segunda jornada liguera, contra el Alavés.

Por otro lado, también fueron expulsados Escalante y Jaime Mata. El primero de ellos propició una patada a Kike García en la zona de la nuca, considerándose una acción violenta. Por ello, el comité arbitral lo ha sancionado con un partido. Mismo castigo tendrá el delantero del Getafe CF. En este caso no abandonó el terreno de juego por roja directa, sino por doble amonestación. De igual manera que al jugador del Cádiz CF, no contará para José Bordalás durante un partido sólo. En el partido del conjunto getafense, también hubo más sanciones y algunas polémicas. A dos semanas de acabar el mercado de fichajes, el FC Barcelona pierde a dos de sus pilares para algunos partidos, Raphinha y Xavi Hernández.

Dos del FC Barcelona, sancionados hasta el final del mercado de fichajes

Como ya hemos comentado, el partido liguero en pleno periodo de fichajes entre Getafe CF y FC Barcelona estuvo marcado por la polémica. Durante el choque, dos culés fueron expulsados, Raphinha y Xavi Hernández. El primero de ellos tuvo que abandonar el terreno de juego por agredir a un rival dándole un manotazo. Ante este hecho, el CTA ha sancionado al brasileño con dos partidos. Por consecuencia, se perderá los enfrentamientos contra el conjunto gaditano y el Villarreal CF. De igual manera, el técnico catalán también ha recibido dos partidos de sanción por «salir de su área técnica con los brazos en alto hacia la zona de mi cuarto árbitro protestando de manera ostensible una de mis decisiones, habiendo sido advertido con anterioridad», según refleja el acta arbitral.

Deja un comentario