back to top

Últimas noticias

Bryan Gil: «Forcé, pero porque quería jugar»

El pasado mercado de fichajes invernal tuvo para el Sevilla FC el regreso de varios viejos conocidos. Además de Lucas Ocampos, Bryan Gil retornó a Nervión, en calidad de cedido, en una segunda etapa que terminó de la mejor forma posible: tocando plata. El barbateño ha regresado este verano al Tottenham, y su buen rendimiento en el Sevilla y el cambio de entrenador en el equipo inglés abrían la puerta a una posible continuidad en Londres. Sin embargo, unas molestias en el pubis le han obligado a pasar por quirófano, aunque ha reconocido que llevaba meses con dolencias.

Su segunda etapa en el Sevilla FC

La mala planificación del Sevilla FC en verano obligó a la directiva a realizar fichajes en el mercado invernal. Bryan fue uno de los cuatro jugadores que aterrizaron para intentar solventar la mala situación deportiva en la que se encontraba el equipo. Al borde del abismo en Liga y con la sensación de que el descenso no era ni mucho menos una locura. Sin embargo, Bryan siempre confiaba en que se podía salir adelante, y más con la llegada de Mendilibar a finales de marzo tras la destitución de Sampaoli.

Durante sus primeros meses fue uno de los jugadores del Sevilla FC más destacados, en un momento en el que, gracias a los fichajes, el equipo parecía levantar cabeza. Sus grandes actuaciones le valieron para ser convocado con la Selección Española de Luis de la Fuente, aunque se vio obligado a abandonar la concentración por lesión. Bryan Gil terminó la temporada como uno de los artífices de la séptima en Budapest y, a pesar de su despedida, su nombre se ha vinculado varias veces con el Sevilla.

Las palabras de Bryan Gil tras su operación

Según informaba The Athletic hace unas semanas, el barbateño, que salió cedido al Sevilla FC en el mercado de fichajes invernal, contaba con posibilidades de quedarse en el Tottenham. Sin embargo, Bryan viene arrastrando molestias en el pubis desde noviembre, obligándole a pasar por quirófano. El joven futbolista de 22 años ha hablado para el diario As tras ser intervenido de una osteopatía dinámica de pubis, cuyo plazo de recuperación se estima que sea de dos meses.

Entre otras cosas, Bryan Gil ha explicado cómo han sido últimos meses tras ser uno de los fichajes del Sevilla FC en invierno, y en especial, estas últimas semanas: «Fue decisión mía. Me recomendaron que parase, porque antes o después me daría problemas. Yo me encontraba en condiciones de jugar, con molestias, pero en condiciones y quería aprovechar mi corta etapa con el Sevilla. ¿Forcé? Sí, pero porque quería jugar. Después de estar 5 meses con escasos minutos, lo que me apetecía y lo que quería y aún más en Sevilla, era jugar. Pero sabía los riesgos que podía tener. De hecho, la mayor parte del período en Sevilla tenía que usar medicación para así poder jugar y entrenar».

El canterano del Sevilla FC también ha hablado sobre la posibilidad de ser uno de los ‘fichajes’ del Tottenham. Bryan se ha mostrado contento con Ange Postecoglou: «¿Expectativas? Todas. Me he sentido bien en la vuelta a Londres. He notado sintonía con el nuevo entrenador y afronto la temporada con la ilusión de siempre. Te diría que más aún porque ganar un título como la Europa League te sube la autoestima. Yo ahora solo pienso en recuperarme y volver lo antes posible para hacer lo que más me gusta, que es jugar».

Latest Posts

Te interesa