Orta: «Estamos abiertos a todas las situaciones que mejoren la plantilla»

La presentación de Dodi Lukebakio y Örjan Nyland como nuevos fichajes del Sevilla FC permitió también que Víctor Orta atendiese a los medios de comunicación. El director deportivo hispalense realizó una extensa comparecencia en la que analizó las distintas noticias y situaciones de mercado que afectan al club hispalense. Orta desgranó lo que pueden aportar los dos últimos refuerzos sevillistas, así como las posibles salidas y ofertas que se puedan dar en estos últimos días de mercado en el club de Nervión. Además, el madrileño fue cuestionado por nombres propios como los de Juanlu Sánchez, Papu Gómez o Marcāo.

Víctor Orta, la salida de Bono y la llegada de Nyland

Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, aprovechó la presentación de los nuevos fichajes para atender a la prensa y realizar una valoración sobre la llegada de los mismos, centrándose primero en la incorporación del guardameta: «Sobre Nyland, teníamos claro que en la portería queríamos buscar algo equilibrado. El año pasado el equipo tenía dos porteros titulares y queríamos equilibrio. Tiene buen golpeo y experiencia en un equipo de Champions. Le querían renovar en el RB Leipzig y le invitaron a hacer la pretemporada para convencerle, pero él prefirió salir».

En relación con la salida de Bono, Víctor Orta quiso destacar el equilibrio logrado igualmente en la portería, sin esconder el handicap económico existente: «Hay una situación económica y sería absurdo no reconocerlo. Con la salida de Bono, se dice que decrece el nivel. No se puede esconder lo que daba Bono, pero el análisis debe ser más global. Creo que tenemos la portería equilibrada con dos porteros con experiencia. Es un puesto específico donde la edad no es tan importante. Han llegado porteros en la misma situación al Sevilla FC y han sido auténtico éxito. Hay que creer en nuestro proceso de captación. Hemos evaluado un montón de jugadores hasta llegar a él, analizando la situación económica y la deportiva. El cuerpo técnico ha demostrado también tener mucha confianza en Dmitrovic. Aquí se cree en los dos y en el equilibrio que den para un club de Champions».

Orta y su valoración de Lukebakio

El director deportivo hispalense también fue curstionado por la llegada de Lukebakio y lo que aportará al juego del Sevilla FC de Mendilibar: «En el caso de Lukebakio, encaja en el juego de extremo del Sevilla, de recuperar el balón, ser vertical y buscar el espacio. Tiene un número de goles y asistencias alto. Fue un talento joven que rápidamente llegó a Inglaterra, se tuvo que ir a Alemania para acomodarse, pero todo el mundo hablaba de él desde hace tiempo. Llegó muy joven a la selección y ahora ha vuelto. Tiene velocidad, desborde, gol y una interpretación del fútbol al espacio con un punto físico que el equipo reclama muchas veces. Puede sumar en cuatro puestos. Esa versatilidad es un valor muy añadido para nuestro fútbol. Estamos muy contentos con como han sido las operaciones».

La fragilidad defensiva y los posibles refuerzos

El mal arranque de temporada quedó evidenciado en Vitoria, sobre todo a nivel defensivo. Esto hizo que se apuntase a que el Sevilla FC deba reforzar su zaga en el mercado de fichajes. El director deportivo hispalense quiso recalcar la necesidad de defender de todo el bloque, así como centrarse en la recuperación de los futbolistas que ya están: «Defender, defienden todos. Es algo que suena a tópico, pero es una realidad. En los equipos sólidos que encajan poco, defienden los once. Me parece de poco análisis centrar los problemas en la defensa. La situación nos preocupa más a nivel médico. Se trabaja en la recuperación de Nianzou y en la de Marcão. A nivel de número, es verdad que tenemos un montón de jugadores».

En este sentido, Víctor Orta reconoció que estas semanas serán movidas en las oficinas hispalenses, pudiendo realizarse incorporaciones en cualquier área de la plantilla: «En esta semana final de mercado estamos abiertos a todo tipo de situaciones que puedan mejorar la plantilla. Puede ser arriba, en el medio o atrás. Tenemos el tema de las licencias, que hemos podido solventar inscribiendo a todos los fichajes, incluido Lukebakio. Hemos hecho diez operaciones de mercado. Tenemos conocimiento de mercado, de jugadores, y todo lo que nos pueda brindar esta última semana, tanto en entradas como en salidas, tenemos que estar atentos y preparados. Ya preveíamos por la planificación que la semana final iba a ser bastante decisiva».

La situación en la delantera del Sevilla FC

El director deportivo del Sevilla FC fue cuestionado también por las posibles salidas tanto de Rafa Mir como de En-Nesyri en el mercado de fichajes: «No ha llegado ninguna oferta oficial por En-Nesyri a día de hoy. En el caso de Rafa Mir, están desde Valencia prácticamente retransmitiendo la negociación. En el club estamos valorando internamente. A día de hoy te digo que Rafa Mir es delantero del Sevilla y creo que lo va a ser también a 2 de septiembre». 

Montiel, Juanlu y el lateral derecho del Sevilla FC

Uno de los futbolistas que sí abandonó la disciplina hispalense fue Gonzalo Montiel. Víctor Orta reconoció que desde el Sevilla FC se confía en la progresión de Juanlu y no se buscará recambio en el mercado de fichajes: «La toma de decisión con la cesión de Montiel tiene que ver con lo que el cuerpo técnico y la dirección deportiva confían en Juanlu. Demuestra que su trabajo en la pretemporada, irse cedido y volver, es un caso de éxito del club. Ojalá que siga compitiendo a ese nivel y se convierta en un jugador importante para nosotros. Ha recibido una pre convocatoria con la sub-21. Estamos muy contentos con su evolución. Para mí es una grata sorpresa porque no tenía tanto conocimiento previo de él y me ha sorprendido muchísimo. Ojalá sea el comienzo de otro canterano triunfando con la camiseta del Sevilla FC».

La situación del ‘Papu’ Gómez

El Papu Gómez está pasando de desapercibido en el inicio de temporada sevillista. A pesar de las noticias que lo relacionaban con una salida del Sevilla FC en el mercado de fichajes, el director deportivo hispalense ha reconocido que el argentino seguirá en Nervión: «Está con el grupo, entrenando, buscando su oportunidad y sus minutos. Creo que es una situación clara donde el jugador intenta hacer lo mejor, para que el entrenador pueda contar con él. No hay ninguna circunstancia de mercado. Es un jugador que está dentro de la plantilla y buscando su lugar».

Las posibles salidas del Sevilla FC

Víctor Orta fue cuestionado por la situación de Idrissi, Óscar y Januzaj. Los tres son descartes del Sevilla FC y se les busca una salida en el mercado de fichajes. El director deportivo hispalense reconoció que se trabaja activamente en sus salidas: «No voy a decir lo de los flecos otra vez porque me ha ido en contra. Trabajamos activamente en la salida de los tres jugadores. Ellos están evaluando las diferentes ofertas que tienen. Ojalá tengamos novedades pronto, que se llegue a buen puerto y que podamos llegar a un acuerdo todas las partes».

En este sentido, también fue cuestionado Orta sobre la continuidad de Kike Salas en Nervión, quien sigue a la espera al tener cerrada su cesión al CD Tenerife: «Las lesiones en el centro de la defensa hacen que sea una situación de difícil análisis. Vamos a ver qué ocurre de aquí a final de mercado. Es un jugador que está en crecimiento y progresión, aunque tiene jugadores por delante. Tenemos que hacer un análisis para tomar la mejor decisión tanto para el club como para él. Hay que esperar a ver que sucede en el mercado».

La situación de Marcāo

Por último, Víctor Orta habló sobre la situación que vive Marcāo. Lesionado una vez más, desde el Sevilla FC se confía en su recuperación y se le cierran las puertas del mercado de fichajes: «Lo que puedo decir es que tenemos un plan. Hemos encontrado muchas de las circunstancias que estarían provocando estos problemas y las intentamos atacar. Estamos utilizando medios de primer nivel, incluyendo un sistema innovador que registre circunstancias de sueño, de descanso, a nivel muscular… Es un valor del club, por el que se hizo una apuesta importante. Queremos que de rendimiento. Es un desafío para los servicios médicos. Solo podemos respaldar todas las acciones necesarias para que el jugador está apto para entrenar y para jugar. Yo no sé si él estaría abierto a entrar en el mercado. Nosotros lo que queremos es intentar recuperarlo y que nos dé rendimiento».

13 COMENTARIOS

    • Maria Jose Alvarez Duran tienes razón ..pero la defensa fue un coladero 😅
      Unos de los mejores que tenemos en la defensa como es bade estaba sancionado 😅hay que traer un central de garantía si no mal vamos ..y Dimitrovich es un buen portero ..pero no es de garantía jugada qe hace el contrario es gol 😰

  1. Sin fútbol y sin nada ,,,,antes estaba bono,,te salvaban partió si y penaltis ,,,ya no está ,,aver ke lo ke aceis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....