Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El FC Barcelona le abre la puerta a Marcos Alonso

Se espera un final de mercado de fichajes muy movido en el FC Barcelona. Mientras varios jugadores se encuentran en la rampa de salida y sus marchas se antojan indispensables para inscribir, otros jugadores son vinculados cada vez con más fuerza para recalar en el club blaugrana. Nombres como João Félix y João Cancelo han entrado de lleno en la planificación del cuadro catalán. Sin embargo, los salarios de ambos complican estas operaciones, salvo que nuevos futbolistas de la plantilla de Xavi Hernández abandonen el Estadio Olímpico de Montjuic. Desde Inglaterra apuntan que uno de los últimos por los que se escuchan ofertas es Marcos Alonso, lateral izquierdo internacional por España.

La etapa de Marcos Alonso en el FC Barcelona

Mientras que Pierre-Emerick Aubameyang puso rumbo al Chelsea FC, Marcos Alonso realizó el camino inverso y llegó al FC Barcelona al final del mercado de fichajes veraniego de 2022. En un año complicado a nivel personal por el fallecimiento de su padre, Marcos Alonso Peña, el canterano del Real Madrid no ha tenido el protagonismo deseado en el club catalán. Entre competiciones nacionales e internacionales, el lateral izquierdo disputó treinta y siete encuentros. En ellos, vio portería en tres ocasiones, no asistió y recibió tres tarjetas amarillas. Penalizado por la consolidación de Alejandro Balde en el carril, el internacional con la selección española llegó a convertir la posición de central como su hábitat en esta campaña.

Un inicio complicado

No solo la campaña pasada fue difícil para Marcos Alonso. La 2023-2024 tampoco ha empezado de la mejor manera. El futbolista es, junto a Iñaki Peña e Iñigo Martínez, uno de los no inscritos por el FC Barcelona. Esto se debe a los problemas financieros que han asolado al club catalán durante el mercado de fichajes. Pese a que se confía en poder reconducir la situación y debe ser inscrito en los próximos días, da a entender que el lateral es considerado un jugador de la unidad b del club blaugrana. Una sensación que se ratifica según las últimas informaciones que surgen desde Inglaterra.

El FC Barcelona le pone en el mercado de fichajes

Mientras que desde el FC Barcelona siguen mirando objetivos de cara a este mercado de fichajes, varios jugadores de la plantilla deben salir para aligerar masa salarial. Además de los casos ya conocidos de Clément Lenglet y Sergiño Dest, Marcos Alonso también estaría en la lista de futbolistas por los que se escuchan ofertas. Así lo hace saber The Athletic, que indica que el español no ha convencido a Xavi Hernández en la pretemporada y desde el club catalán no vería con malos ojos su salida. Siempre que llegase una propuesta adecuada, los actuales campeones de liga dejarían salir al internacional por España.

Esta misma información indica que jugadores como João Cancelo y Giovani Lo Celso son objetivos del FC Barcelona en este mercado de fichajes. Además, también se avanza por João Félix. Así, varios futbolistas deben salir y Marcos Alonso podría ser de los elegidos.

FC Barcelona y Atlético de Madrid avanzan por João Félix

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El goleador inesperado de Aguirre

Una de las posiciones que no ha reforzado el RCD Mallorca en el mercado de fichajes invernal ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO